Traductor: MOS Commerce Group – BrotherMaple

Los medios de comunicación taiwaneses informaron el 30 de enero de que las autoridades del Partido Comunista de China(PCCh) impondrán un control artificial del clima para crear unas falsas buenas condiciones meteorológicas cerca de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Se ha informado de que el PCCh ha dado instrucciones a la Oficina Municipal de Influencia Meteorológica Artificial de Pekín para que cambie artificialmente y por la fuerza las condiciones meteorológicas con el fin de crear el llamado clima olímpico. En los últimos tres meses, la unidad ha disparado al menos 250 proyectiles de yoduro de plata contra las nubes cerca de Zhangjiakou, con otros 12 aviones catalizadores de nubes en espera.

El comentario sugiere que la medida del PCCh afectará no sólo al país comunista China, sino también a países vecinos como India y Myanmar, exacerbando las tensiones del tiempo moral entre la soberanía nacional y la responsabilidad global, y podría incluso dar lugar a acciones legales.

Los expertos afirman que influir artificialmente en el clima ha dado lugar a controversias sobre “si un país tiene derecho a cambiar el tiempo” y “a quién pertenecen los recursos hídricos aéreos utilizados para la catálisis de las nubes”, mientras que cambiar artificialmente el clima también suscitará inquietudes sobre el compromiso del PCCh con la hegemonía climática mundial.

Enlaces al artículo original:

为冬奥会 中共强行人工改变天气 – GNEWS

Redactora: Xiaolunn

Para más informaciones en los siguientes

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya |MOS TALK

New York MOS Himalaya |Gettr

New York MOS Himalaya |YouTube

Free to Join New York MOS Himalaya|Discord