Source

1.El ex policía Lee Ka-chiu es elegido próximo Jefe del Ejecutivo de Hong Kong

John Lee, ex policía y agente de seguridad, fue elegido el domingo como próximo jefe del ejecutivo de Hong Kong. Lee es el único candidato en la elección del jefe del ejecutivo de Hong Kong, que está fuertemente controlado por Pekín. La elección de Lee fue decidida por un comité calificador de 1.500 miembros, la mayoría de los cuales son leales a Pekín, y la votación se llevó a cabo en un ambiente de estricta seguridad. Lee es el primer candidato que aspira a un primer mandato como jefe del ejecutivo de Hong Kong sin rival, lo que refleja el mayor control de Pekín sobre el territorio en los últimos años.

2.El gasto de 1,7 billones de yuanes en NAT supera con creces el gasto militar total anual

Las pruebas de ácido nucleico para todas las personas se han convertido en la norma en las medidas de prevención de epidemias del Partido Comunista Chino.  Tao Chuan, analista jefe de macroeconomía de Soochow Securities, publicó recientemente un informe de investigación según el cual el coste anual de las pruebas de ácido nucleico en las ciudades de primer y segundo nivel de China comunista es de aproximadamente 1,7 billones de yuanes, lo que representa el 1,5 % del PIB nominal de China comunista y el 8,7 % de los ingresos públicos en 2021, lo que ya es superior al gasto militar del PCCh, que será de 1,37 billones de yuanes en 2021.

3.Las reservas de divisas caen un 2,14% a finales de abril

La Administración Estatal de Divisas (SAFE) publicó datos el día 7, mostrando que a finales de abril de 2022, el tamaño de las reservas de divisas de China era de 311.970 millones de dólares estadounidenses, un descenso de 68.300 millones de dólares estadounidenses, o un 2,14%, desde finales de marzo. El portavoz Wang Chunying introdujo, por las expectativas de política monetaria de los principales países, la situación geopolítica, la epidemia y otros factores, el índice del dólar estadounidense subió bruscamente, los precios de los activos financieros mundiales cayeron significativamente.

4.El índice de desarrollo de las PYMES sigue cayendo 0,3 puntos en abril

La Asociación China de Pequeñas y Medianas Empresas (CASME) publicó datos el 9 de mayo, según los cuales el Índice de Desarrollo de las PYMES de China Comunista siguió bajando en abril. El Índice de Desarrollo de las PYMES se situó en 88,3 puntos en abril, continuando la caída de 0,3 puntos respecto al mes anterior, lo que supone un nivel inferior al del mismo periodo de 2021; lleva tres meses consecutivos de descenso. En abril, la epidemia se ha extendido a 31 provincias, algunas ciudades importantes del este han intensificado las medidas preventivas y de control, y las empresas han cerrado su trabajo y producción, junto con factores como la crisis en curso en Ucrania y la alta inflación mundial, el desarrollo económico se enfrenta a más dificultades y desafíos.

5.Se suspende la emisión de bonos de ahorro certificados en mayo

El 8 de mayo, el reportero se enteró de varias fuentes de la agencia que la emisión de bonos de ahorro (certificados) programada para el 10 de mayo será suspendida, la razón de la suspensión debe estar relacionada con la prevención y el control de la epidemia. Por el momento, los departamentos competentes aún no han emitido un anuncio al respecto. Anteriormente, el 5 de mayo, el Ministerio de Finanzas emitió un aviso en su sitio web oficial en el que se indicaba que los bonos de ahorro (certificados) programados para el 10 de mayo, divididos en dos tipos de 3 años y 5 años, y los intereses deberían pagarse al vencimiento con el reembolso del principal.

6.El gobierno de Changsha investiga las emisiones de gases tóxicos de BYD

Desde el 1 de mayo, cientos de residentes de los alrededores de la fábrica de BYD en el distrito de Changsha Yuhua se han reunido en la entrada de la planta de BYD cada noche, la mayoría de ellos sosteniendo grandes fotos de sus hijos con hemorragias nasales, denunciando a BYD por “emitir gases tóxicos”. El 8 de mayo, en respuesta a las emisiones de gases tóxicos de la fábrica de BYD, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal de Changsha han creado un equipo de investigación para reunir a los departamentos gubernamentales, las agencias de pruebas de terceros y los expertos pertinentes para investigar la situación en la fábrica de BYD en Yuhua. La tarde del 7 de mayo, BYD emitió una declaración en respuesta: en la zona residencial adyacente al parque industrial de BYD Changsha Distrito Yuhua, puede existir problema de olor, la empresa ha tomado las medidas pertinentes.

7.ByteDance cambia de nombre a Douyin Group

El 8 de mayo, el reportero se enteró de que ByteDance (Hong Kong) Limited ha cambiado su nombre a Douyin Group (Hong Kong) Limited, a partir del 6 de mayo de 2022. Además, varias otras empresas bajo ByteDance también han cambiado sus nombres a “Douyin” uno tras otro. Según la búsqueda de SkyEye, ByteDance Limited cambió su nombre a Douyin Limited. El 25 de abril de este año, ByteDance nombró a un nuevo director financiero (CFO), que será Julie Gao, socio principal del bufete de abogados Seda International. Todas estas disposiciones han sentado las bases para la salida a bolsa de Douyin.

8.Suzhou cancela el plazo para la transferencia de casas de segunda mano

El 9 de mayo, el reportero se enteró de que el mercado de bienes raíces de Suzhou y el Centro de Gestión de Transacciones, con efecto inmediato, las restricciones de la nueva casa en Suzhou reducido de 3 años a 2 años, mientras que las casas de segunda mano en la restricción del límite de tiempo de transferencia ya no es necesario. Al mismo tiempo, después de la compra de nuevas viviendas, las familias con nuevos nacimientos (dos hijos y más) no están sujetos a las restricciones de la transferencia de años al vender la casa. La compra de una vivienda en una zona no restringida no cuenta para el número restringido de unidades de la familia. Los no residentes en el registro de hogares de la ciudad de Suzhou pueden adquirir una vivienda pagando la seguridad social durante 6 meses consecutivos.

Equipo Secreto de Traducción

Traducción: La Profecía Thiaoouba