Suicidio de funcionarios del PCCh está de moda en China

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

En los últimos días hay una serie de suicidios de funcionarios de alto cargo:  el secretario adjunto de WuXi Sr. Jiang Hongliang, secretario del departamento político judicial de la zona autónoma de la provincia de Qinghai sr. Jin Haining, secretario municipal de Yizhou de la provincia de Guangxi Sr. Huang Pingquan, secretario del sector Jinnan de Tianjin Sr. Li Guowen, secretario  y director de la Oficina de tierras y recursos del contado de Xinglong de Hebei Sr. Yu Huitian, el secretario de un contado de Mongolia Interior….. y muchos más que saltaron todos de los edificios para acabar sus vidas.  Y el peor de todos fue el vice alcalde Huang Jinzhong de la ciudad de Dezhou de Shandong que se saltó del piso 10 y se cayó en el piso 9 que sufrió un daño que deja su Salud entre la vida y muerte. 

Pregunta:  ¿Dónde fregado en el mundo hay tantos funcionarios del gobierno que se enfilaron para saltarse de los edificios así como estos en China?  Y la pregunta clave es :¿por qué?  Si los funcionarios se suicidan siendo miembros de este PCCh,  solo hay dos opciones:  que los funcionarios están mal de cabeza, o este Partido es tan corrupto que ya no deja ni permita a nadie que sobreviva  bajo tanto control. Quizás ambos.   

El PCCh se jacta de ser mejor y más afectuoso padre con los ciudadanos más que los propios padres.  Estos suicidios son consecuencias  de un sistema político totalitario que carece un control equitativo, sistemático, lógico, transparente y respetuoso, que propicia formación de facciones políticas para actos corruptos, y luchas políticas que terminan en venganzas, amenazas, intimidaciones mutuas entre ellos.  Estos suicidios son por un lado actos voluntarios por temor de enfrentar las responsabilidades de los funcionarios cometidos , y por otro lado, hay actos forzados por autoridad superior para evitar el descubrimiento de actos ilícitos cometidos. Con frecuencia el PCCh dice que estos funcionarios se suicidaron por depresión, por accidente, y por otras causas que son puros cuentos chinos.  Lo único que podemos decir que un padre autoritario, permisivo de actos ilícitos, y conflictivos, nunca podrá tener hijos honestos.  Nos apena la muerte de tantos funcionarios. 

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments