Image Source

1.Los fondos de capital riesgo se reducen en 400.000 millones y caen por debajo de los 20 billones

El último informe mensual de la Asociación de Fondos Comunistas de China sobre el registro y la presentación de los fondos de capital privado muestra que, a finales de abril, el total de los fondos de capital privado era de 19,97 billones, lo que supone un gran descenso de 411.675 millones de yuanes en términos intermensuales. Los datos también muestran que la razón principal de la contracción es la fuerte disminución del tamaño de los fondos de capital privado de acciones, con una contracción de un solo mes de 555.412 millones de yuanes; Además, un aumento significativo en el número de liquidaciones de los fondos de PE y la nueva emisión impopular son también la razón de la contracción del tamaño de capital privado.

2.La ley antimonopolio revisada de la PCCh entrará en vigor el 1 de agosto

La trigésima quinta reunión del Comité Permanente del PCCh de la 13ª Asamblea Popular Nacional votó la decisión sobre la modificación de la Ley Antimonopolio el 24 de junio, y entrará en vigor a partir del 1 de agosto de 2022. El Estado declara que su objetivo es establecer y mejorar el sistema de revisión de la competencia leal, formular y aplicar normas de competencia compatibles con la economía socialista de mercado. La agencia de aplicación de la ley antimonopolio del Consejo de Estado es responsable de la aplicación unificada de la ley antimonopolio para establecer un sistema de mercado unificado, abierto, competitivo y ordenado.

3.SAFE publica datos sobre las transacciones en el mercado de divisas en mayo

Según las estadísticas de la Administración Estatal de Divisas (SAFE) del PCCh, el mercado de divisas chino (excluyendo los pares de divisas) registró un total de transacciones de 15,95 billones de RMB (equivalente a 2,38 billones de USD) en mayo de 2022. En términos de mercados, el volumen de transacciones del mercado de clientes fue de 3,17 billones de RMB (equivalente a 0,47 billones de USD), y el volumen de transacciones del mercado interbancario fue de 12,78 billones de RMB (equivalente a 1,91 billones de USD). En cuanto a los productos, el volumen acumulado de transacciones del mercado al contado fue de 6,08 billones de RMB (equivalente a 0,91 billones de USD), y el del mercado de derivados fue de 9,87 billones de RMB (equivalente a 1,47 billones de USD). De enero a mayo de 2022, se negociaron en el mercado de divisas chino un total de 90,76 billones de RMB (equivalentes a 14,13 billones de USD).

4.Los precios del cerdo suben un 3,8% respecto a la primera quincena de junio

Según la información de la página web de la Oficina Nacional de Estadística del 24 de junio, la Oficina Nacional de Estadística del PCCh publicó los cambios de precios del mercado de mediados de junio de 2022 en la circulación de importantes materiales de producción. De acuerdo con la circulación nacional de 9 categorías de 50 materiales de producción importantes sistema de seguimiento de los precios de mercado, los precios de 18 tipos de materiales de productos aumentaron, los precios de 30 tipos de materiales de productos disminuyen, los precios de 2 tipos de materiales de producción se mantienen planos a mediados de junio de 2022 en comparación con la primera mitad de junio.

5.Liu Yingbin: La HKMA tiene un plan para hacer frente a la expulsión de Hong Kong de SWIFT

La expulsión de un banco ruso específico del sistema de pagos de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) anteriormente ha suscitado la preocupación sobre cómo respondería Hong Kong si fuera expulsado del sistema SWIFT. En su intervención en la reunión anual de la Asociación de Fondos de Inversión, Lau Ying-bun, subdirector ejecutivo de la HKMA, afirmó que, incluso en el caso extremo de que Hong Kong fuera expulsado del sistema SWIFT, la HKMA tiene un plan de respuesta, pero que es difícil discutirlo abiertamente en este momento. Subrayó que Hong Kong estará protegido y cuenta con una amplia cobertura de liquidez para amortiguar la situación. También dijo que no le preocupan los riesgos geopolíticos, ya que la China comunista ha apostado por la globalización en los últimos años y cree que el papel de Hong Kong no hará más que reforzarse.

6.Los seis concesionarios de Macao firmaron prórrogas de sus contratos hasta el 31 de diciembre

Los seis concesionarios de Macao firmaron contratos de prórroga con el gobierno el jueves por la tarde (23 de junio), pagando cada uno de ellos 47 millones de dólares por este privilegio. Las concesiones debían expirar en la medianoche del 26 de junio, pero ahora se han prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2022. La ceremonia de firma tuvo lugar a las 16:30 en la sede del gobierno, donde el Jefe del Ejecutivo de Macao y los representantes de los seis concesionarios, Galaxy Entertainment, Melco Resorts & Entertainment, MGM China, Sands China, SJM Resorts y Wynn Macau, firmaron los contratos de prórroga. Como condición de la prórroga, además de la tasa de renovación de 47 millones de dólares mongoles cada una, cada una de las seis concesionarias está obligada a crear un “fondo de garantía de responsabilidades laborales” para todos los empleados en un plazo de tres meses a partir de la firma del contrato hoy.

7.La FDA de EE.UU. rechaza la solicitud de PMTA del cigarrillo electrónico Juul

Según informan los medios de comunicación estadounidenses, la FDA de EE.UU. rechazó oficialmente la solicitud de PMTA del cigarrillo electrónico Juul de sabor a tabaco y sabor a mentol, exigiendo a Juul que deje de vender y distribuir sus productos en EE.UU. Juul emitió posteriormente un comunicado oficial, diciendo que respeta pero no está de acuerdo con las conclusiones y la decisión, y que explorará las opciones para apelar. A raíz de la noticia, el gigante del tabaco Ochia Group, que posee el 35% de Juul (con marcas como Marlboro), se desplomó el miércoles, devolviendo todas sus ganancias del año, antes de repuntar ligeramente el jueves, con una capitalización bursátil de 76.900 millones de dólares (unos 514.900 millones de RMB) a última hora.

8.CNKI entrevistado por la Oficina de Revisión de la Ciberseguridad

El responsable de la Oficina de Revisión de la Seguridad de la Red dijo que para prevenir los riesgos de seguridad de los datos nacionales, salvaguardar la seguridad nacional y proteger los intereses públicos, según la “Ley de Seguridad Nacional”, la “Ley de Seguridad de la Red” y la “Ley de Seguridad de los Datos”, de acuerdo con las “Medidas de Revisión de la Seguridad de la Red”, la Oficina de Revisión de la Seguridad de la Red entrevistó al responsable de Tongfang Zhiwang (Beijing) Technology Co. Se ha informado de que CNKI posee una gran cantidad de información personal y datos importantes relacionados con sectores industriales clave como la defensa nacional, la industria, las telecomunicaciones, el transporte, los recursos naturales, la salud y las finanzas, así como información sensible como grandes proyectos, importantes logros científicos y tecnológicos y dinámicas tecnológicas clave.

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba