Image Source

1.El PMI del sector servicios de China cae a 36,2 en abril, un nuevo mínimo desde marzo de 2020

El impacto negativo sobre la actividad empresarial del sector de los servicios se amplió en abril a medida que se endurecían las medidas antiepidémicas, y el sentimiento de la industria cayó aún más en territorio de contracción. El índice de actividad empresarial de los servicios generales de Caixin China (PMI de servicios), publicado el 5 de mayo, registró 36,2 en abril, un descenso de 5,8 puntos porcentuales respecto a marzo y el segundo mínimo mensual consecutivo desde marzo de 2020.

El PMI manufacturero de China, publicado anteriormente, cayó a 46,0 en abril, y el sentimiento en ambos sectores continuó sumergiéndose en el rango de contracción, arrastrando el PMI compuesto de China de Caixin a 6,7 puntos porcentuales, hasta 37,2 en abril, también el más bajo desde marzo de 2020. La tendencia del PMI Caixin China está en línea con la de la Oficina Nacional de Estadísticas. El PMI manufacturero anunciado por la Oficina de Estadísticas bajó 2,1 puntos porcentuales hasta 47,4 en abril, el índice empresarial de servicios cayó 6,7 puntos porcentuales hasta 40,0, y el PMI compuesto registró 42,7, 6,1 puntos porcentuales menos que en marzo.

Comentario: La verdad es mucho peor que esta cifra. Casi todas las ciudades de la costa estaban en bloqueo en diversos grados.

2.Jingdong, Pingduoduo, Bilibili y otras se añaden a la lista estadounidense de exclusiones programadas

El 4 de mayo, la SEC de EE.UU. anunció que había añadido 88 valores chinos a la lista de exclusiones programadas. Además, 23 valores chinos que anteriormente figuraban en la lista de “preexistencia” han entrado en la lista de “exclusión definitiva”. Según la lista actualizada de “pre-listas” de la SEC, se incluyen Jingdong, Bilibili Inc, Pingduoduo, Tencent Music Group, Kexing Bio, Huazhu Group, Azera, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y muchas otras empresas conocidas.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras (HFCAA) de la SEC, las empresas incluidas en la lista de “exclusión definitiva” deben presentar los documentos en un plazo de tres años (a partir de la publicación de su primer informe anual, siendo 2021 el primer año) para presentar los documentos exigidos por la SEC. Si una empresa incluida en la lista de “exclusión definitiva” no presenta o presenta documentos que no cumplen los requisitos de la SEC, teóricamente se enfrentaría a una exclusión inmediata tras la publicación de su informe anual de 2023 (a principios de 2024).

Comentario: El Movimiento Whistleblower sostiene el principio de “Para que la verdad no se rompa” que se ha vuelto a certificar.

3.Se publican los datos del turismo del Primero de Mayo: Los viajes se han recuperado hasta el 66,8% de antes de la epidemia, los ingresos por turismo se han recuperado hasta el 44%.

El 4 de mayo, el centro de datos del Ministerio de Cultura y Turismo del PCCh calculó que durante los cinco días de vacaciones del “Primero de Mayo” en 2022, se realizaron 160 millones de viajes de turismo interno en todo el país, una disminución del 30,2% interanual, recuperando el 66,8% del mismo período antes de la epidemia por calibre comparable; los ingresos del turismo interno fueron de 64.680 millones de yuanes, una disminución del 42,9% interanual, recuperando el 44,0% del mismo período antes de la epidemia. Los ingresos por turismo interno fueron de 64.680 millones de yuanes, con un descenso del 42,9% interanual, recuperando el 44,0% del mismo periodo antes de la epidemia.

El mismo día, Ctrip y Tongcheng Travel publicaron informes de datos relacionados con los viajes de las vacaciones del Primero de Mayo de 2022. Los informes muestran que durante las vacaciones del Primero de Mayo de este año, los viajes generales de los usuarios mostraron las características de proximidad y localización, siendo los viajes periféricos, los viajes locales, los viajes rurales y los viajes de acampada las principales palabras clave. Los datos de Ctrip muestran que los pedidos de viajes locales representaron el 40% de la festividad del Primero de Mayo, más de 10 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2020 y 2021; además, los pedidos de hoteles para viajes rurales aumentaron un 84% en comparación con la festividad de Qingming.

Comentario: De acuerdo con la inteligencia del movimiento Whistleblower, muchas ciudades serán bloqueadas de vez en cuando. El día de fiesta es sólo para dar a los chinos una ilusión.

4. KE Holdings va a cotizar en bolsa en Hong Kong

El 5 de mayo, KE Holdings hizo un anuncio en la Bolsa de Hong Kong para la doble cotización primaria de sus acciones de clase A en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong a modo de introducción, con Goldman Sachs y CICC como patrocinadores conjuntos. Se ha informado de que KE Holdings volverá a Hong Kong para la cotización en el tablero principal sin ofrecer nuevas acciones y recaudar capital, y se espera que comience a cotizar y negociar el 11 de mayo (miércoles) después de la aprobación final de HKEx.

De hecho, desde 2021, ha habido rumores en el mercado de que Shell podría volver a Hong Kong para cotizar, pero esto fue negado por KE Holdings en un momento dado. En cuanto al precio de las acciones, Shell empezó a cotizar en la bolsa estadounidense el 13 de agosto de 2020, con un precio de emisión de 20 dólares por acción, cerrando ese día a 37,44 dólares, pero tras una breve subida hasta un máximo de 79,40 dólares en noviembre de ese año, cayó hasta un mínimo de 7,31 dólares en marzo de este año, una caída de más del 90% en comparación con el rango máximo histórico. El 4 de mayo cerró a 14,41 dólares por acción, el último valor de mercado de 17.200 millones de dólares, comparado con el máximo histórico de 90.000 millones de dólares de valor de mercado, reduciéndose en más de un 80%.

Comentario: De hecho, todas las empresas chinas entienden que es sólo cuestión de tiempo antes de que sean retiradas del mercado de valores de Estados Unidos por este país.

5.Muchos lugares para acelerar la introducción de las políticas de alivio de bienes raíces en la fiesta del Día de Mayo

Al entrar en mayo, se aceleraron las políticas de alivio inmobiliario en todo el mundo. Según el Securities Times, durante las vacaciones del Primero de Mayo, Meizhou, Lianyungang, Wuxi, Yueyang, Xuzhou y Ganzhou emitieron o aplicaron nuevas políticas para estabilizar el sector inmobiliario, incluyendo la reducción del ratio de pago inicial para la compra de viviendas, el cambio del periodo de exención del IVA en las propiedades de segunda mano de “5 a 2”, la reducción de los tipos de interés de las hipotecas, la relajación de las restricciones de venta, las concesiones fiscales, los subsidios para la compra de viviendas, el aumento de la cantidad máxima de los préstamos del CPF, la reducción de los depósitos de las subastas de terrenos y de los plazos de concesión de terrenos.

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas, como la reducción del depósito para las subastas de terrenos y la eliminación de la concesión de terrenos. Los conocedores de la industria esperan que, con el último tono de la reunión del Buró Político Central, el siguiente paso será seguir más activamente la relajación sustantiva para estimular el consumo de vivienda de los residentes, y los gobiernos locales también seguirán activamente las políticas para apoyar las necesidades razonables de financiación de las empresas y optimizar la supervisión de los fondos de preventa.

Comentario: Engañar al pueblo chino para que se haga con bienes inmuebles es la esencia de este tipo de noticias.

6.Sólo 3 de las 100 principales empresas inmobiliarias con ventas de más de 100.000 millones en el primer cuatrimestre, Sunac, Shimao y Zhongliang, vieron caer sus ventas en un 70% o más

A finales de abril, las ventas superaron los 100.000 millones sólo las tres primeras: Cinnamon Park, Vanke y Poly Development, respectivamente, para lograr 163.390 millones de yuanes, 138.000 millones de yuanes y 121.200 millones de yuanes. En el mismo período en 2021, la parte superior de las ventas superó 270 mil millones de yuanes, la parte superior Vanke, la parte superior de las ventas Evergrande explorador están por encima de 220 mil millones de yuanes, un total de 9 de los 10 principales ventas en más de 100 mil millones de yuanes. En lo que va de año, hay 57 empresas inmobiliarias con más de 10.000 millones de yuanes, 46 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los malos resultados del lado de las ventas, la enorme presión de las empresas inmobiliarias para pagar, su inversión en la adquisición de tierras también no puede aumentar el entusiasmo. A partir de abril, muchas ciudades completaron el primer lote de ofertas de tierras concentradas, además de algunas ciudades como Hangzhou y otros de alto calor, el resto del mercado de la tierra de la ciudad aún no se ha recuperado. Por ejemplo, 6 de los 19 terrenos residenciales de Nanjing en la primera ronda sufrieron una subasta abortada por falta de ofertas; sólo 5 de los 29 terrenos residenciales de Tianjin se vendieron con éxito, con una tasa de aborto del 83%.

Comentario: El sector inmobiliario chino está en pleno colapso. Incluso los medios de comunicación engañosos tienen miedo de informar sobre el aumento de las ventas de las empresas inmobiliarias.

7.El Banco Central del PCCh realiza operaciones de crédito a medio plazo por un total de 150.000 millones de yuanes en abril y lleva a cabo operaciones de crédito permanente para instituciones financieras por un total de 306 millones de yuanes

En abril de 2022, para mantener una abundancia razonable de liquidez en el sistema bancario y tener en cuenta las necesidades de liquidez de las instituciones financieras, el Banco Popular realizó operaciones de facilidad de préstamo a medio plazo para las instituciones financieras por un total de 150.000 millones de yuanes con un plazo de un año y un tipo de interés del 2,85%. El saldo de las facilidades de préstamo a medio plazo al final del periodo era de 4.950.000 millones de yuanes.

Para satisfacer las necesidades temporales de liquidez de las instituciones financieras, en abril de 2022, el Banco Central del PCCh realizó un total de 306 millones de yuanes de operaciones de facilidad permanente de préstamo a las instituciones financieras, incluyendo 0,51 mil millones de yuanes de periodo a un día y 255 millones de yuanes de periodo a 7 días. El tipo de interés de la facilidad permanente de crédito desempeña el papel de límite superior de la banda de tipos de interés, lo que favorece el mantenimiento del funcionamiento estable de los tipos de interés del mercado monetario, siendo los tipos de interés de la facilidad permanente de crédito a un día, 7 días y 1 mes del 2,95%, 3,10% y 3,45%, respectivamente. El saldo de la línea de crédito permanente al final del periodo era de 250 millones de dólares.

Comentario: El PCCh está intentando mantener su moribunda vida mediante una gran cantidad de inversiones en infraestructuras.

8.Los medios de comunicación británicos explotaron que los Estados Unidos están dispuestos a sancionar a Hikvision, Hikvision: Las sanciones deben basarse en pruebas fiables y en el debido proceso

El Financial Times citó a cuatro personas con conocimiento del asunto diciendo que Estados Unidos se está preparando para imponer sanciones a la empresa china Hikvision y que la administración Biden ya está “sentando las bases” para las sanciones “relacionadas con los derechos humanos”. “. Según el informe, la parte estadounidense aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto, pero la medida tendrá implicaciones de gran alcance, ya que Hikvision es el mayor fabricante mundial de equipos de vigilancia. En respuesta, Hikvision escribió en una declaración a los medios de comunicación el 5 de mayo: “Hikvision ha tomado nota de este informe en el Financial Times, que menciona que las posibles sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. aún no han sido verificadas. Las sanciones deben basarse en pruebas fiables y en el debido proceso, y esperamos ser tratados con justicia e imparcialidad.”

Comentario: Esta noticia se lee como si Estados Unidos hubiera agraviado a Hikvision. PCCh, ¿tiene agallas para abrir el cortafuegos y dejar que el pueblo chino vea la verdad por sí mismo?

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba