Traducción: bin
Corrección de pruebas y edición: Carlos

El Índice Mundial de la Libertad de Prensa de 2022 se publicó el 3 de mayo, y China bajo el dominio del PCCh ocupó el puesto 175 de los 180 países en la clasificación.

El Índice Mundial de la Libertad de Prensa es un ranking que evalúa el estado de la libertad de prensa en cada país, reflejando el nivel de la libertad de prensa que hay en los periodistas, las organizaciones de noticias y los usuarios de Internet, y el grado de protección del gobierno de cada país sobre la libertad de prensa.

Durante los últimos 20 años, el PCCh ha ocupado los últimos puestos del Índice Mundial de la Libertad de Prensa, y el “estado de la libertad de prensa” fue calificado de  “sin libertad”. Además, en esta clasificación, los países denominados por el Sr. Miles Guo como “las nuevas malvadas potencias del Eje”, países como Irán está en el puesto 178, Norte Corea en el puesto 180, Myanmar en el puesto 176, y Rusia, quien manipula los medios de comunicación, está en el puesto 155. Lamentablemente, debido a las promulgaciones de leyes por parte de PCCh para suprimir la libertad de prensa en Hong Kong, la libertad de prensa de Hong Kong cada vez se está convirtiendo como lo del China comunista continental y ha dejado de ser un puerto de libertad, y ha caído 68 puestos para ocupar el puesto 148 en esta ocasión.

Referencia: gnews.org