Traductor: MOS Commerce Group – BrotherMaple

El 1 de febrero, los medios de comunicación publicaron un estudio realizado por la Universidad de Pekín del Partido Comunista de China(PCCh) sobre el impacto de la desvinculación de Estados Unidos y China. El informe señala que el PCCh ha recibido un gran golpe en la fabricación de chips, la inteligencia artificial y las industrias de IT, y se enfrenta a grandes obstáculos para atraer talento y adquirir alta tecnología, lo que dificultará seriamente el desarrollo de las industrias de alta tecnología.

Como Estados Unidos y China se han desacoplado sustancialmente en tecnologías clave como la fabricación de chips, la inteligencia artificial y la industria de las tecnologías de la información. El PCCh ya no puede seguir robando las altas tecnologías de Estados Unidos, y sólo puede languidecer en industrias de baja tecnología o bajo valor añadido.

En cuanto a la atracción de talentos, el 56% de los talentos formados localmente en el Partido Comunista de China ha emigrado a EE.UU., mientras que el 88% de los estudiantes extranjeros que han estudiado en EE.UU. han optado por quedarse y trabajar allí. Esto ha creado una desconexión en la formación de los talentos científicos y tecnológicos, dificultando la apertura de nuevos caminos en el sector de la ciencia y la tecnología del PCCh.

Además, la estrategia de desvinculación de Estados Unidos incluye la formación de una “Alianza para la Democracia en la Ciencia y la Tecnología” con el fin de aislar al PCCh para que no pueda eludir a Estados Unidos para obtener talento, tecnología y componentes clave de otros países. Esta estrategia cortará por completo los canales de comunicación del PCCh con los países tecnológicamente avanzados, lo que equivale a bloquear la línea de sangre tecnológica del PCCh. Estas estrategias de desvinculación de EE.UU. se están enconando poco a poco, estrangulando la industria tecnológica del PCCh.

Enlaces al artículo original:

美中脱钩 中共科技业被打回原形 – GNEWS

Redactora: Xiaolunn

Para más informaciones en los siguientes

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya |MOS TALK

New York MOS Himalaya |Gettr

New York MOS Himalaya |YouTube

Free to Join New York MOS Himalaya|Discord