Source

1.Banco central de China: el crecimiento de los préstamos inmobiliarios se ralentizó hasta el 7,9% a finales de 2021, con un aumento anual de 3,81 billones de yuanes

El Banco Popular de China publicó un informe estadístico sobre la inversión en préstamos, mostrando que la tasa de crecimiento de los préstamos inmobiliarios se desaceleró a finales de 2021, y el saldo de los préstamos inmobiliarios en RMB fue de 52,17 billones de yuanes, un aumento interanual del 7,9%, 3,7 puntos porcentuales menos que la tasa de crecimiento a finales del año anterior; Un aumento de 3,81 billones de yuanes, que representa el 19,1% del aumento de varios préstamos en el mismo período, 7,2 puntos porcentuales menos que el nivel del año anterior. El Informe Estadístico de la Inversión Crediticia de las Instituciones Financieras en 2021, publicado en el sitio web del banco central el domingo, también mostró que a finales de 2021, el saldo de los préstamos para el desarrollo inmobiliario era de 12,01 billones de yuanes, un aumento interanual del 0. 9%, y la tasa de crecimiento era 5,2 puntos porcentuales inferior a la de finales del año anterior; el saldo de los préstamos personales para la vivienda era de 38,32 billones de yuanes, un aumento del 11,3% interanual, y la tasa de crecimiento era 3,3 puntos porcentuales inferior a la de finales del año anterior.

2.La SPAC iniciada por Li Ning solicitó la cotización en la bolsa de Hong Kong

El documento de la HKEx reveló el 31 de enero que Trinity acquisition Holdings Ltd., una empresa de adquisiciones con fines especiales, presentó una solicitud de cotización en el tablero principal de la HKEx. Los patrocinadores fueron Li Ning y dos empresas de capital privado, Lionrock y astrapto, y los patrocinadores conjuntos, coordinadores globales conjuntos y bookrunners conjuntos fueron JPMorgan Chase y Credit Suisse. Li Ning, Lionrock y astrapto poseen el 33%, el 42% y el 25% de todas las acciones de clase B emitidas, respectivamente.

3.Sugerencia de la CBIRC: no se ha establecido ni autorizado ningún canal de recaudación de entidades de préstamo en línea P2P

Según la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, la Oficina de Rectificación Especial de Riesgos de Préstamos en Línea emitió consejos de riesgo: la supervisión reciente descubrió que algunos sitios web, grupos de wechat, grupos de QQ y cuentas de medios sociales fingieron ser el nombre de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, conocido como el canal oficial de cobro de pagos, atrajeron a los prestamistas de instituciones de préstamos en línea P2P para pagar el depósito e intentaron estafar a los prestatarios de préstamos en línea P2P, lo que tiene importantes riesgos potenciales. La CBRC no ha establecido ni autorizado el establecimiento de instituciones de préstamos en línea P2P para recaudar fondos. Por favor, esté atento y mejore la conciencia de prevención de riesgos y la capacidad de identificación de los prestatarios de préstamos P2P. Por favor, confirme a tiempo los canales de recaudación de pagos pertinentes con las instituciones de préstamo P2P o la oficina local de rectificación. Si encuentra indicios de presuntas violaciones de la ley y el delito, por favor, informe activamente a la seguridad pública y otros departamentos pertinentes.

4.En vista de la maliciosa subida de precios de la formación no disciplinaria fuera del campus, los tres departamentos desplegaron una rectificación especial

Recientemente, el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Estatal de Supervisión del Mercado emitieron conjuntamente un aviso para llevar a cabo la rectificación especial de las tarifas de la formación extraescolar no disciplinaria, exigiendo a todas las localidades que tomen medidas inmediatas, que no dejen ningún rincón muerto, que investiguen estrictamente y traten los problemas graves, y que rectifiquen decididamente todo tipo de trucos Diversas formas de tarifas de formación que atentan contra los intereses del pueblo.

El aviso subrayó que debemos adherirnos a la rectificación mientras tocamos y arreglamos, aclarar los asuntos específicos y el calendario de rectificación para varios problemas encontrados en la investigación, y conciliar y cancelar los números uno por uno. Las instituciones de formación que no cuenten con las calificaciones correspondientes deberán ser clausuradas con determinación; en el caso de las que no apliquen los requisitos reglamentarios para el cobro previo de la formación, se controlará estrictamente el flujo de fondos para evitar problemas como el de “hacer rodar el dinero y huir”; debemos investigar y tratar con determinación problemas como el de no marcar claramente los precios de acuerdo con la normativa, el fraude en los precios, la publicidad falsa, la inducción al consumo, etc. Los responsables pertinentes deben rendir cuentas seriamente, la situación de rectificación debe ser informada a la sociedad a tiempo, para formar un elemento de disuasión y aumentar la confianza y el sentido de ganancia de la gente en el trabajo de “doble reducción”.

5.China reforzará los esfuerzos antimonopolio en la industria farmacéutica

China endurecerá la aplicación de la ley para frenar las prácticas monopolísticas y la competencia desleal en la industria farmacéutica, ya que el gobierno pretende fomentar un buen entorno empresarial, según declaró el domingo el Ministerio de Industria. La medida sigue a las directrices reguladoras de noviembre para acabar con los monopolios en los ingredientes farmacéuticos activos (API). China es líder mundial en la fabricación y exportación de estos productos. En un comunicado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información afirmó que “reforzará la aplicación de la ley contra la competencia desleal e investigará con determinación los actos de competencia desleal, como el soborno comercial”. También reforzará la aplicación de las leyes antimonopolio en los ámbitos de la escasez de medicamentos y los API, preparará y adoptará directrices antimonopolio en el mercado de los API e investigará los pactos monopolísticos, añadió.

6.Asociación China del Carbón: mantener la producción y el suministro normales de carbón y mantener el funcionamiento estable del mercado del carbón

La Asociación de la Industria del Carbón de China emitió un aviso sobre la mejora del suministro estable de carbón en el primer trimestre. La nota menciona que se debe mantener la producción y el suministro normales de carbón. Todas las empresas deben establecer firmemente la idea del ajedrez nacional, organizar científicamente la producción bajo la premisa de garantizar la seguridad, organizar razonablemente la producción y el mantenimiento diario durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, mantener la producción, la venta y el envío normales de carbón, y garantizar el suministro de carbón en las zonas clave. Promoveremos integralmente la producción normal de carbón y la prevención y el control normalizados de la epidemia para asegurar que la producción y el suministro de carbón no se vean afectados por la epidemia. Para reforzar el control del funcionamiento del mercado del carbón, todas las empresas deben reforzar el control y el análisis del funcionamiento del mercado del carbón, prestar mucha atención a la producción, el transporte y el consumo de carbón de los usuarios posteriores, adherirse al sistema de informe diario de la programación y el control de la producción de carbón, desbloquear los canales de comunicación de la información, poner fin con decisión a los actos ilegales como la exageración de los precios del carbón y la coacción de los precios más altos, y mantener el buen funcionamiento del mercado del carbón.

7.91 empresas que salen a bolsa han sido pulsadas el “botón de pausa” una tras otra

La lista de empresas que van a cotizar en bolsa a las que se les ha pulsado el “botón de pausa” por haber sido fichadas por la Comisión Reguladora de Valores de China sigue creciendo. Según las últimas noticias de la Comisión Reguladora de Valores de China, hasta el momento se han registrado 91 empresas que van a cotizar, entre las que se encuentran 12 empresas de OPV en el Consejo de Innovación de Ciencia y Tecnología, 49 empresas de OPV en el Mercado de Empresas en Crecimiento, 12 empresas de OPV en la Bolsa de Shanghái y 18 empresas de OPV en el Consejo Principal de Shenzhen.

8.Hay nuevas regulaciones para el depósito y la retirada del dinero de la suerte y los grandes sobres rojos.

Recientemente, el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China y la Comisión Reguladora de Valores de China emitieron conjuntamente las “Medidas Administrativas para la Diligencia Debida de los Clientes de las Instituciones Financieras y la Preservación de la Información de Identidad de los Clientes y los Registros de Transacciones” (Banco Popular de China, Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, Comisión Reguladora de Valores de China) Orden del Comité de Gestión [2022] Nº 1, en adelante las “Medidas”), que entrarán en vigor el 1 de marzo de 2022. Entre ellas, el artículo 10 de las “Medidas” menciona que los bancos comerciales, los bancos cooperativos rurales, las cooperativas de crédito rurales, los bancos de aldea y otras instituciones financieras manejan depósitos y retiros en efectivo de 50.000 RMB o más o moneda extranjera equivalente a más de 10.000 dólares estadounidenses para los clientes que son personas físicas. Si no es así, deben identificar y verificar la identidad del cliente, entender y registrar el origen o la finalidad de los fondos, y seguir la normativa pertinente sobre la gestión de grandes cantidades de efectivo. Además, en estos casos, las Medidas exigen que las instituciones financieras lleven a cabo la diligencia debida con el cliente o identifiquen y verifiquen la identidad del cliente, registren la información básica sobre la identidad del cliente y conserven copias o fotocopias de los documentos de identidad válidos de los clientes u otros documentos de certificación de identidad.

Equipo Secreto de Traducción
Traducción: La Profecía Thiaoouba