Traducción: bin
Corrección de pruebas y edición: Carlos

Según un informe del medio de comunicación coreano “International News” del 10 de mayo, the Washington Post informó el 9 de mayo de que ese día aparecieron, en los televisores inteligentes de los hogares rusos, declaración antibélica que condena la invasión de Rusia a Ucrania. El gobierno ruso celebró el día el Día de la Victoria abogando repetidamente por la doctrina de la “invasión a Ucrania”, mientras apareció mensajes donde pone “tus manos están machadas de la sangre de miles de ciudadanos ucranianos y cientos de niños asesinados. La televisión y las autoridades están mintiendo. Rechaza la guerra.”

El hackeo a Rusia alcanzó niveles sin precedentes tras la invasión a Ucrania. Los departamentos gubernamentales y las empresas rusas han sido los principales objetivos, y el Ministerio de Desarrollo Digital y Comunicaciones de Rusia declaró en marzo de este año que el hackeo es al menos dos veces mayor que antes.

En ese mismo día, las tropas rusas concentraron sus ataques en Odesa, la principal ciudad portuaria del sur de Ucrania. Según CNN, dos personas fueron trasladadas al hospital después del bombardeo de las instalaciones turísticas por tres misiles supersónicos “Kinzar” lanzados por aviones rusos  de combate , dijo Sergei Brachuk, portavoz del mando del ejército local de Odesa. CNN informa que aún no se ha confirmado la magnitud exacta de las heridas. Odesa es conocida como la “Ciudad Madre” de Ucrania.

Referencia: gnews.org