Traductor: MOS Commerce Group – BrotherMaple

El 25 de enero, hora local, el vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, mantuvo conversaciones por vídeo con 17 congresistas federales de ambos partidos de California, Arizona, Utah y otras regiones vecinas durante un vuelo en tránsito por Los Ángeles, según informan los medios de comunicación.

Durante las conversaciones, EE.UU. transmitió a Taiwán las preocupaciones bipartitas sobre la seguridad en el estrecho de Taiwán, la defensa y la seguridad de Taiwán, la relación económica y comercial bilateral entre EE.UU. y Taiwán, y las cuestiones relativas a la cadena de suministro. Destacaron que EE.UU. apoya la participación de Taiwán en las organizaciones internacionales y espera la cooperación entre EE.UU. y Taiwán en áreas como la ciencia y la tecnología. Además, algunos legisladores incluso sugirieron directamente en la reunión que seguirían adelante con el proceso legislativo para Taiwán.  Estados Unidos también transmitió una actitud activa y de apoyo ante la intensificación de la presión del Partido Comunista de China sobre Taiwán. Los legisladores también se rieron del hecho de que el apoyo a Taiwán es ya uno de los pocos consensos bipartidistas que se pueden alcanzar en Estados Unidos.

En cuanto a Taiwán, Lai también transmitió a la parte estadounidense la importancia que la presidenta Tsai Ing-wen concede a la relación entre Estados Unidos y Taiwán. Lai subrayó que Estados Unidos y Taiwán comparten valores e intereses comunes, y que habrá mucho espacio para la cooperación entre ambas partes, especialmente en materia de seguridad y estabilidad y desarrollo económico en la región Indo-Pacífica.

Enlaces al artículo original:

台湾副总统过境美国获两党议员一致欢迎 – GNEWS

Redactora: Xiaolunn

Para más informaciones en los siguientes

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya |MOS TALK

New York MOS Himalaya |Gettr

New York MOS Himalaya |YouTube

Free to Join New York MOS Himalaya|Discord