Traducción: bin
Corrección y edición: Carlos

La prensa televisiva británica ItvNews publicó una noticia el 29 de enero, que un nuevo estudio descubrió que los pacientes contagiados por el virus del PCCh después de un largo periodo tendrán un funcionamiento anormal en los pulmones, y no es fácil de detectar esta anormalidad con los procedimientos médicos tradicionales.

Se informa que los investigadores han detectado que muchos pacientes que no fueron para la hospitalizados y mucho tiempo después de estar    infectados con el coronavirus, tuvieron dificultades respiratorias a lo largo de un año después del diagnóstico. Los investigadores encontraron después de escanear con las resonancias magnéticas de xenón que la mayoría de estos pacientes sufrieron daño pulmonar. Aunque estos síntomas rara vez se detectan mediante otras pruebas, incluida la TC, estos pacientes sufren insuficiencia pulmonar por la transferencia de gas de los pulmones a la sangre mucho tiempo después de contraer el contagio del virus PCCh,  y las anomalías relacionadas se reflejan en las vías respiratorias, las membranas de intercambio de gases y los capilares de los pulmones.

Actualmente, los investigadores están tratando de analizar el número de personas con esta anomalía y buscar los métodos de tratamiento.

Referencia: gnews.org