Traductora: MOS Grupo del Evangelio – Yuki jiang

Fuente de imagen:iStock

El comunicado dijo que las cuentas de correo electrónico de uno o más fiscales públicos en 15 estados y el Distrito de Columbia se vieron comprometidas por la intrusión en la tecnología de administración de red SolarWinds.

Las afectadas son cuatro oficinas separadas en Nueva York, tres en Texas, Florida y Pensilvania, dos en California y Virginia y una en nueve estados y el Distrito de Columbia; los nueve estados son Georgia, Kansas, Maryland, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Vermont y Washington.

El Departamento de Justicia declaró que los mismos ataques tuvieron como objetivo al sector privado, pero no reveló los nombres de los objetivos atacados.

Luego de una investigación judicial, se encontró que los perpetradores tuvieron acceso masivo a correos electrónicos y archivos adjuntos en las cuentas de los empleados y que los perpetradores probablemente tuvieron acceso a datos de correo electrónico entre el 7 de mayo y el 27 de diciembre de 2020.  Los datos comprometidos incluían todos los mensajes enviados, recibidos y almacenados, así como sus archivos adjuntos.  El comunicado dijo que el ataque podría haber tenido acceso a las cuentas de al menos el 80 por ciento del personal de la fiscalía federal.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que ha puesto a disposición del personal pertinente una guía para ayudarlos a identificar las amenazas cibernéticas.

En diciembre pasado, SolarWinds, con sede en Austin, Texas, informó a sus aproximadamente 33.000 clientes que un “país externo”, presumiblemente Rusia, había descubierto una puerta trasera en su producto de gestión de red Orion.  – encontró un camino hacia la puerta trasera de su producto de administración de red, Orion.  La supuesta violación fue descubierta por la firma de ciberseguridad FireEye, uno de los clientes afectados de SolarWinds, según un informe de Fox Business.

Enlace del artículo original de Gnews:

Nach Angaben des US-Justizministeriums Haben Hacker 27 Anwaltskanzleien in den USA Angegriffen

Autor:Wenzhen| Publicado por: Brain Sanitizer

Para más informaciones en los siguientes:

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya MOS TALK

New York MOS Himalaya | Gettr

New York MOS Himalaya |YouTube