Hong Kong, un puerto más libre es ahora menos libre del mundo

  • Redacción y traducción: Shuaihu
  • Corrección de pruebas: Carlos

El 5 de marzo, el Partido Comunista de China emitió oficialmente la “Decisión del Asamblea Popular Nacional sobre la mejora del sistema electoral de la Región Administrativa Especial de Hong Kong” (Borrador). Ese borrador de hecho abolió la “Ley Básica de Hong Kong” y también envió al mundo el mensaje más fuerte del diablo comunista, rompiendo públicamente la “Declaración Conjunta Sino-Británica” firmada en 1984 por los gobiernos de China y Gran Bretaña.

El descenso de Hong Kong comenzó en 1997 cuando el PCCh tomó el control de la ciudad en manos del gobierno británico.

El verano pasado, Beijing impuso una draconiana Ley de Seguridad Nacional sobre Hong Kong, sin pasar por la legislatura local de Hong Kong. Esa ley indica que cualquier persona puede ser encarcelada por demostrar directa o indirectamente su apoyo al movimiento pro democrático de Hong Kong. Encima, todos los arrestados serán trasladados a China y juzgados según la ley del continente, lo que significa que los acusados no tendrán el debido proceso, ni una representación legal adecuado, ni un juicio justo.

Desde hace aproximadamente un año, el PCCh ha oprimido los residentes de Hong Kong con el Acuerdo de extradición y la Ley de Seguridad Nacional como respuesta a su demanda de democracia y Estado de Derecho.  Y lo peor es que sigue sucediendo cada día “arresto arbitrario, tortura, violación, sodomia y violación en grupo” en los centros de detención de Hong Kong. Hasta la fecha de hoy, más de 10,000 jóvenes hongkoneses han sido desaparecidos y asesinados.

Obviamente el PCCh no está satisfecho con lo que ha hecho. En su reunión de la Asamblea Popular Nacional de China de marzo, la legislatura aprobó una nueva ley para cambiar la composición de la legislatura de Hong Kong de forma permanente.

Sin embargo, Hong Kong ha sido el vínculo entre China continental y el resto del mundo durante los últimos 20 años. El Partido Comunista de China utilizó el Dólar de Hong Kong (HKD) como herramienta para transferir sus enormes activos generados con sudor y sangre por el pueblo trabajador chino hacia el mundo occidental. Porque el HKD es la novena moneda más intercambiada del mundo. Y el PCCh sabe bien que mediante el HKD, es más fácil blanquear su dinerito y fortalecer su influencia a través de una seria de medidas como adquisición de empresas y de activos, interferencia en la política por parte de las empresas, el soborno, el enchufismo, trato de poder por dinero. Además, Hong Kong ha sido la entrada al mercado chino durante los últimos 40 años, y el 54%-55% de la inversión extrajera total de China proviene de Hong Kong anualmente. Con la ayuda de esa red perversa, el PCCh manipula los medios de comunicación principales de todo el mundo y difunde su ideología comunista, a su vez, liberó también su arma biológica conocida como Covid-19.

Como represalia del mundo occidental, Hong Kong ya fue eliminado por completo de la última edición de la lista de libertad económica el jueves pasado.

Sabemos que la desaparición del HKD ya está a un paso de ocurrir y es también inevitable. Porque según la “Declaración Conjunta Sino-Británica”, que Hong Kong conservaría su sistema político y económico durante 50 años después de la devolución y se mantiene las leyes vigentes básicamente sin cambios. Después de la Ley de seguridad nacional en Hong Kong y Decisión del Asamblea Nacional Popular sobre la mejora del sistema electoral de la Región Administrativa Especial de Hong Kong aprobadas por el PCCh, esto obliga que Hong Kong deja de ser parte del sistema de derecho común británico.

Si una vez eliminado Hong Kong como centro financiero internacional, el HKD dejará de ser convertible con el dólar estadounidense y libra esterlina.

Referencia:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-04/hong-kong-dumped-from-economic-freedom-index-it-used-to-dominate

https://thefederalist.com/2021/03/09/hong-kongs-swift-descent-into-chinese-oppression-should-alarm-us-all/

https://www.heritage.org/index/

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments