Image Source: G Translators- Financial Team

1.La FCC revoca la autorización de China Unicom para operar en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. emitió una orden el 27 de enero, revocando la autorización de China Unicom (Americas) Operations Limited para prestar servicios de comunicaciones interestatales e internacionales en los Estados Unidos y exigiendo a la empresa que cese cualquier servicio nacional e internacional en los Estados Unidos en un plazo de 60 días a partir de la orden. La FCC dijo que China Unicom Americas es, en última instancia, propiedad y está controlada por el gobierno del PCCh y proporciona servicios de operador de red virtual móvil y servicios internacionales de circuitos privados alquilados y líneas privadas Ethernet, junto con servicios de tránsito IP, de nube y de reventa en los Estados Unidos. La Comisión dijo que la acción de hoy protege la infraestructura de comunicaciones de Estados Unidos de posibles amenazas a la seguridad.

2.El Banco Central del PCCh inyecta un neto de 400.000 millones de yuanes en el mercado monetario en una semana

El Banco Central del PCCh anunció el 28 de enero que, con el fin de mantener una liquidez fluida antes de la Fiesta de la Primavera, realizó 200.000 millones de yuanes en operaciones de repo inverso a 14 días mediante licitación de tipos de interés el 28 de enero, con un tipo ganador del 2,25%. El 28 de enero expiraron 100.000 millones de yuanes de repos inversos, lo que supone una inyección neta de 100.000 millones de yuanes en el mercado monetario. Según los datos de Wind, el banco central del PCCh inyecta esta semana un total de 900.000 millones de yuanes en el mercado mediante la realización de operaciones repo inversas a 14 días, una inyección neta de 400.000 millones de yuanes. El 28 de enero, el tipo de interés interbancario de Shangai (Shibor) cotizaba al 1,2% para el período nocturno, con una bajada de 41,40 PB, el precio más bajo desde el 11 de enero de 2021. El Shibor a 7 días cotizó al 2,25%, subiendo 13 PB; el Shibor a 14 días cotizó al 2,561%, subiendo 9,9 PB; el Shibor a 1 mes cotizó al 2,419%, subiendo 0,1 PB; y el Shibor a 3 meses cotizó sin cambios.

3.La China comunista aprueba con condiciones el acuerdo de AMD con Xilinx por 35.000 millones de dólares

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de la China Comunista dijo en un aviso público el 27 de enero, que aprobará condicionalmente el acuerdo de adquisición de Xilinx por parte de AMD por 35.000 millones de dólares. Las condiciones incluyen: Que AMD no fuerce la venta de productos vinculados ni discrimine a los clientes que compran un conjunto de productos pero no otro; que la nueva entidad fusionada garantice “la flexibilidad y programabilidad de las FPGA de Xilinx” y “que sus métodos de desarrollo sean compatibles con los procesadores basados en ARM”; AMD debe asegurarse de que sus productos de GPU y FPGA vendidos a China sean interoperables con los productos del mercado chino; proteger la información de terceros mediante la firma de acuerdos de confidencialidad con los fabricantes de terceros, CPU, GPU y FPGA; almacenar la información confidencial de los fabricantes de terceros, CPU, GPU y FPGA en sistemas de hardware separados e inconexos.

4.NDRC: Reprimir las infracciones de precios ilegales en los mercados al contado y de futuros del carbón

Según las noticias de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (PCCh) del 28 de enero, la reciente producción nacional de carbón sigue siendo elevada y la oferta de carbón sigue siendo superior al consumo de las centrales eléctricas nacionales. Por lo tanto, las existencias actuales de carbón han alcanzado los 170 millones de toneladas, un récord. Teniendo en cuenta la estabilidad general de la oferta y la demanda del mercado, los recientes precios al contado y a futuro del carbón nacional aumentaron con relativa rapidez, lo que tiene efectos adversos en el mercado del carbón, la seguridad energética y el suministro. Preocupada por los cambios en los precios del carbón, la NDRC ha celebrado una reunión especial para desplegar la producción de carbón de la Fiesta de la Primavera para estabilizar el suministro y el precio. Al mismo tiempo, NDRC trabajará con los departamentos pertinentes para fortalecer aún más la regulación y supervisión de los precios del mercado, y tomar medidas enérgicas contra las violaciones de los precios ilegales en el mercado de futuros para asegurar que los precios del carbón en un rango razonable de operación.

Comentarios: Lo que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en realidad propuso es que sólo el PCCh puede tomar ventaja de las fluctuaciones de precios y sólo el PCCh es “legal” para manipular los precios al contado y futuros del carbón, no la demanda y la oferta del mercado libre.

5.Las ventas de propiedades residenciales bajan un 6% en la provincia de Guangdong en 2021

La Asociación de la Industria de Bienes Raíces de Guangdong publicó el “Informe anual de análisis del mercado inmobiliario de Guangdong de 2021” el 27 de enero, que muestra que el volumen de ventas es de 140 millones de metros cuadrados de propiedades comerciales y el monto de las ventas es de 2,23 billones de yuanes en la provincia de Guangdong en 2021, bajando un 6,0% y un 1,1% respectivamente, subiendo un 1,2% y un 13,0% con respecto a 2019, con un crecimiento promedio de dos años de 0,6% y 6,3%. Entre ellos, las ventas residenciales comerciales son 118 millones de metros cuadrados, el importe de las ventas de 1,95 billones de yuanes, bajando un 8,5% y un 1,9% interanual, bajando un 0,2% y subiendo un 7,8% de media en dos años; el precio medio de venta es de 16.453 yuanes por metro cuadrado.

6.Tencent planea llevar a la empresa de streaming Douyu, que cotiza en EE.UU., a la bolsa, según fuentes

Tencent Holdings Ltd (0700.HK) planea tomar DouYu International Holdings Ltd privada en medio de desacuerdos sobre la estrategia entre los ejecutivos de la firma china de streaming de videojuegos, dijeron dos personas con conocimiento directo del asunto. Tencent, el mayor accionista de DouYu, que cotiza en el Nasdaq, con una participación del 37%, quiere asociarse con al menos una empresa de capital riesgo para la operación y está hablando con bancos de inversión. Su objetivo es completar la operación este año. Las personas de la fuente también mencionaron que el precio de las acciones de Douyu ha caído un 60% desde julio, con una capitalización de mercado de sólo 717 millones de dólares, lo que resulta atractivo para una operación de privatización.

7.El ex subdirector general de Sinopec, Cao Yanfeng, fue expulsado del PCCh

El sitio web oficial de la Comisión Central de Inspección de Disciplina y la Comisión de Supervisión del Estado publicó un aviso el 27 de enero, que el ex subdirector general de Sinopec, Cao Yaofeng está en cuestiones disciplinarias graves para la revisión, designado jurisdicción por la Comisión de Supervisión del Estado y supervisado por la Comisión de Supervisión Provincial de Shandong. En septiembre de 2021, Cao Yaofeng fue sospechoso de graves violaciones disciplinarias de la ley y se ha llevado a cabo la revisión organizativa y la investigación. Hace siete años que dejó de trabajar en Sinopec.

8.Actualización de la reestructuración: Centurium Capital toma el control de Luckin Coffee

Centurium Capital anunció el 27 de enero que el consorcio liderado por Centurium Capital, que incluye a IDG Capital y Ares SSG Capital Management, ha adquirido las acciones que habían sido propiedad del ex presidente Charles Lu (Lu ZhengYao) y la ex directora general Jenny Qian (Qian Zhiya). Según la presentación de Luckin Coffee ante la SEC, la transacción implica un total de 383.425.748 acciones ordinarias de clase A, que anteriormente eran propiedad del ex presidente de Luckin Coffee, Lu ZhengYao, y de la ex directora general, Qian Zhiya, a través de empresas afiliadas. Centurium Capital tiene ahora más del 50% de los intereses con derecho a voto en Luckin Coffee, convirtiéndose en el accionista mayoritario de Luckin Coffee.

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba