Autor: Renee Lee
Traducción y edición: Carlos

1.3.1. Las ostentosas medidas

La entrevista de VICE Media al Sr. Miles Guo con las preguntas y respuestas que duró de tres a cuatro horas, y posteriormente solo usó menos de diez minutos de contenido para crear un documental. Y la  mayor parte del documental ha resultado  la interceptación y edición de material fuera de  la transmisión en vivo del Sr. Guo.

Es decir, para mostrar la validez de  su documental, VICE News no tomó únicamente la entera  entrevista  para ganar persuasión a la audiencia, si no,  solo agregó aproximadamente diez minutos de la  entrevista con el Sr. Guo, para insertarlo entre los demás contenidos del documental para  convertirlo  en su acusación legal.

La entrevista de VICE News sirvió para justificar sus  maliciosas intenciones.

Y este es precisamente el despreciable y acostumbrado  método que utiliza el PCCh para crear  sus propagandas.

Lo hicieron con el caso de Peng Shuai. Según el informe del Partido Comunista,  Peng Shuai no fue amenazada por el poder de Zhang Gaoli ni agredida sexualmente por él  durante 18 años. En cambio, fue Peng Shuai quien habló sobre el amor con el alto funcionario Zhang Gaoli y tomó la iniciativa para entrar con el funcionario a una relación  amorosa.

Cómo el caso de Xinjiang. El Partido Comunista informó que la gente de Xinjiang no se suicidó en absoluto y que no había campos de concentración. Todos esos centros  son instituciones de educación superior y escuelas vocacionales en Xinjiang.

Cómo el caso de Tíbet. Según el informe del Partido Comunista, en el incidente 314, no hubo muertos y los tibetanos que se prendieron fuego, no fueron, si no simplemente  delincuentes.

Cómo el  caso  Hong Kong. El Partido Comunista informó que nadie murió ni se suicidó en Hong Kong. Esa gente de Hong Kong son criminales y matones. La policía solo arrestó a unos pocos miles de personas y no se produjeron abusos, violaciones ni torturas.  Sin embargo, en Hong Kong, en los últimos 100 años bajo el dominio británico, el número de suicidios no superó los 3.000 en total. Y ahora en  solo 1000 días o sea,  de los últimos  tres años, el número de personas que se suicidaron superó  los  15.000. Y la mayoría de ellos eran  jóvenes. Y sorprendentemente la mayoría eran chicas jóvenes. ¿Fue esto una pura coincidencia?

Es cómo el caso de Taiwán. El Partido Comunista informó que los taiwaneses quieren regresar  a la patria por su  voluntad propia. En cuanto a los aviones y la artillería, es porque el pueblo de Taiwán necesita la liberación de nuestro Partido Comunista. Todo el pueblo de Taiwán espera con ansias volver a la patria.

Es cómo el caso de los Estados Unidos. El Partido Comunista informó que todos los conflictos comerciales con los estadounidenses se debían a la arrogancia estadounidense. Eso es porque el imperialismo estadounidense puede morir, pero el corazón del pueblo chino no morirá.

Al comparar este documental de VICE News con la lógica del Partido Comunista y su terminología profesional habitual,  no es difícil encontrar que utilizan exactamente las mismas rutinas y técnicas.

¿De dónde vino este enfoque?

Todo vino de manos de Wang Huning, Xi Jinping, Wang Qishan y de la policía china.

1.3.2. Mentiras y prevaricaciones

En este documental de VICE Media, es obvio que se utilizan las tácticas de propaganda habituales del Partido Comunista, es decir, está plagado de mentiras y prevaricaciones.

Teng Biao fue el primero en atacar al Sr. Miles Guo, que ha fabricado  descaradamente los supuestos rumores de incesto del Sr. Guo.

En la entrevista, Isobel no mencionó los rumores fabricados por  Teng Biao para confundir al público, sino por el contrario, acusó al Sr. Guo por haber “creado” el apodo de “Incesto Biao”  como intento para contrarrestar las mentiras de Teng Biao, así para  confundir a la audiencia.

Esas son las intenciones de un villano sucio y siniestro,  que trata de usar medidas mezquinas  para denigrar a las personas.

Haga clic en el enlace del catálogo para leer el texto completo: El acontecimiento por la entrevista de VICE media a Miles Guo