Image Source: prokerala.com

1.El crecimiento de los beneficios de las empresas industriales nacionales por encima de la escala designada es del 34,3%, el crecimiento medio en dos años es del 18,2%

En 2021, las empresas industriales por encima de la escala designada nacional realizaron beneficios totales es de 870.910 millones de yuanes, un aumento del 34,3% respecto al año anterior y del 39,8% respecto a 2019, con un crecimiento medio del 18,2% en dos años. En 2021, entre las empresas industriales por encima de la escala designada, las empresas controladas por el Estado realizaron beneficios totales de 2.279.970 millones de yuanes, un aumento del 56,0% respecto al año anterior; las empresas por acciones realizaron beneficios totales de 627.020 millones de yuanes, un aumento del 40,2%; las empresas con inversión extranjera y de Hong Kong, Macao y Taiwán realizaron beneficios totales de 228.450 millones de yuanes, un aumento del 21,1%; las empresas privadas realizaron beneficios totales de 2.915.04. El beneficio total de las empresas privadas fue de 2.915.040 millones de yuanes, con un aumento del 27,6%.

Comentario: En China, los datos que se contabilizan pueden ser borrados o seleccionados. Por lo tanto, el Partido Comunista Chino puede dar los datos bonitos como quiera, incluso directamente, sin ningún dato que lo respalde.

2.¡Xiaomi se desploma un 5%, por debajo del precio de salida a bolsa! 400 mil millones de valor de mercado se evaporaron en un año

El 27 de enero, el precio de las acciones del Grupo Xiaomi siguió bajando. Se desplomó más de un 5% a 16,5 dólares de Hong Kong/acción durante el día, con una capitalización de mercado total de 410 mil millones de dólares de Hong Kong. Se informa que el precio de la acción al mismo tiempo establece un nuevo récord más bajo en casi 52 semanas, mientras que cae por debajo del precio de emisión de nuevo. El “Mundo Financiero” semanal encontró que desde el comienzo del año para crear un nuevo máximo de 35,9 dólares de Hong Kong / acciones, Xiaomi Grupo todo el camino hacia abajo hasta ahora, menos de un año de tiempo el precio de las acciones cayó más del 54%, el valor de mercado se evaporó más de 485 mil millones de dólares de Hong Kong (alrededor de 395,2 mil millones de yuanes). El precio de las acciones de Xiaomi Group ha caído, y la fortuna del fundador Lei Jun se ha reducido significativamente. A lo largo de 2021, el desplome del precio de las acciones de Xiaomi Group incluso envió a Lei Jun al tercer lugar de las personas más ricas en 2021.

Comentario: En China, que está llena de noticias falsas, este tipo de noticias el pueblo chino nunca puede leerlas, los altibajos de la bolsa se consideran normales, como el juego, perder es perder, la bolsa china es un casino manipulado.

3.HNA inicia la liquidación de acciones para pagar las deudas, pero el precio de las acciones se ha reducido

Un mes después de que la reestructuración aprobada de HNA pusiera en marcha la liquidación en efectivo de las deudas financieras personales, también se puso en marcha oficialmente el trabajo de liquidación de acciones. En la tarde del 26 de enero, la plataforma de servicios para inversores personales de HNA Group emitió un aviso de que el trabajo de liquidación de acciones se llevaría a cabo inmediatamente. El objetivo de esta parte de la liquidación de existencias son principalmente los acreedores internos y externos que han adquirido productos financieros personales P2P de HNA. Entre los 1,1 billones de deudas que han sido confirmadas por las 321 empresas fusionadas y reestructuradas de todo el Grupo HNA, el número de personas que compraron productos financieros de HNA superó los 50.000, y la magnitud de los créditos declarados fue de casi 30.000 millones.

Comentario: En China, siempre acaba de decir lo que hicimos, verdadero o falso no es responsable, y no dejar que la persona salga a confirmar hasta que no le importa, no importa.

4.La tasa de crecimiento de los beneficios industriales cayó al 4,2% en un solo mes, las pequeñas empresas y las microempresas siguen estando bajo mayor presión para operar

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística el 27 de enero mostraron que las empresas industriales por encima de la escala nacional lograron un beneficio total de 870.910 millones de yuanes en 2021, un 34,3% más que el año anterior y un 39,8% más que en 2019, con un crecimiento medio de dos años del 18,2%. Sin embargo, la tasa de crecimiento de los beneficios industriales en diciembre continuó la tendencia a la baja. 2021 en diciembre, las empresas industriales por encima de la escala lograron un beneficio total de 734,20 mil millones de yuanes, un 4,2% más que en el año anterior. Zhu Hong, estadístico principal del Departamento de Industria de la Oficina Nacional de Estadística, dijo que las empresas industriales lograron un crecimiento más rápido de los beneficios en 2021, con un aumento constante del nivel de eficiencia. Sin embargo, en noviembre y diciembre, la tasa de crecimiento de las ganancias se redujo significativamente, la industria descendente, especialmente las pequeñas empresas y las microempresas siguen operando bajo una mayor presión, el número de empresas deficitarias sigue siendo alto, la cantidad de pérdidas creció más rápido año tras año, hay presión para seguir mejorando la eficiencia de las empresas industriales, el desarrollo sostenido y estable de la economía industrial en 2022 todavía se enfrenta a muchos desafíos.

Comentario: La Oficina de Estadística del Partido Comunista es de naturaleza partidista. Es tanto como el Partido dice que es.

5.Micron cerrará el negocio de diseño de chips DRAM en Shanghái a finales de este año

El fabricante de chips de memoria Micron Technology (MU.O) confirmó el miércoles por la noche que cerrará sus operaciones de diseño de chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) en Shanghái a finales de este año. La compañía explicó a Reuters que cerrará el grupo de ingeniería de DRAM en el centro de diseño de la compañía en Shanghái durante el próximo año, y se espera que el trabajo se complete en diciembre de 2022. La empresa añadió que el centro de diseño de Shanghai se centrará en el desarrollo de tecnologías NAND y SSD en el futuro. Algunos de los 150 ingenieros chinos del centro tendrán que trabajar en Estados Unidos o en la India, según informó el South China Morning Post, citando fuentes del sector.

Comentario: Como muchos países cierran sus embajadas en China, la inversión extranjera saldrá toda del país.

6.Ministerio de Comercio del PCCh: Insta a la parte estadounidense a no encontrar ninguna excusa para corregir las prácticas erróneas en la investigación de remedios comerciales contra China

La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló el miércoles autorizando a China a imponer aranceles compensatorios sobre 645 millones de dólares en productos estadounidenses. El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que instó a la parte estadounidense a dejar de buscar más excusas y tomar medidas inmediatas para corregir sus prácticas erróneas en la investigación de remedios comerciales contra China. “El resultado exitoso de este caso es de gran importancia para corregir las prácticas compensatorias ilegales de EE.UU., salvaguardar los intereses comerciales legítimos de nuestras empresas y defender el sistema de comercio multilateral”, dijo un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Comercio del PCCh. La decisión de la OMC fue recibida con frialdad por Washington. Adam Hodge, portavoz de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, dijo en un comunicado: “La decisión emitida hoy por el órgano de arbitraje de la OMC es profundamente decepcionante y refleja una interpretación errónea del Órgano de Apelación (Appellate Body) que socava la capacidad de los miembros de la OMC para proteger a nuestros trabajadores y empresas de los subsidios de China que distorsionan el comercio.”

Comentario: Según el NEFC, China será expulsada de la OMS.

7.Ministerio de Comercio del PCCh: Espero que la India pueda proporcionar un entorno empresarial justo y transparente no discriminatorio para las empresas chinas en la India

El portavoz del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), Gao Feng, dijo el jueves que China está preocupada por esto y por el ambiente de inversión en la India, esperando que la parte india pueda proporcionar un ambiente de negocios justo, transparente y no discriminatorio para las empresas chinas en la India. Señaló en una conferencia de prensa del Ministerio de Comercio que las empresas chinas han invertido y operado en la India, creando un gran número de puestos de trabajo locales y haciendo contribuciones positivas al desarrollo económico de la India. En respuesta a los informes de que las autoridades fiscales indias han puesto en marcha una investigación a gran escala sobre las empresas chinas en la India, un portavoz de la Embajada de China en la India a finales del año pasado dijo que había tomado nota de la situación anterior y expresó su preocupación por ello; China espera que la parte india proporcione un entorno empresarial abierto, justo y no discriminatorio para los agentes del mercado, incluidas las empresas chinas.

Comentario: ¿Por qué se está investigando y se puede abrir el cortafuegos para que el pueblo chino sepa lo que realmente hacen las empresas chinas ahí fuera?

8.Stellantis aumenta su participación en la empresa conjunta china con GAC hasta el 75 por ciento

PA planea aumentar su participación en una empresa conjunta con Guangzhou Automotive Group (GAC) (601238.SS) en China del 50 por ciento al 75 por ciento, sentando una nueva base para hacer negocios en el mercado asiático, dijo el fabricante de automóviles Stellantis (STLA.MISTLA.PA) en un comunicado el jueves. La transacción aún está sujeta a la aprobación del gobierno chino. Los detalles adicionales sobre los planes de Stellantis para el mercado chino se darán a conocer como parte de su plan estratégico global presentado el 1 de marzo.

Comentario: China es, de hecho, una fábrica de procesamiento mundial, los productos de los derechos de propiedad independiente de China no existe.

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba