Source

1.La FDA de EE.UU. rechaza dos propuestas de medicamentos contra el cáncer desarrollados en China

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. rechazó dos propuestas de nuevos medicamentos contra el cáncer desarrollados en China, lo que pone de manifiesto el endurecimiento de la postura reguladora de EE.UU. respecto a este tipo de fármacos. Hutchmed Ltd., con sede en Hong Kong, dijo el lunes que la FDA emitió una carta a la empresa rechazando su solicitud para comercializar un nuevo fármaco, el surufatinib, para el tratamiento de tumores pancreáticos y neuroendocrinos en EE.UU. El fármaco está aprobado para su uso en China. Coherus BioSciences Inc (CHRS.O) y su socio chino Shanghai Junshi Biosciences Co Ltd dijeron que la FDA indicó que su ensayo exclusivo en China podría ser suficiente para su medicamento contra el cáncer, el toripalimab, pero se negó a aprobarlo debido a los procesos de calidad.

2.Políticas de flexibilización del crédito en el mercado inmobiliario introducidas en varias ciudades

Las ciudades de Meizhou y Lianyungang publicaron o aplicaron nuevas políticas sobre seis aspectos del marco inmobiliario estable. Ambas ciudades redujeron la proporción de pago inicial para la compra de viviendas. La ciudad de Meizhou también redujo el ratio de pago inicial del fondo de previsión de la segunda unidad al 20%, y Lianyungang redujo el ratio de pago inicial del préstamo comercial del comprador de la primera vivienda al 20%. Además, la ciudad de Wuxi también ha cambiado el periodo de exención del IVA de las propiedades de segunda mano de 5 a 2 años. La ciudad de Hunan Yueyang también introdujo una serie de medidas para estabilizar el mercado inmobiliario, entre las que se encuentran las concesiones de impuestos sobre las escrituras, las subvenciones para la compra de viviendas y los plazos de concesión de terrenos.

3.El “May Day Box Office” cae por el control del virus del PCCh

Debido a la epidemia del virus del PCCh, las dos principales ciudades taquilleras de Pekín y Shanghái estuvieron “ausentes” del “May Day Box Office”. Hasta las 8:00 horas del 3 de mayo, la venta total de entradas de taquilla (incluida la preventa) del “May Day Holiday” fue de 230 millones de yuanes, menos que la venta de entradas de taquilla de 460 millones de yuanes en el primer día del “May Day Holiday” de 2021. Excluyendo el año 2020, cuando los cines cerraron por la epidemia del virus del PCCh, la venta de entradas de 2019 superó los 600 millones y la de 2018 fue de 380 millones. El segundo día de la fiesta del Primero de Mayo, la venta de entradas en taquilla fue de 370 millones en 2021, 410 millones en 2019, 350 millones en 2018. De las 17 empresas de cine y televisión que han divulgado sus primeros informes trimestrales, 13 empresas han visto disminuir sus beneficios netos en términos interanuales, y siete de ellas han experimentado un descenso de más del 100%.

4.La economía de Hong Kong se contrae un 4% peor de lo esperado en el primer trimestre

La economía de Hong Kong se contrajo un 4% durante el primer trimestre de 2022, peor de lo que esperaban los analistas, ya que las empresas se vieron afectadas por una quinta oleada de infecciones por el virus PCCh y un nuevo brote al otro lado de la frontera en China continental. Según los datos preliminares publicados por el Departamento de Censos y Estadísticas el martes, la contracción es la primera de la ciudad desde el cuarto trimestre de 2020. El gobierno de Hong Kong explicó que la caída del PIB se debió al débil comportamiento de la demanda interna y externa. El gobierno avisó que daría una cifra revisada del PIB de Hong Kong y estadísticas más detalladas el 13 de mayo, así como una previsión revisada del PIB anual. En términos trimestrales, el PIB disminuyó un 2,9% en el primer trimestre con respecto al anterior del año pasado.

5.MGM China cae a una pérdida EBITDAR de 26 millones de dólares en el 1T22 por la caída de los ingresos en Macao

MGM China ha registrado unos ingresos de 268 millones de dólares en los tres meses hasta el 31 de marzo de 2022, lo que supone un descenso del 9% interanual y un 63% menos que en el mismo periodo de 2019. También fue un 15% inferior al 4T21, con sus propiedades de Macao -MGM Cotai y MGM Macau- todavía muy afectadas por las restricciones de viaje y entrada a la RAE.Los resultados del 1T22 de MGM China, comunicados por la empresa matriz MGM Resorts International, contrastaron con los resultados consolidados del grupo, que vieron cómo los ingresos se disparaban de 1. Los ingresos de Las Vegas aumentaron un 205% interanual, hasta los 1.700 millones de dólares, y el EBITDAR ajustado de la propiedad, un 449%, hasta los 594 millones de dólares. Sin embargo, MGM registró una pérdida neta en todo el grupo de 18 millones de dólares debido a sus problemas en Macao. El resultado se compara con una pérdida de 332 millones de dólares en el primer trimestre del año 21 y un ingreso de 31 millones de dólares en el primer trimestre del año 19.

6.El PCCh tomó medidas enérgicas contra las grandes empresas tecnológicas, ahora las necesita

La ofensiva del PCCh contra las grandes tecnológicas que comenzó en la China comunista a finales de 2020 hizo que las acciones se tambaleasen. En el último año, las empresas tecnológicas han perdido hasta 2 billones de dólares en valor de mercado, el equivalente al 11% del producto interior bruto de China, estima Goldman Sachs Group Inc. Últimamente, Pekín parece estar cediendo un poco. En una reunión del Politburó celebrada en abril, el Gobierno se comprometió a apoyar el crecimiento saludable de las empresas de plataforma. Compañías como Alibaba, JD.com y Meituan han construido sistemas de distribución eficientes, abasteciéndose de productos frescos de los agricultores y reclutando ejércitos de trabajadores migrantes para hacer entregas rápidas. Según el gobierno de Shanghái, las empresas de Internet han enviado unos 20.000 jinetes para atender 2,5 millones de pedidos de comestibles al día, de media, para sus 25 millones de residentes, que han estado en un bloqueo total desde el 1 de abril. Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd. sólo pagaron el 4% de impuestos cada una. Las empresas de comercio electrónico más pequeñas, como Pinduoduo Inc. y JD.com Inc. casi no contribuyen con impuestos. Así que el gobierno no tiene ningún problema en pedir a las empresas tecnológicas que hagan sacrificios ahora.

7.CNOOC participa y posee intereses en el campo petrolífero subsalino de aguas ultraprofundas en Brasil

China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) anunció el 3 de mayo que el mayor yacimiento de petróleo subsalino de aguas ultraprofundas del mundo, Mero Phase I, en el que CNOOC tiene intereses y participación, ha comenzado con éxito la producción en Brasil. El Sr. Huang Yehua, Director General de CNOOC Brasil, dijo que el campo de Mero adopta el modelo de “sistema de producción submarina + producción flotante, almacenamiento y descarga (FPSO)”, y se desarrolla en cuatro fases con una inversión total de más de 20.000 millones de dólares. La primera fase del proyecto tendrá una capacidad de 180.000 barriles de crudo al día tras su puesta en marcha. Se informa de que, además del bloque Ribeira, la empresa también tiene una participación en el campo Búzios, en Brasil, el mayor yacimiento de petróleo en aguas profundas del mundo, en 2021. CNOOC posee actualmente cinco activos de bloques de petróleo y gas en aguas profundas en Brasil.

8.Las acciones de Alibaba caen un 9% y luego se recuperan tras el informe sobre ‘Ma’

Las acciones de Alibaba cayeron hasta un 9% el martes después de que los medios estatales informaran de que las autoridades chinas habían tomado medidas contra una persona apellidada Ma, pero recuperaron las pérdidas después de que el informe fuera revisado para aclarar que no se trataba del fundador de la compañía. La cadena estatal del PCCh, CCTV, informó por primera vez de que las autoridades de la ciudad de Hangzhou, sede de Alibaba, habían tomado medidas contra un individuo apellidado Ma, cuyo nombre estaba formado por dos caracteres chinos, sospechoso de utilizar Internet para realizar actividades que ponían en peligro la seguridad nacional. Hu Xijin aclaró posteriormente en un post en Weibo que el individuo en cuestión tenía un nombre de tres caracteres, lo que indicaba que no era el fundador de Alibaba, Jack Ma.

Equipo Secreto de Traducción

Traducción: La Profecía Thiaoouba