Traducción: bin
Corrección de pruebas y edición: Carlos

Los medios de comunicación de China informaron el 6 de mayo de que el gobierno comunista chino publicó recientemente documentos en los que se indica que el porcentaje de la enseñanza del inglés en las escuelas primarias y secundarias se reducirá de 6 a 8 por ciento a partir de septiembre de 2022 y que el inglés dejará de ser una asignatura principal en la educación obligatoria del PCCh. Al mismo tiempo, se añadirán otros idiomas, incluye el ruso, al programa de lenguas extranjeras.

Se sabe que el inglés ha sido una asignatura fundamental en la educación básica del PCCh en los últimos años, y que las clases de apoyo de inglés abundan en la comunidad, orientado no sólo a estudiantes sino también a muchos adultos. Sin embargo, tras el estallido del virus del PCCh, las autoridades PCCh han impuesto estrictos controles a las actividades extraescolares de los estudiantes en nombre de la llamada “reducir carga de aprendizaje”, lo que ha supuesto un importante revés para los centros educativos de lengua inglesa en todo el país. Según algunas fuentes, hay escuelas en Shanghái incluso han cancelado los exámenes de la asignatura de inglés.

En respuesta, el Sr. Miles Guo ha señalado en un artículo publicado en Gettr que leer y escribir en inglés podría ser considerado pronto por el gobierno comunista chino como un delito de traición. Por esta razón, el inglés, la primera lengua común del mundo, puede estar a punto de ser eliminado bajo el slogan de “cero inglés” en  China por el PCCh.

Referencia: gnews.org