La ONU sigue expresando en favor de la población de Hong Kong y Xinjiang

  • Redacción y traducción: Buddy Ant
  • Corrección de pruebas:  Shuaihu
  • Edición: Carlos

Según la noticia de AppleDaily.com del día 26 de febrero, 2021, – La  alta  comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, intervino el viernes en la 46ª reunión anual del Consejo de Derechos Humanos de este organismo internacional, celebrada en Ginebra (Suiza), citó 3 problemas principales de China relacionados a  los derechos humanos: 1. las restricciones de China sobre los derechos humanos básicos con motivo de la epidemia de neumonía de Wuhan y la seguridad nacional; 2. La  investigación de 600 personas de   Hong Kong que  participaron en la manifestación; y 3. Las detenciones arbitrarias, los abusos y los trabajos forzados en Xinjiang.

Además de China, Michelle Bachelet congratuló a EE.UU. por las medidas adoptadas para hacer frente al racismo sistémico y a las políticas de segregación contra las familias inmigrantes, e instó a Estados Unidos a encontrar alternativas por la detención masiva de inmigrantes. También comentó sobre la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí, instando a que se permita la libertad de expresión y de reunión.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha criticado a China y Rusia por perseguir a los disidentes y a las minorías étnicas. Nos adherimos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo. …… No a la detención arbitraria de minorías étnicas, como los uigures en Xinjiang, ni a la supresión de las libertades civiles en Hong Kong …… No nos callaremos cuando los participantes en manifestaciones pacíficas y los líderes de la oposición sean atacados y encarcelados, como ha sucedido en Bielorrusia y Rusia.

Referencia: https://hk.appledaily.com/international/20210226/EQVIIJ7KUZBJRFDE43KONHHJ3A/[1] 


 [1]

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments