Traductor: MOS Commerce Group – BrotherMaple

Según informan los medios de comunicación taiwaneses, los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países bálticos visitaron juntos Ucrania el 6 de mayo y mantuvieron conversaciones con el presidente ucraniano Zelensky, el ministro de Asuntos Exteriores Kuleba y otros, afirmando que están trabajando con sus aliados para reforzar la cooperación e impulsar la candidatura de Ucrania a la adhesión durante la cumbre de la UE de junio.

Los tres ministros de Asuntos Exteriores se comprometieron a mantener la presión diplomática y política sobre Rusia, a presionar para que se endurezcan las sanciones internacionales y se aumente el aislamiento internacional de Rusia, a la vez que se proporciona ayuda militar y humanitaria continua a Ucrania para contribuir a su reconstrucción. También hicieron hincapié en la necesidad de utilizar todos los medios legales disponibles para investigar los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas y exigir responsabilidades al gobierno ruso.

La ministra de Asuntos Exteriores de Estonia, Eva-Maria Liimets, declaró que su gobierno destinaría otros tres millones de euros a Ucrania, además de los 1,9 millones de euros de ayuda humanitaria ya aportados. Reiteró el apoyo de Estonia a la política de la OTAN de mantener una “puerta abierta”. El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Rinkevics, destacó la importancia de reconstruir las escuelas y de ayudar a las víctimas de la violencia sexual. El ministro lituano de Asuntos Exteriores, Landsbergis, señaló que Ucrania no sólo lucha por sí misma, sino también por la libertad de las naciones, por lo que debe recibir más ayuda militar.

Enlaces al artículo original: 波罗的海三国推动乌克兰成为欧盟候选国 – GNEWS

Redactora: Xiaolunn

Para más informaciones en los siguientes

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya |MOS TALK

New York MOS Himalaya |Gettr

New York MOS Himalaya |YouTube

Free to Join New York MOS Himalaya|Discord