Image Source: cloudfront.net

1.Ministerio de Comercio de PCCh: La eliminación de los aumentos de los aranceles redunda en el interés fundamental de los consumidores y productores de China y EE.UU.

En la rueda de prensa ordinaria celebrada por el Ministerio de Comercio el 20 de enero, un miembro de los medios de comunicación preguntó qué tenía que decir el Ministerio de Comercio sobre el hecho de que el miércoles, hora de EE.UU., Biden dijera en la conferencia que no estaba dispuesto a cancelar los aranceles impuestos por su predecesor. En respuesta, el portavoz del Ministerio de Comercio del PCCh, Shuang Jue-ting, dijo que China siempre ha creído que la eliminación de los aumentos arancelarios es buena para China, buena para Estados Unidos y buena para el mundo. Especialmente en la actual situación inflacionaria, la eliminación de las subidas de aranceles redunda en los intereses fundamentales de los consumidores y productores de China y Estados Unidos, y favorece la recuperación de la economía mundial.

Comentario: Como lo demuestra el discurso del gobierno estadounidense sobre los aranceles y la respuesta del PCCh, se comprobó una vez más que la inteligencia del NEFC era exacta, y ambas partes comenzaron a sentar las bases para la acción en términos de opinión pública.

2.Sunac pagó dos productos del mercado abierto nacional de aproximadamente 4.250 millones de dólares según lo previsto

Según la información obtenida por el reportero de la fuente, la emisión no pública de bonos corporativos de 2016 (Fase I) de Sunac Real Estate Group Limited (abreviatura de bonos: 16Rongdi01) con un vencimiento de 5+1+1 años, que se amortizará el 24 de enero de 2022, pagará el principal de la parte de reventa, y Sunac ha transferido el principal y los intereses de esta parte de reventa a la cuenta de la CSRC en su totalidad ayer (19 de enero). El principal y los intereses de la parte de reventa se transfirieron en su totalidad a la cuenta de CSI ayer (19 de enero). El plan especial respaldado por activos de Shenwan Hongyuan-Rongchuang Group (abreviatura de los bonos: 21 Rongchuang You), gestionado por Shenwan Hongyuan, tiene un plazo de vencimiento de un año y vence el 9 de febrero de 2022.

Comentario: En primer lugar, este pago de la deuda es nacional y no extranjero, cuya autenticidad está en duda, muy probablemente para apaciguar al pueblo chino con el fin de engañarlo más. En segundo lugar, incluso si es cierto, esta cantidad es patéticamente pequeña en comparación con la deuda total de Sunac.

3.Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del PCCh: Garantizar que la superficie de siembra de cereales de este año se mantenga estable en 1.760 millones de mu

El 20 de enero, Pan Wenbo, director del Departamento de Gestión de Plantaciones del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, dijo en la conferencia que tanto la Conferencia Central de Trabajo Económico como la Conferencia Central de Trabajo Rural enfatizaron que asegurar un buen suministro de productos primarios es una cuestión estratégica de primer orden, y que no hay que perder de vista la tarea de asegurar un buen suministro de alimentos y productos agrícolas importantes. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales aplicará resueltamente la decisión y el despliegue centrales, hará todo lo posible para captar la producción de cereales, para asegurar que la producción de cereales siga manteniéndose en más de 1,3 billones de libras, el cuenco de arroz del pueblo chino firmemente en sus propias manos.

Comentario: El Partido Comunista Chino está comprando grano en todo el mundo, casi el 60% de los cuales son comprados por los empresarios chinos, y el lavado de cerebro del pueblo chino en casa.

4.Las acciones de Jinghua Pharmaceuticals se congelan en el límite superior durante 14 días en 21 días de negociación, negando tener productos para la prueba o el tratamiento del nuevo Covid

El 20 de enero, las acciones de Jinghua Pharmaceuticals se congelan en el límite superior. Desde el 22 de diciembre de 2021, Jinghua Pharmaceuticals se congela en el límite superior durante 14 días en 21 días de negociación, con una subida del 246,83%. El análisis dice que la reciente superposición del tratamiento de la corona más el concepto de la medicina tradicional china es la razón por la que Jinghua Pharmaceuticals es muy buscada por los fondos. Sin embargo, en respuesta a las preguntas de los inversores, Jinghua Pharmaceuticals negó tener productos para la prueba o el tratamiento de la nueva corona.

Comentario: No hay teorías conspirativas, pero tampoco coincidencias. La subida de esta acción encaja perfectamente con y el llamamiento a una economía de vacunas comunistas. Este desmentido confirma exactamente el mensaje contrario.

5.Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del PCCh: La producción de cereales de 2021 será de 6.828,5 mil millones de Kg, un récord.

Hoy en día, la Nueva Oficina del Estado celebró una conferencia de prensa para presentar el funcionamiento económico de la agricultura y las zonas rurales en 2021.El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Jefe Agrónomo, Director del Departamento de Planificación del Desarrollo Zeng Yande, introdujo otra cosecha abundante de grano y la producción agrícola, para asegurar que la base de la consolidación de la seguridad alimentaria nacional a la buena, récord de producción de granos. 2021 superficie sembrada de grano de 1,764 millones de mu, un aumento de 12,95 millones de mu sobre el año anterior, el rendimiento de mu de 387 kg, un aumento de 4,8 kg, la producción de 136,57 mil millones de jin, un aumento de 267,7 mil millones de Jin en una base alta mil millones de libras.

La producción de cerdos se recuperó totalmente y, a finales de 2021, el inventario nacional de cerdas reproductoras era de 43,29 millones, con lo que la capacidad volvió a un nivel razonable. La producción anual de carne de cerdo fue de 52,96 millones de toneladas, un 28,8% más que el año anterior, alcanzando básicamente el nivel histórico del año normal. Al mismo tiempo, la producción de carne de vacuno y de cordero aumentó un 4,1% respecto al año anterior, la de leche un 7,1% y la de productos acuáticos más de un 2%. Suficiente suministro de hortalizas y frutas, se espera que la superficie anual de hortalizas sea de 320 millones de mu, la producción de 750 millones de toneladas, la producción de frutas de más de 290 millones de toneladas, el suministro del mercado está garantizado.

Comentario: Dos hechos, uno es las frecuentes catástrofes naturales en toda China, las inundaciones en Henan y Shanxi, y el segundo hecho, la compra masiva de cereales por parte del Partido Comunista Chino en todo el mundo. Basándose en estos dos hechos, ¿seguiría creyendo que estas noticias son ciertas?

6.El yuan chino cerró en máximos de casi cuatro años con el precio medio, ayudado por la ligera bajada de los índices estadounidenses y el sesgo de la liquidación larga

El yuan frente al dólar estadounidense al contado cerró el jueves con el precio intermedio en un nuevo máximo de casi cuatro años. Los operadores dijeron que el mercado sigue teniendo más demanda de liquidación de divisas antes de las vacaciones, mientras que el aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos se tomó un descanso y el índice de Estados Unidos fue ligeramente más bajo durante el día, todo lo cual ayudó al yuan a mantener una tendencia fuerte y se estima que se mantendrá estable antes del Año Nuevo Chino.

También dijeron que el banco central el jueves, la reducción general de la LPR, que es una continuación de la reducción de la tasa de FML de esta semana, el impacto en el swap no es significativo, la Fiesta de la Primavera se acerca la demanda larga de swap puede aumentar, se espera que continúe la presión sobre el extremo largo después de las vacaciones, además de esperar a la demanda de liquidación después de las vacaciones se debilitó, la divergencia de la política monetaria en China y los Estados Unidos puede causar cierta presión sobre el tipo de cambio al contado.

Comentario: NEFC dice la verdad sobre el renminbi offshore y onshore del PCCh y por qué se manipula el tipo de cambio del RMB. Este tipo de noticias es el Partido Comunista Chino manipulando la mente de la gente.

7. Acreedores en el extranjero: Evergrande no comunicó ni resolvió activamente los riesgos, y está considerando medidas de ejecución para salvaguardar los derechos

El grupo especial de tenedores de bonos en el extranjero emitidos en nombre de China Evergrande y sus filiales dijo el jueves que no vio ningún progreso sustancial en “la comunicación activa con los acreedores en el extranjero y la formulación de un plan de reestructuración en el extranjero factible para todas las partes interesadas” o “la comunicación activa con los acreedores para salvaguardar los derechos e intereses legales de todas las partes”, como se indica en el anuncio anterior de Evergrande por la Bolsa. El comunicado de prensa del grupo especial de titulares decía que no veía ningún progreso sustancial de “comunicar activamente con los acreedores en el extranjero y formular un plan de reestructuración en el extranjero factible para todas las partes interesadas” o “mantener activamente la comunicación con los acreedores, esforzarse por resolver los riesgos del Grupo y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de todas las partes”, como se afirmaba en el anterior anuncio de la Bolsa.

El comunicado de prensa del grupo especial de tenedores decía que, a pesar de los esfuerzos del grupo especial de tenedores por entablar un diálogo sustantivo con Evergrande, hasta ahora sólo ha recibido vagas garantías de intenciones carentes de detalles y sustancia. “El continuo desprecio del Grupo (Evergrande) por los acreedores extranjeros y los derechos legítimos de los acreedores extranjeros es evidente y supone un cambio significativo respecto a las anteriores declaraciones públicas del Grupo”. El grupo especial de titulares considera que no tiene más remedio que considerar seriamente la adopción de medidas de ejecución y ha contratado para ello al bufete de abogados offshore Harneys; está dispuesto a emprender todas las acciones necesarias para defender sus derechos legales y salvaguardar sus legítimos intereses.

Comentario: Esta noticia confirma una vez más la exactitud de la inteligencia del NEFC, el Partido Comunista Chino no teme el impago de la deuda externa, sólo necesita ocuparse de la deuda interna para asegurarse de que no cause un malestar social generalizado.

8.SWIFT: Los pagos internacionales en RMB volvieron a estar entre los cuatro primeros el pasado diciembre desde hace más de seis años

Según el último informe de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT), la cuota de los pagos internacionales en RMB subió al 2,70% en diciembre de 2021 desde el 2,14% en noviembre, el nivel más alto desde septiembre de 2015 y a un paso del 2,79% de agosto de 2015; la clasificación mundial de los pagos internacionales en RMB volvió a subir al cuarto puesto después de más de seis años. SWIFT facilitó un comunicado de prensa en el que se muestra que el valor de los pagos en RMB aumentó un 34,6% en diciembre en comparación con noviembre, mientras que el valor global de los pagos mundiales sólo aumentó un 6,44% durante el mismo periodo; excluyendo la clasificación de los pagos internacionales en la zona del euro, el RMB mantuvo su sexta posición en diciembre con una cuota del 1,91%, en comparación con el 1,38% de noviembre.

Comentario: En China, los chinos simplemente desconocen que el RMB no circula en el extranjero y que los pagos en RMB se convierten en realidad en pagos a través del dólar estadounidense. Este tipo de noticias no hacen más que engañar a la gente para que piense en lo bueno que es el RMB.

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba