Image Source

1.La plataforma de comercio Huitongda, respaldada por Alibaba, saldrá a bolsa en Hong Kong

La plataforma de comercio Huitongda Network Co., respaldada por Alibaba, dijo el viernes que tiene la intención de recaudar hasta 2.500 millones de dólares hongkoneses en una oferta pública inicial (OPI) preliminar en Hong Kong, que comenzará el próximo lunes y cotizará en la Bolsa el 18 de febrero. Según un comunicado de prensa, ET Net pretende ofrecer inicialmente 51.606.200 acciones H, de las cuales una será una oferta en Hong Kong y nueve serán colocaciones internacionales. El rango de precios de la oferta es de 43-48 dólares hongkoneses por acción, y el importe de la recaudación se sitúa entre 2.210-2.480 millones de dólares hongkoneses. Alibaba poseía aproximadamente el 19% de las acciones de Huitongda antes de su salida a bolsa, lo que le convierte en el segundo mayor accionista. El mayor accionista de Huitong es Wang Jianguo, fundador y presidente de la empresa, que también es propietario de Five Star Holdings, un grupo de inversión diversificado dedicado principalmente a los servicios de la cadena industrial. En los nueve meses que terminaron en septiembre del año pasado, Huitongda registró unos ingresos de 46.500 millones de RMB y una pérdida atribuible a los accionistas de 280 millones de RMB.

2.El beneficio neto de SF Express en 2021 cae un 40% interanual

SF Holding espera que el beneficio neto en 2021 caiga un 40% interanual. En la noche del 28 de enero, SF Holding Co. publicó la previsión de rendimiento anual de 2021. El beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada en 2021 será de 4.200 millones a 4.400 millones de yuanes, lo que supone un descenso interanual del 40% al 43%. El beneficio neto atribuible a los accionistas de las empresas cotizadas en el cuarto trimestre de 2021 será de 2.400 a 2.600 millones de yuanes, lo que supone un aumento interanual del 39% al 50%. En cuanto a las razones del descenso interanual de los resultados en 2021, el anuncio afirmaba que se debía principalmente al aumento de la inversión en recursos de la red, como locales, equipos y capacidad de transporte, para ampliar la cuota de mercado, y al aumento del número de empleados retenidos y de las subvenciones durante la epidemia de principios de año.

3.El patrimonio total de los fondos públicos institucionales superará los 25 billones de yuanes en 2021

La Asociación China de la Industria de Fondos (CAFI) publicó el viernes datos sobre el mercado de fondos públicos, mostrando que había 137 compañías de gestión de fondos en China con un valor de activos netos combinados de 25,56 billones de RMB en fondos públicos gestionados por instituciones a finales de diciembre de 2021, un aumento de alrededor del 28,5% interanual. Los datos publicados en el número público de WeChat de la CFPA muestran que 45 de ellas son sociedades gestoras de fondos con inversión extranjera, lo que supone más del 30% del total. Empresas de gestión de fondos nacionales 92, el número total de empresas de gestión de fondos aumentó en 5 en comparación con el año pasado. Además, 12 sociedades de valores o filiales de gestión de activos de sociedades de valores y 2 sociedades de gestión de activos de seguros están cualificadas para gestionar fondos públicos. Los datos muestran que, en diciembre de 2021, el número de fondos aumentó alrededor de un 17% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 9.288, con una cuota de 21.783,06 mil millones.

4.World Union Bank perdió hasta 1.500 millones el año pasado

El 28 de enero, Shenzhen World Union Bank Group Co. (World Union Bank, 002285.SZ), controlado por Zhuhai SASAC, anunció sus resultados anuales de 2021.  En 2021, se estima que el beneficio neto de World Union Bank atribuible a los accionistas de las empresas cotizadas será una pérdida de 850 millones de yuanes a 1.250 millones de yuanes, y una pérdida de beneficio neto de 1.150 millones de yuanes a 1.550 millones de yuanes tras deducir las ganancias y pérdidas no recurrentes. El Banco de la Unión Mundial dijo que, durante el periodo de referencia, la provisión para el deterioro de algunos proyectos por cobrar de las empresas de vivienda tuvo un impacto significativo en el rendimiento.  Uno de los principales clientes tuvo dificultades en la rotación de capital, y la factura de aceptación comercial estaba vencida e impagada.  A 31 de diciembre de 2021, el saldo de las cuentas por cobrar del Banco de la Unión Mundial con este cliente era de aproximadamente 1.266 millones de yuanes.  Entre ellos, las cuentas por cobrar ascienden a unos 811 millones de yuanes, otras cuentas por cobrar ascienden a unos 35 millones de yuanes, y los efectos de aceptación comercial no vencidos ascienden a unos 420 millones de yuanes.

5.La zona de libre comercio de Shanghai llevará a cabo un proyecto piloto de reforma de la gestión de divisas

La sucursal de Shanghái de la Administración Estatal de Divisas (SAFE) de China publicó el viernes las normas de aplicación. La nueva área de Lingang de la Zona de Libre Comercio (FTZ) de Shanghái está llevando a cabo una reforma piloto de la gestión de divisas para la apertura del comercio y la inversión transfronterizos, que incluye un plan piloto para la deuda externa de las empresas no financieras, el apoyo a la inversión transfronteriza en fondos de capital y la apertura prudente del negocio de transferencia de activos transfronterizos. Se llevará a cabo un proyecto piloto para facilitar el endeudamiento exterior de las empresas no financieras y apoyar a las pequeñas, medianas y microempresas de alta tecnología para que se endeuden en el extranjero de forma independiente dentro de una determinada cantidad. Apoyar la inversión transfronteriza de fondos de capital, y llevar a cabo proyectos piloto de Socio Limitado Extranjero Cualificado (QFLP) y Socio Limitado Nacional Cualificado (QDLP).

6.Ke Holdings Inc afirma haber completado la investigación interna sobre el informe de ventas en corto

El 28 de enero, Ke Holdings Inc. (NYSE: BEKE), la primera acción de la plataforma de servicios residenciales, publicó el último desarrollo de su investigación interna en su informe de venta en corto en Muddy Waters Research.  Ke Holdings Inc. dijo que el comité de auditoría de la empresa, formado por los tres directores independientes de la empresa, llevó a cabo una investigación interna sobre las principales acusaciones en “Muddy Waters Research”.  También dijo que contrató a un consultor independiente de terceros para ayudar en la investigación interna.  En la actualidad, la investigación interna se ha completado sustancialmente.  Basándose en la investigación interna, el comité de auditoría concluyó que las alegaciones del informe de investigación de Muddy Waters no tenían fundamento.

Comentario: El PCCh dirige el país con falsedad, y lo dirige con engaño.  El comportamiento de los superiores será imitado por los inferiores, y algunas empresas también obtienen beneficios mediante la falsedad y el engaño y escapan al castigo.  Debemos insistir en la búsqueda de la verdad y en averiguar dónde ha ido a parar el dinero de los ciudadanos de a pie que han sido engañados.

7.La sucursal de Citi en Hong Kong es multada con casi 350 millones de dólares de Hong Kong

La sucursal de Hong Kong de Citi, uno de los principales bancos de inversión del mundo, ha sido censurada y multada con 348,25 millones de dólares hongkoneses por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. La firma fue citada por permitir que varias mesas de negociación de su unidad de negocio de renta variable al contado emitieran intenciones de suscripción mal etiquetadas a clientes institucionales y por hacer declaraciones falsas a esos clientes al ejecutar operaciones facilitadas entre 2008 y 2018. Thomas Atkinson, director ejecutivo de la División de Cumplimiento Regulatorio de la SEC, dijo en un comunicado el viernes que una de las principales preocupaciones de la SEC es que la alta gerencia de Citigroup Financial no ha asegurado que mantenga los estándares de conducta apropiados y el cumplimiento de los requisitos regulatorios pertinentes, y que entienda, gestione y monitoree sus negocios y riesgos. “La conducta indebida fue generalizada y continuó durante más de 10 años, lo que refleja el fracaso de la alta dirección de Citigroup Financial en el cumplimiento adecuado de sus responsabilidades de gestión y supervisión”. Añadió.

8.Los precios del petróleo suben por dos años consecutivos en el calendario lunar de China

Hoy (29 de enero), a las 24:00 horas, se abrirá oficialmente la ventana de ajuste del precio del petróleo refinado en China.  Según los datos publicados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, los precios nacionales de la gasolina y el gasóleo han aumentado en 310 y 300 yuanes por tonelada, respectivamente.  Según las estimaciones de Finanzas y Economía de CCTV, de acuerdo con la capacidad de 50L del depósito de combustible de los coches domésticos en general, costará 12 yuanes más llenar un depósito de gasolina de 92#. A las 24:00 horas del 17 de enero se abrió oficialmente la primera ronda de ajuste de los precios del petróleo refinado nacional de este año.  Según los datos publicados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, los precios nacionales de la gasolina y el gasóleo han aumentado en 345 y 330 yuanes por tonelada, respectivamente.  Aunque los precios internacionales del petróleo cayeron el día 27, los futuros del crudo WTI de marzo cerraron con un descenso de 0,74 dólares, o un 0,85%, a 86,61 dólares por barril; los futuros del crudo Brent de marzo cerraron con un descenso de 0,62 dólares, o un 0,69%, a 89,34 dólares por barril.

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba