Parlamento holandés afirma: trato del PCCh a los uigures es un genocidio

  • Redacción y traducción: Shuaihu
  • Corrección de pruebas: Carlos

El Parlamento holandés aprobó el jueves una moción no vinculante en la que se afirma que el trato que recibe la minoría musulmana uigure en China equivale a un genocidio, que ha sido la primera medida de este tipo adoptada por un país europeo.

La moción holandesa dijo que las acciones del gobierno chino como “medidas destinadas a prevenir los nacimientos” y “disponer campos de castigo” caían bajo la Resolución 260 de las Naciones Unidas, generalmente conocida como la convención sobre genocidio.

Desde el 19 de enero de 2021, cuando el ex secretario de Estado de EE.UU., el Sr. Pompeo, calificó el genocidio del Partido Comunista Chino contra los uigures en Xinjiang, ya sería un fermento para la comunidad internacional, y cada vez hay más países han comenzado a confirmar la maldad constante contra la humanidad del Partido Comunista Chino desde el establecimiento de este régimen. Después del Reino Unido, la República Checa y Canadá, el Parlamento holandés también ha reconocido los crímenes del Partido Comunista Chino.

Referencia:

https://www.reuters.com/article/us-netherlands-china-uighurs/dutch-parliament-chinas-treatment-of-uighurs-is-genocide-idUSKBN2AP2CI

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments