Image Source

1.Caída repentina del precio de las acciones de Xingye Ophthalmology

El 24 de junio, la caída repentina de las acciones de Xingqi Eye Medicine sorprendió a los inversores. A las 10:30 p.m., las acciones de Xingqi Eye Medicine se desplomaron bruscamente, cayendo un 16,76% hasta los 136,02 yuanes por acción al cierre de la negociación. El desplome de Xingqi Eye también “hizo caer” las acciones de otro medicamento oftálmico, Optronics, que bajaron casi un 10% en un momento del día, y finalmente cerraron con un descenso del 4,94%. Dado que ambas empresas disponen de gotas oftálmicas de atropina como “droga milagrosa” para la miopía, y a través de sus instituciones médicas con ventas de calificación hospitalaria por Internet, las fluctuaciones del precio de las acciones han llevado a especular que “las gotas oftálmicas de atropina serán prohibidas en Internet”. El día 24, ambas empresas negaron los rumores. Xingqi Ophthalmology dijo que aún no había recibido una notificación que restringiera la venta de colirios de atropina, mientras que Optronics dijo que aún no había lanzado ventas sustanciales de sus colirios de atropina, pero que avanzaría según lo previsto en el futuro.

2.El volumen del mercado de futuros disminuyó en los primeros cinco meses

Las estadísticas publicadas recientemente por la Asociación de Mediano Plazo muestran que, de forma unilateral, el volumen de negocio del mercado nacional de futuros en mayo fue de unos 471 millones de lotes, con un volumen de negocio de unos 40,10 billones de yuanes, con un descenso del 25,92% y del 19,49% interanual, y un aumento del 0,38% y del 1,83% interanual, respectivamente. En mayo, las tres variedades más importantes en términos de volumen fueron los futuros sobre PTA, barras de refuerzo y metanol; las tres variedades más importantes en términos de facturación fueron el petróleo crudo, los futuros sobre el índice bursátil CSI 500 y el índice bursátil CSI 300. De enero a mayo, el volumen acumulado del mercado de futuros fue de unos 2.474 millones de lotes y el volumen de negocio acumulado fue de unos 209,56 billones de yuanes, lo que supone un descenso del 20,84% y del 12,44% interanual, respectivamente. Desde el punto de vista de las variedades de futuros, el PTA, las barras de refuerzo, la harina de soja, el metanol y otras variedades ocuparon los primeros puestos en términos de volumen acumulado en lo que va de año. Los resultados de la negociación de futuros sobre materias primas y financieros fueron divergentes. Algunas estadísticas muestran que desde el mercado de opciones de futuros de materias primas, el volumen en los primeros cinco meses de 2022 disminuyó un 21,3% interanual, y el volumen de negocios disminuyó un 14,7% interanual, representando el 97,78% y el 77% de todo el mercado respectivamente.

3. Los accionistas de Gree recortan sus participaciones para cobrar 3.500 millones

En la noche del 24 de junio, GREE anunció que Jinghai Interconnection redujo sus participaciones de 110 millones de acciones de la compañía a través de transacciones masivas el mismo día, lo que representa el 1,86% del capital social total de GREE, y después de la reducción, la proporción de participación de Jinghai Interconnection se redujo al 6,47%. Según los datos de las transacciones a granel publicados por la Bolsa de Shenzhen, Jinghai Interconnection un puñado de efectivo de 3.500 millones de yuanes. Jinghai Interconnection es el tercer mayor accionista de Gree Electric, que es una plataforma accionarial formada por los diez principales distribuidores de Gree Electric, y ha sido accionista de Gree desde hace 15 años. La última reducción a gran escala de Jinghai Interconnection se produjo el 19 de junio de 2020, sacando unos 2.500 millones de yuanes, cuando el precio de las acciones de Gree Electric era alto. Ahora en el caso de Gree Electric el precio de las acciones se ha recortado los accionistas del distribuidor optan por reducir sus participaciones en grandes cantidades, lo que desencadena ciertas preocupaciones en el mercado.

4.Evergrande propone celebrar una asamblea de obligacionistas

El 23 de junio, Evergrande Real Estate Group Co., Ltd. emitió un aviso sobre la celebración de la primera asamblea de tenedores de bonos de la emisión pública de bonos corporativos de 2015 (segunda fase) (variedad II) en 2022, en la que Evergrande Real Estate Group tiene la intención de ajustar la disposición del pago de capital e intereses de este bono, y la reunión se celebrará del 28 al 29 de junio. El bono es el “15 Evergrande 03” (código de bono: 122393), que se emitió el 8 de julio de 2015, con un tamaño de emisión de 8.200 millones de yuanes, un tipo de cupón del 6,98% y un vencimiento de 7 años, con la opción del emisor de aumentar el tipo de cupón al final del 5º año y la opción del inversor de revender. La asamblea considerará la “Propuesta para cambiar la hora de la asamblea de tenedores de bonos”, la “Propuesta para ajustar el arreglo del pago de capital e intereses de los “15 bonos Evergrande 03″ y la “Propuesta para exigir al emisor que se comprometa a “no evadir la deuda”.

5.Ping An Securities suspendido de patrocinio

Recientemente, Ping An Securities recibió una sanción emitida por la Oficina de Regulación de Valores de Shenzhen, y la empresa fue suspendida como patrocinador durante 3 meses, con el período de suspensión del 23 de junio al 22 de septiembre de 2022. Según el anuncio de la Oficina de Regulación de Valores de Shenzhen, la sanción mencionada se debe principalmente al hecho de que durante la práctica de patrocinar la oferta pública inicial y la cotización en el GEM de Leshi Network Information Technology (Beijing) Company Limited, Ping An Securities no ejerció la debida diligencia, la aplicación del mecanismo de control interno no estaba en su lugar, y los datos financieros del emisor en la carta de patrocinio de la emisión emitida no coincidían con la situación real, lo que violó las disposiciones pertinentes de las Medidas Administrativas para Patrocinar la Emisión y la Cotización de Valores. La empresa ha infringido las disposiciones pertinentes del “Reglamento de Patrocinio de la Emisión y Cotización de Valores”.

6.Country Garden rebajado a la categoría de “basura“

Moody’s, el gigante internacional de la calificación, ha anunciado que ha asignado una calificación de familia corporativa (CFR) “Ba1” y ha retirado su calificación de emisor “Baa3” a Country Garden Holdings Inc. Al mismo tiempo, Moody’s rebajó la calificación senior no garantizada de Country Garden a Ba1 desde Baa3, y revisó la perspectiva de Country Garden a “negativa” desde “en revisión”. Además, Moody’s también revisó la perspectiva de Country Garden a “negativa” desde “en revisión”. En los criterios de calificación crediticia de Moody’s, “Ba” representa un elemento de naturaleza especulativa, que refleja que no hay garantía de la buena situación futura y que el servicio de la deuda se debilitará en caso de que cambien las condiciones económicas. Por ello, el sector también se refiere a “Ba” como “calificación basura”. En esta ocasión, la calificación de Country Garden bajó de “Baa3” a “Ba1”, lo que significa que ha caído oficialmente en la categoría de “basura”.

7. 30 colocaciones privadas fueron canceladas

En la noche del 24 de junio, la Asociación de la Industria de Fondos emitió un anuncio de que 30 empresas de capital privado, entre las que se encontraban Beijing Jingyao Capital, Dongding Yun Investment, Hong Sheng Asset y Shanghai Good Term Investment, fueron dadas de baja como gestores de fondos de capital privado por no haber presentado un dictamen jurídico especial al final del plazo. Un número de capital privado había estado fuera de plazo y los productos de capital privado no puede ser pagado, por la regulación del billete y otras cuestiones. La inversión de buen período de Shanghai, su persona jurídica una vez gastado 10 yuanes para falsificar los documentos del gobierno para los fondos recién emitidos para aumentar el crédito, pero los productos privados planteado 700 millones de yuanes para invertir en el proyecto, pero la cantidad vencida no puede ser pagado. También hay Dong Ding Yun inversión, el presidente de la junta era un conocido asistente jefe de recaudación de fondos públicos, emitió un punto de referencia de comparación de rendimiento del 9,3% del fondo, pero debido a la epidemia de invertir en la venta de proyectos inmobiliarios retrasado, pero también retrasado, no puede pagar, también ha recibido una carta de advertencia de la Comisión de Valores y Bolsa.

8.SSE Lin Yongfeng fue “doble violación”

Lin Yongfeng, ex director del departamento de supervisión contable de la Bolsa de Valores de Shanghai, fue “doblemente violado”. Recientemente, la Comisión Central de Inspección y Supervisión de Disciplina de la Comisión de Supervisión del Estado en la Comisión Reguladora de Valores de China Grupo de Inspección y Supervisión de Disciplina tomar la iniciativa de entregar la Bolsa de Valores de Shanghai ex Director del Departamento de Supervisión de Contabilidad Lin Yongfeng graves violaciones disciplinarias de la ley cuestiones de revisión e investigación. Lin Yongfeng, varón, de nacionalidad Han, nacido en septiembre de 1970, natural de Zhangzhou, provincia de Fujian, con título de doctor. Se afilió al Partido Comunista de China en junio de 1994 y se incorporó a la Bolsa de Shanghai en septiembre de 1997. Desde enero de 2013 hasta marzo de 2022, fue sucesivamente director del Segundo Departamento de Supervisión de Empresas Cotizadas, del Departamento de Colaboración de Audiencias de Circuito y del Departamento de Supervisión Contable de la Bolsa de Shanghái.

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba