La carta de Hong Kong 2021, el llamamiento de unirse para contra el PCCh

  • Redacción: Buddy Ant
  • Corrección de pruebas:  Shuaihu
  • Edición: Carlos

Según el Epoch Times y varios medios de comunicación han publicado las noticias sobre de “La carta de Hong Kong 2021” — Ocho lideres principales del  movimiento de “Anti-Extradición a China”, lanzaron la “Carta de Hong Kong 2021” desde el exilio hace unos días con el propósito de  reunir los hongkoneses dispersos en el extranjero, conjuntar la fuerza de los aliados internacionales y pedir a la comunidad internacional para  impedir  la expansión del autoritarismo del Partido Comunista de China (PCCh) y para defender conjuntamente los valores de la democracia y la libertad de Hong Kong.

Desde que se  estalló la protesta de “Anti – Extradición a China” en junio del 2020,  los valientes hongkoneses han exigido a la administración especial de Hong Kong que cumpla las: “Cinco exigencias”, que retracte la Ordenanza sobre delincuentes fugitivas y anule el carácter penal por los disturbios del 12 de junio, investigue a fondo por la policía ilegal de Yuen Long, y despenalizar los manifestantes de Anti-Extradición, sostener el verdadero el sufragio universal para el Jefe del Ejecutivo, y los legislativos, etc. La protesta callejera por las “Cinco exigencias, ni una menos” prolongó más de seis meses hasta el brote de la epidemia de Coronavirus del PCCh en enero del 2021. ¿Fue un plan del PCCh para terminar estas protestas ó fue una pura casualidad?  La verdad es que las protestas de los hongkoneses siguen.

Según uno de los líderes del movimiento  Sunny Cheung, la Carta de Hong Kong se divide en cuatro partes:

La primera es “la creencia de los hongkoneses en exilio”: es decir, unir los hongkoneses en todo el mundo, y ayudar mutuamente para evitar que se pulvericen los esfuerzos del movimiento.

La segunda parte, “Con respecto a Hong Kong”, es decir: conservar la identidad peculiar de Hong Kong, conservar la identidad cultural y los valores de los hongkoneses. En las palabras de Sunny Cheung son, “los propios hongkoneses deciden los asuntos internos de Hong Kong, que el Partido Comunista de China (PCCh) no intente interferir, ni trate de instar un sistema electoral ficticio. Además, pedimos al PCCh que derogue la ley de seguridad nacional de Hong Kong y libere a todos los prisioneros políticos, que son nuestra exigencias determinantes.”

La tercera parte, “Con respecto a China”, que elimine la dictadura del partido único del gobierno chino, detenga el “genocidio” en Tíbet, Xinjiang y Mongolia Interior, deje de amenazar a Taiwán y respete el derecho de autodeterminación de los taiwaneses.

Y en la parte final, “Respecto al mundo”, que se avance en la participación multi partidista de países libres para fomentar el trabajo con la incidencia internacional.

Con la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, y la reciente reforma sistema electoral impuesta por el PCCh, el PCCh está haciendo una segunda ola de imposición de la soberanía sobre Hong Kong. Es decir, un proceso de recolonización de Hong Kong por medio de la integración en la estructura política y cultural interna de China. Hong Kong ha convertido a una pequeña isla dentro del sistema comunista chino, sin ninguna democracia, y este es el mismo problema que se enfrentan muchos países asiáticos siendo “rehenes” del PCCh. 

Es un hecho que Hong Kong ha sido devorado por el PCCh sin dejarle un espacio para manifestar libremente. Es también un hecho que países llamados democráticos, están todos en peligro de perderlo.  Las garras del malvado PCCh han llegado a todos los rincones del mundo.  la sociedad con libertad de expresión y con el corazón abierto ya no existe. Si no erradicamos el malvado régimen del PCCh, nuestras vidas están amenazadas constantemente, y será cada vez más difícil para las generaciones futuras. Nosotros tenemos una gran responsabilidad. Para aquellos que están oprimidos, la supervivencia es importante.  Pero, cómo sobrevivir con un específico propósito hoy en un mundo tan convulsionado, esto puede resultar en un enorme desafío.

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments