Autor: Renee Lee
Traducción y edición: Carlos

La publicación de Vice Media de esta edición manipulada fuera de contexto,   fue planeada, organizada a propósito con el apoyo de Shan Weijian y el PCCh durante un año. Después se hizo público recientemente, o sea,  medio año después de la entrevista,  para lograr el efecto de matar dos pájaros en un tiro.

1.1.1. Definición de  Sr. Miles Guo cómo un  líder de la secta .

Un objetivo principal de esta entrevista es dejar una imagen de  que Miles Guo sea un líder de una secta.

Por estar promoviendo el culto, el Sr. Guo es apto de ser repatriado de manera justificada. Si la repatriación fracasa, puede ser expulsado ​​del país de acuerdo con los procedimientos legales.

Hay más de 30 criterios para ser clasificado como culto.

La esencia de una secta es dedicar el cuerpo, controlar el comportamiento y los pensamientos de los creyentes y entregar riquezas y beneficios de manera reglamentada. De acuerdo con las  exigencias  de la doctrina, también se requieren el parto, el amor y el matrimonio. Por ejemplo, engañar por dinero y por  sexo es la característica fundamental de las sectas.

Estos, Sr. Miles Guo y nosotros hicimos todo esto, ¿lo hicimos? No.

1.1.2. Definición de los miembros del Movimiento de Denunciantes cómo elementos violentos

En esta entrevista, VICE Media intentó deliberadamente filmar al Sr. Guo como un gángster violento o un villano de la guerra. También trató de definir a los seguidores de Guo como elementos violentos.

En  la entrevista publicada por VICE Media, hay un fragmento de una pelea callejera.

Sin embargo, ¿quién puede ver las tomas lejanas y borrosas de las personas, quién está golpeando a quién? ¿Quién está siendo golpeado?

Este video de entrevista de VICE Media vinculó deliberadamente esta acción violenta con los miembros del Movimiento. No vamos a adivinar cómo editar el video, pero podemos garantizar que la golpiza definitivamente no es de  un miembro llamado  Xiaosiji.  Absolutamente no.

Este clip que provocó terror y amenaza mostrando  directamente que Xiaosiji era un matón, queriendo  revelar  que el Movimiento  sea  un grupo organizado de integrantes violentos. Pretenden golpear a la gente, amenazar y dañar a los seudo democráticos .

Esto es aún más exagerado.

¿Qué es la violencia? La violencia se refiere a atacar a personas desarmadas o atacar a personas que no representan ninguna amenaza o conflicto de intereses para ellas.

Entonces, ¿a quién atacó Xiaosiji? ¿A quién atacó Nicole?

Lo que Isobel dijo fue puras  mentiras que desorientaba y confundía  maliciosamente a medio mundo.

Por el contrario, con respecto a los hechos ante los ojos de Isobel, lo que vio y escuchó durante la entrevista, así como las muchas canciones de rock y canciones anticomunistas que son populares en todo el mundo, deliberadamente las dejó a un lado y no hizo mención para nada.

1.1.3. La definición del movimiento cómo una unidad  de fuerza   derechista  en los Estados Unidos de América

Del mismo modo, lo que se mostró en este video de entrevista  le dio directamente a la audiencia la impresión de que todos los chinos en los Estados Unidos son de extrema derecha que apoyan a Trump. Siguiendo esta corriente, los chinos quedan incluidos en el culto y se convierten en representantes del mal.

Esta exageración es una desagradable desfiguración de toda la humanidad y de todos los chinos. Esto de ninguna manera es tan simple como parece, y de ninguna manera sea  solo una emoción momentánea.

Hoy, casi el 90% de las universidades y colegios universitarios de la Ivy League en los Estados Unidos están controlados por la izquierda.

Imagínese, si este documental fuera  transmitido  en escuelas e instituciones educativas de todo el mundo, ¿no causaría un engaño  directamente a los maestros y qué impresiones tendrían los profesores sobre los estudiantes chinos? ¿Que resultado los dejaría? ¿Y qué  consecuencias provocaría?

Además, ¿sería  posible que estas escuelas extranjeras continúen  aceptando estudiantes chinos? Es esto  absolutamente imposible.

Haga clic en el enlace del catálogo para leer el texto completo: El acontecimiento por la entrevista de VICE media a Miles Guo