Traducción: ZT
Corrección de pruebas y edición: Carlos

Al principio de la pandemia, Ryan Wilson tomó las precauciones necesarias: usar mascarilla, no socializar y hacer compras a través de internet.

Es un padre de 38 años y carnicero de mariscos de Casselberry, Florida. Comenta que después de vacunarse el año pasado se relajó un poco y comenzó invitar a sus amigos, visitar más a sus padres y que siempre llevaba la  mascarilla en sitios públicos como en los supermercados. El creciente aumento de los contagios no le ha hecho modificar su comportamiento porque está vacunado y ha leído que las nuevas variantes causan daños menos graves.

Muchos otros , como él mismo piensan que el COVID-19 quizás nunca desaparezca por completo.

“Se volverá endémico y se quedará para siempre”, comenta. “Es frustante pero, ¿ qué se puede hacer?”

Muchos estadounidenses están de acuerdo en que se quedará para siempre” o, al menos, durante mucho tiempo.  Una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que solo el 15%, dicen que considerarán que la pandemia será terminada solo cuando el COVID-19 haya sido eliminado en gran medida. Por el contrario, el 83% dice que la pandemia habrá terminado cuando se le trate como una enfermedad leve.

Referencia: gnews.org