Redacción y edición: Carlos

El inmobiliario más grande de China Grupo Evergrande sufre otro descalabro después de la crisis financiera por parte del gobierno local de Hainan.

En la noche del 3 de enero, Haihua Island Tourism Resort, un proyecto de Evergrande Group, emitió un tweet a través de su cuenta oficial de WeChat, respondiendo a la preocupación del mundo exterior de que se ordenó demoler los 39 edificios en la isla de Haihua en 10 días. .

El Resort Turístico de la Isla Haihua indicó que la decisión es solo para los 39 edificios en la parcela 2-14-1 ubicada en la Isla No. 2, y no involucra otras parcelas en la Isla Haihua, es decir, no involucra a 60,567 propietarios y 628 casas sin entregar.  Nuestra empresa se manejará adecuadamente de acuerdo con la guía de la carta de decisión, y mantendrá una comunicación fluida con el gobierno.

Temprano en la mañana del día 3, Evergrande había anunciado que la compañía suspendiera temporalmente la cotización de las acciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Sin embargo no hubo explicación del motivo de la suspensión. Antes de la suspensión comercial, se informó al público de su valor de HK $ 1,59 / acción, con un valor de mercado total de aproximadamente HK $ 20,995 mil millones.

En 2019, para  conmemorar el 70 aniversario de la China Comunista, Hengdahaihuadao creó un espectáculo de luces impresionante. Con una inversión total de 160 mil millones de yuanes, la isla Hengdahaihua tiene 28 estructuras comerciales importantes, como el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones, el Grupo de Museos, el Mundo de Cuentos de Hadas, el Mundo del Océano, el Centro Comercial Internacional y el Grupo de Hoteles Modernos, dejando  una obra maestra épica dedicada a la nación.

Según entendido, al comienzo del Festival de Primavera en 2021, la “Vista nocturna de la isla de las flores marinas” ha atraído mucha atención pública y esta atracción nocturna con luces se ha mantenido alta durante mucho tiempo.  El conjunto de islas de Haihua fue creado para competir con la isla de Palmera de Dubái de  Arabia Saudita.   Pero, el PCCh nunca se ha preocupado por el bienestar de las empresas privadas, una orden cualquiera como ésta que dio al principio de un nuevo año es capaz de destrozarla y hundir económicamente a una empresa  sin piedad.  Y de la misma manera es capaz de destrozar también a  cualquier ser humano, simplemente porque quiere destruirla para darle entender al público que el PCCh es el que siempre tiene la razón.

Referencias: