Sin jurar la lealtad al PCCh nadie podrá ser politico en HK

  • Redacción y traducción: Shuaihu
  • Corrección de pruebas: Carlos

El gobierno de Hong Kong ha anunciado cambios electorales que requieren que los funcionarios se comprometan y mantengan un juramento de lealtad a Hong Kong y Beijing, o enfrentarán la descalificación y una prohibición de cinco años para postularse para la reelección.

Todos los participantes en las elecciones hongkoneses tendrán que jurar lealtad al PCCh o enfrentarse a una prohibición de cinco años según el proyecto de ley que se presentará el mes que viene.

“Si afirmas ser patriota pero no lo respetas, o intentas sabotearlo, las características básicas de nuestro sistema, un sistema liderado por la República Popular China, eso no sería aceptable”, dijo Tsang, el secretario de asuntos constitucionales y continentales. “No se puede decir: ‘Soy patriota pero no respeto que sea el Partido Comunista Chino el que lidere el país’”.

Bajo el control totalitario del Partido Comunista Chino, ya no existe democracia ni el estado de derecho. La promesa de Deng Xiaoping, ex presidente de China, de que la autonomía de Hong Kong permanecería inalterada durante 50 años ya es una historia. La naturaleza del PCCh como rompió sus promesas y nunca ha cumplido sus promesas ha sido una vez más atestiguada por la historia. 

Hong Kong fue una vez la puerta de entrada al mundo para el PCCh, ahora se convertirá en el inicio de su caída. Porque cada vez más el mundo libre se da cuenta de que el PCCh no es un socio de negocios ni siquiera es un competidor, es realmente un delincuente que había cometido crímenes de lesa humanidad, y también ha liberado su arma bioquímica conocida como SARS-CoV-2.

Referencias:

https://www.theguardian.com/world/2021/feb/23/hong-kong-plans-to-make-politicians-swear-oath-of-loyalty-to-beijing

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments