Traductor: MOS Commerce Group – BrotherMaple

El 19 de enero, los medios de comunicación taiwaneses informaron de que el Citizen Lab, un instituto interdisciplinar con sede en la Universidad de Toronto, advertía de que el programa informático del Partido Comunista Chino, que obligaba a todos los participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno, incluidos los atletas, los espectadores y los medios de comunicación, a instalar una aplicación llamada “Winter Olympics Pass”, suponía un importante riesgo para la seguridad, ya que la tecnología de encriptación utilizada para cifrar los mensajes de voz y las transferencias de archivos de los usuarios podía ser fácilmente burlada.

Según el informe, la aplicación de los Juegos Olímpicos de Invierno contenía una lista de 2.442 palabras clave censuradas, principalmente relacionadas con la política, incluidos los nombres de los líderes del Partido Comunista Chino, los organismos gubernamentales, el incidente de la 8964 y Falun Gong, en su mayoría en chino simplificado, así como en tibetano, uigur e inglés. El programa también cuenta con una función de denuncia, que permite a los usuarios denunciar otros contenidos políticamente sensibles.

Los analistas afirman que el software puede dar lugar a la eliminación de contenidos opacos y a la presentación de informes malintencionados por parte de terceros. Según Citizen Lab, si los usuarios son el objetivo, los hackers podrían explotar fácilmente la vulnerabilidad de transmisión del software y robar los datos de los usuarios.

Enlaces al artículo original:

北京冬奥APP存在重大安全隐患 – GNEWS

Redactora: Xiaolunn

Para más informaciones en los siguientes

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya |MOS TALK

New York MOS Himalaya |Gettr

New York MOS Himalaya |YouTube

Free to Join New York MOS Himalaya|Discord