Traducción: bin
Corrección de pruebas y edición: Carlos

El Parlamento lituano aprobó el 10 de mayo, por 128 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención, en una resolución que se considera  la guerra de Rusia a Ucrania un genocidio y que Rusia es un país que apoya y se comete actos de terrorismo. La resolución también pide que el Tribunal esté facultado para emitir órdenes de detención internacionales que no estén sujetas a la inmunidad de los jefes de Estado y funcionarios públicos.

Aparte de considerar la invasión de Rusia a Ucrania como un genocidio, Lituania reconoció el estatus de la Oficina de Representación de Taiwán en Lituania el 18 de noviembre del año pasado y no ha cambiado en absoluto su posición, incluso después de las sanciones económicas impuestas por el PCCh. Además, Lituania fue el primer país en anunciar su no asistencia y su boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno del PCCh.

La guerra ruso-ucraniana continúa hasta hoy, ya que Lituania anunció el 3 de abril que dejará de importar gas de  Rusia y es el primer país europeo que anuncia que dejará de depender de la energía rusa. Los observadores señalan que, a pesar de ser un país pequeño, la valentía que demuestra Lituania a la hora de defender la justicia la ha situado en la vanguardia de la lucha contra los malvados dictadores.

Referencia: gnews.org