El PCCh es responsable del crimen contra la humanidad

  • Redacción y edición:  Carlos
  • Corrección de pruebas: Shauihu

24 horas antes de que Biden asumiera el cargo, el Departamento de Estado de EE. UU. acusó oficialmente al gobierno chino de cometer un “genocidio” contra los uigures y otros grupos minoritarios en Xinjiang, y el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que hubo un “intento sistemático de destruir a los uigures controlado por el  Partido Comunista de China “.  Fue una bomba que cayó al mundo en el siglo 21 dando la noticia de que existe todavía genocidio, cuando el mundo ya había determinado de prohibir tal crimen un siglo antes.

Mientras el Parlamento Británico sigue en espera de la ratificación del cámara alta sobre la votación unánime de la Cámara baja acusando la cometida criminal de China,  Canadá y Holanda ya dieron sus pasos para acusar la responsabilidad legal de China.  Pronto más países del mundo van a salir en defensa de los uigures de Xinjiang.

El Comité Olímpico Internacional otorgó los Juegos a Berlín en abril de 1931, antes del nombramiento de Hitler como canciller en 1933.  El mundo no se había dado cuenta de la grave ambición de Hitler.  Ahora, Beijing fue seleccionada para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en julio de 2015, cuando las implicaciones del “cambio Xi” de China eran evidentes. La campaña de “golpe duro contra el terrorismo” en Xinjiang comenzó en 2014. Desde 2015, las pruebas de encarcelamiento, tortura y genocidio cultural y físico han sido abrumadoras.  Pero, por algo el mundo se ha quedado callado por esta concesión sabiendo ya de estos crímenes. En una reciente entrevista de Fox News, el ex Secretario de Estado Mike Pompeo enfatizó que no es correcto ni justo repetir la concesión de este honor de organizar los Juegos Olímpicos de invierno del 2022 a un régimen criminal, cuando esto ya había sucedido en el tiempo de Nazis.

Lo único que hay de diferencia es que La economía de Hitler no controlaba al mundo en su tiempo.  Y en el siglo 21, China es la segunda economía más importante del mundo.  Su influencia es literalmente global.  Ante esta gran diferencia se necesita valor para decir “NO” por los intereses económicos ligados a China cuando hay pruebas de que China se ha cometido crimen contra la humanidad.  El mundo debe tener clara la prioridad que la cuestión moral se superpone siempre a las demás cuestiones.  Porque lo único que tiene la fuerza de mantener toda la humanidad en armonía es respetar la ley, y la ley internacional.  Y de hecho, todas las leyes están basadas sin duda alguna en la ley moral.  

Referencias: 

https://www.washingtonpost.com/opinions/letters-to-the-editor/the-international-community-should-hold-china-accountable/2021/02/25/82f54286-7539-11eb-9489-8f7dacd51e75_story.html?utm_source=twitter&utm_campaign=wp_opinions&utm_medium=social

https://www.cnn.com/2021/01/22/china/us-china-xinjiang-pompeo-biden-intl-hnk/index.html

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments