Traducción: bin
Corrección y edición: Carlos

El medio de comunicación brasileña The Rio Times publicó el 25 de enero la noticia de que el gobierno noruego emitió un comunicado diciendo que debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios de la vacuna contra el virus del PCCh y el hecho de que el riesgo de la muerte y de la hospitalización de los niños debido al virus del PCCh es muy bajo, el gobierno local no recomienda a los niños recibir la vacuna contra el virus del PCCh.

El informe menciona que un estudio alemán se mostró de que ningún niño sano de 5 a 11 años murió a causa del virus del PCCh, un fenómeno que también apareció en la primera oleada del virus del PCCh en Suecia.

Con este fin, los funcionarios del gobierno noruego dijeron que una gran cantidad de estudios científicos de todo el mundo han demostrado que la probabilidad de que los niños sufran una enfermedad grave es extremadamente baja, y dada la comprensión limitada de los efectos secundarios de la vacuna contra el virus del PCCh, los beneficios de la vacuna para los niños pueden ser bastante pequeños.

Las autoridades noruegas también explicaron que, según una evaluación de varios datos, es más probable que los niños se vuelvan inmunes a las variantes de Covid-19 en el futuro si están infectados naturalmente en lugar de ser vacunados contra el virus de PCCh.

Finalmente, las autoridades también han recordado repetidamente que el gobierno debe ser muy cauteloso en el trabajo de vacunación contra el virus del PCCh y debe cumplir plenamente con el principio voluntario.

Referencia: gnews.org