Grabado por: MOS Departamento de comercio – BrotherMaple

31 Los medios de comunicación estadounidenses informaron de que los legisladores republicanos de EE.UU. están instando a la administración Biden a endurecer las restricciones a la exportación de SMIC del Partido Comunista de China(PCCh).

El informe hace referencia a una carta del congresista republicano Tom Cotton al Secretario de Comercio de EE.UU., en la que se afirma que SMIC tiene estrechos vínculos con el ejército del PCCh y que la relajación de los controles sobre esta laguna en la exportación de tecnología supondría una grave amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., especialmente porque el gobierno del PCCh depende actualmente de la tecnología de EE.UU. para avanzar en su proceso de modernización militar.

Se entiende que la administración Trump había añadido previamente a SMIC, del PCCh, a la lista de sanciones, pero debido a un error de procedimiento, las sanciones solo implicaban restricciones a la exportación de equipos de fabricación de chips altamente especializados, mientras que el gobierno del PCCh ya había adquirido entretanto licencias para otros proyectos tecnológicos estadounidenses por valor de miles de millones de dólares. En respuesta, los senadores instaron al Departamento de Comercio a cerrar cuanto antes esta laguna en las restricciones a la exportación que amenaza la seguridad nacional.

Artículo original:Los legisladores republicanos de EE.UU. piden que se endurezcan las restricciones a las exportaciones de SMIC

Publicado por: Tom Li

Más información, síguenos

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya MOS TALK

New York MOS Himalaya | Gettr

New York MOS Himalaya YouTube

Free to Join New York MOS Himalaya | Discord