Autor: Thiaoouba Prophecy
Traductor: La Profecía Thiaoouba
Corrector de pruebas: La Profecía Thiaoouba

Source:Gettr

El 28 de abril de 2022, el Sr. Miles Guo dijo en Gettr en una transmisión en vivo que el suicidio no era una opción en la vida. “Nos enfrentaremos a grandes pruebas en la vida, y tenemos que soportar la presión y superar la ansiedad y las dudas que llevamos dentro”. Y tras pasar el momento más catastrófico, “veremos la esperanza y el verdadero sentido de la vida, e incluso sentiremos el poder de la fe”.

Efectivamente, el suicidio es la peor decisión posible. La familia y los amigos quedarán devastados, y los religiosos, los psíquicos e incluso los ETs nos han dicho por qué el suicidio es una decisión de la que te arrepentirás. No deberías suicidarte.

Los amigos y familiares quedarán devastados

Los amigos y familiares que quedan atrás por el suicidio suelen ser conocidos como supervivientes del suicidio y sus experiencias podrían ser traumáticas. Además del dolor que sentirían por la muerte de un ser querido, también tendrían una vergüenza extrema, culpa, fracaso y arrepentimiento por no haber evitado el suicidio, conmoción, entumecimiento e incredulidad por no haber tenido la oportunidad de despedirse, fuertes sentimientos de ira o confusión, aislamiento y alejamiento emocional de los demás, sentimientos de depresión, tristeza, soledad y llanto, pérdida de interés por las cosas que normalmente disfrutaban, impotencia, inquietud, dificultad con las rutinas diarias, cambio en el apetito o en los patrones de sueño, aumento del cansancio o del insomnio, dolores de cabeza, arrepentimiento por cosas que hizo o no hizo, angustia por asuntos no resueltos, etc. . Es probable que tengan un mayor índice de depresión, problemas físicos, ansiedad y divorcio tras el suicidio de sus seres queridos.

Opiniones cristianas sobre el suicidio

El cristianismo primitivo prohibió el suicidio, con la justificación bíblica del mandamiento “No matarás”, lo que significa que tampoco está permitido matarse a uno mismo.

Modernamente, la Iglesia católica sostiene que la vida de uno es propiedad de Dios, y destruir esa vida es afirmar erróneamente el dominio sobre la creación de Dios, o atacar a Dios a distancia. En el pasado, la Iglesia Católica incluso no realizaba servicios funerarios para las personas que se suicidaban, y no podían ser enterradas en un cementerio católico.

En concreto, el Catecismo de la Iglesia Católica afirma

“Cada uno es responsable de su vida ante Dios que se la ha dado. Es Dios quien sigue siendo el dueño soberano de la vida. Estamos obligados a aceptar la vida con gratitud y a conservarla para su honor y la salvación de nuestras almas. Somos administradores, no dueños, de la vida que Dios nos ha confiado. No podemos disponer de ella.

El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor a sí mismo. Asimismo, ofende el amor al prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con la familia, la nación y otras sociedades humanas con las que seguimos teniendo obligaciones. El suicidio es contrario al amor al Dios vivo”.

Opiniones judías sobre el suicidio

En el judaísmo ortodoxo, la ley judía prohíbe el suicidio. En general, preservar la vida humana es uno de los deberes más elevados del judaísmo, y el suicidio se considera contrario a este valor fundamental. A los seres humanos se les prohíbe incluso hacerse daño a sí mismos, y mucho menos acabar con su propia vida. Además, en el pensamiento judío tradicional, el cuerpo pertenece a Dios y, como tal, acabar con la propia vida no se considera dentro del ámbito de autoridad de la persona. El suicidio se considera a veces como un robo a Dios y un rechazo a su soberanía.

Opiniones islámicas sobre el suicidio

Los eruditos musulmanes coinciden en cinco objetivos principales de la ley islámica, que son la preservación del yo; la preservación de la razón; la preservación de la religión; la preservación de la propiedad/riqueza; y la preservación del linaje. Por lo tanto, el suicidio se considera un pecado mayor en el Islam, ya que viola los objetivos de preservación del alma humana. Matar o dañar a otros está prohibido en el Islam.

En el Corán se advierte específicamente contra el suicidio “Y no os matéis [ni os matéis entre vosotros]. Ciertamente, Alá es siempre misericordioso con vosotros”. (An-Nisaa’ 4:29) “…Y no os arrojéis con vuestras [propias] manos a la destrucción”. (Al-Baqarah 2:195) Tomar el alma humana no está justificado bajo ninguna circunstancia en el Islam.

El budismo sobre el suicidio

Para los budistas, como el primer precepto es abstenerse de la destrucción de la vida, incluida la propia, el suicidio se considera un acto negativo. Si alguien se suicida con ira, puede renacer en un reino triste debido a sus pensamientos finales negativos. Sin embargo, el budismo no condena el suicidio sin excepción, sino que observa que los motivos del suicidio suelen ser negativos y, por tanto, contrarrestan el camino hacia la iluminación.

El hinduismo sobre el suicidio

En el hinduismo, el suicidio es espiritualmente inaceptable. En general, quitarse la vida se considera una violación del código de no violencia y, por tanto, igual de pecaminoso que asesinar a otro. Algunas escrituras afirman que morir por suicidio (y cualquier tipo de muerte violenta) tiene como resultado convertirse en un fantasma, que vaga por la tierra hasta el momento en que uno habría muerto, si no hubiera muerto por suicidio.

El hinduismo acepta el derecho de una persona a poner fin a su vida mediante el Prayopavesa. El Prayopavesa es para los yoguis de la tercera edad a los que no les queda ningún deseo o ambición, y no les quedan responsabilidades en esta vida. Otro ejemplo es morir en una batalla para salvar el honor de uno.

El jainismo sobre el suicidio

En el jainismo, el suicidio se considera la peor forma de violencia y no está permitido. La no violencia es la doctrina fundamental del jainismo.

Los médiums psíquicos sobre el suicidio

Los médiums psíquicos son los que pueden comunicarse con las personas que han fallecido.  ¿Qué dicen sobre el suicidio? Blair Robertson, médium psíquico desde hace al menos 30 años, dice que el suicidio NO permite escapar y NO es una huida. “Puede dar un nivel minúsculo de alivio, pero las consecuencias son poderosas”. (https://blairrobertson.com/blog/suicide-do-our-loved-ones-burn-in-hell/ ) Se destacan los siguientes cinco puntos:

1. Arrepentimiento por el suicidio: En cada uno de los casos de suicidio que llegan, Blair dice que aprendió que si pudieran volver a hacerlo, lo harían. Una vez en el otro lado, reconocen rápidamente el daño causado y que nadie puede escapar realmente del karma. Todavía no ha conocido a nadie que haya cruzado y que se haya alegrado del dolor de los que quedaron atrás, y duda que alguna vez lo haga.

2. ¿Castigo de suicidio? Más bien una revisión: Todos los suicidas con los que Blair ha tenido conexión han expresado que han sido arrinconados, por así decirlo, y ciertamente comprenden el DOLOR de TODA PERSONA que queda atrás. Están contentos de pasar por esto ya que les ayuda a desarrollarse, crecer y entender el impacto espiritual de esto.

3. No hay INFIERNO. NO “arden en el infierno por la eternidad”. La religión enseña eso, pero, según Blair, ¡no existe tal cosa! Sin embargo, las personas que se suicidan experimentarán el dolor de los que quedan atrás y pasarán por una revisión por hacerlo…

4. El perdón: Experimentarán el perdón. Aunque serán “arrinconados” brevemente, serán perdonados. Las personas que se suicidan eventualmente se darán cuenta del dolor que causaron y entenderán que el suicidio no era una opción en cuanto al karma. Se darán cuenta de que lo que hicieron estuvo mal.

5. Karma: No pueden escapar del karma. Los suicidas sólo pulsan el botón de “pausa”. Ellos VOLVERÁN y tendrán que revivir los eventos que los llevaron al suicidio y definitivamente tomarán mejores decisiones la próxima vez.

Extraterrestres (ETs) o alienígenas sobre el suicidio

Los extraterrestres nos dicen que la vida es una experiencia de aprendizaje.  Nuestra principal obligación es, a través de nuestro libre albedrío, desarrollar nuestra espiritualidad respondiendo adecuadamente a los desafíos de la vida. La ley universal está bien establecida para que si nos equivocamos, paguemos la pena, tarde o temprano, y el suicidio está estrictamente prohibido.

Durante su viaje a Thiaoouba, un planeta dorado que cuenta con una civilización avanzada, Michel Desmarquet, el autor de ” La Profecía de Thiaoouba ” (https://www.chinasona.org/Thiaoouba/index-es.html  ), escribió sobre sus experiencias.  Thao, su mentor de Thiaoouba, advirtió específicamente del suicidio al hablar de los cultos religiosos en la Tierra.

“Es aterrador ver a jóvenes, sanos de cuerpo y espíritu, arrojarse a los pies de charlatanes que dicen ser gurús y grandes maestros, cuando éstos sólo son maestros en dos cosas: hablar y cobrar fabulosas sumas de dinero. Esto, por supuesto, les da poder y un enorme orgullo al verse dominando a multitudes enteras que se someten a ellos, en cuerpo y alma. No hace mucho, hubo incluso un líder que pidió a sus seguidores que se suicidaran, y ellos obedecieron. Como en la Tierra aman las “pruebas”, hay una excelente para darles: La Ley Universal prohíbe el suicidio – si este “maestro” hubiera sido genuino, lo habría sabido. Al exigirles este sacrificio, presentó la mayor prueba de su ignorancia”.

Por favor, envíe esto a cualquier persona que pueda necesitar ayuda.

Artículo original:https://gnewsapp.com/post/p2494820/