Un pequeño detalle hace una gran diferencia “sirve ó ser servido”

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

Dos noticias que contrastan la cultura y la mentalidad de dos pueblos bajo dos sistema de gobernar.

El alcalde Hiroki Zhang Tomita, de la ciudad de Ikeda, prefectura de Osaka, hizo un acto público para pedir una disculpa a la ciudadanía por haber excedido el consumo de la electricidad por una módica cantidad de USD 7.00 aprox.  Todo porque su esposa se fue a la casa de su suegra para guardar su estado de embarazo.  Por tal motivo, él quiso ahorrar de un gasto de renta de la casa, se mudó a dormir  en el sofá cama de su oficina durante un tiempo. Esto provocó la crítica del público que él gastaba la electricidad en la oficina por calentar el agua, por el uso de su computadora, por ver la TV, por el uso de su rastrillo eléctrico, y otros aparatos eléctricos todos los días. En una palabra, por haber aprovechado  la electricidad de la oficina para su uso personal.  En su acto de perdón se comprometió a pagar la cuenta completa para resarcir este pecado.

El segundo anuncio es una nota de presumir la grandeza de los negocios estatales de China que están en todo.

Prender la luz, la electricidad es estatal

Tomar un baño, el agua es estatal

Cocinar,  el gas es estatal

Encender la TV, la estación es estatal

Echar una llamada telefónica,  la telecomunicación es estatal

Checar el saldo de la cuenta bancaria, el banco es estatal

Salir de viaje, la línea aérea y el ferrocarril son estatales

Para incinerar el muerto, el crematorio es estatal también.

El gobierno comunista posee todo.  Según entendido, la idea fundamental del comunismo es servir al pueblo, con lo bueno, bonito y barato.  Luego también es un hecho que lo barato sale caro.  Entonces ¿es bueno que  todo pertenezca al gobierno?

En Japón el pueblo vigila a los funcionarios porque son servidores.  En China el gobierno da todo para que la gente no tenga que vigilar al gobierno. Porque el gobierno es el dueño.  Un pequeño detalle hace una gran diferencia.   ¿Qué es mejor?  El que tenga cabeza sana que lo juzgue con su propia inteligencia.

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments