Singapur está a un paso de ser Hong Kong

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

La salida de Boyu Capital de Hong Kong que su oficina central  fue trasladado a Singapur hace dos días (22/02/2021) ha sido una gran noticia en el mundo financiero de China. El presidente y dueño principal de Bouyu es Jiang Zhicheng, nieto de Jiang Zemin quien representa los intereses de la familia Jiang. Su salida de Hong Kong tiene fuertes tintas políticas por la lucha de poder dentro del Partido Comunista de China.

El Sr. Guo dijo en un video publicado en Getter el día 23 de febrero de 2021: “El traslado de la fuerza financiera de la familia Jiang calladamente  a Singapur  se resulta en  dos cosas. Por un lado, muestra que la familia Jiang quedó en desventaja en esta lucha política interna del PCCh, ya que  no logró a desmantelar la fuerza de Xi. En segundo lugar, parece que Xi hizo un compromiso con la familia Jiang. Y esta promesa es que Xi debió haber dicho a la familia Jiang, como sucedió en otros conflictos en la historia de China, que se retirara la familia del contrincante al extranjero para seguir su desarrollo y ganar dinero fuera del país, y que deje  de hacer política dentro de China. Literalmente Xi ordena a la familia de Jiang: “Aléjate de mí”.  Y ¿A dónde ir?  A Singapur.  ¿Por qué Singapur? Porque los dos centros financieros en Asía eran Hong Kong y Singapur.  Hong Kong ya está sometido bajo el absoluto control por parte de Xi.  No le queda más remedio a la fuerza de familia Jiang a trasladar a Singapur que todavía es supuestamente un centro financiero libre, “sin intervención” de las fuerzas de Xi. 

Si se retira la fuerza de la familia Jiang a  Singapur, Xi Jinping tendría la oportunidad de ejercer la centralización de poder en China libremente.  Según la personalidad y la mentalidad de jugador que posee Xi Jinping, está empeñado a ser un emperador para siempre. Para lograr esta ambición, es muy probable que tome la iniciativa para desencadenar conflictos en el futuro. Después de Myanmar, es muy probable que Taiwán sea el siguiente objetivo del PCCh. Cuando Taiwán hizo el remplazo a altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional el 19 de febrero, el PCCh envió ocho aviones militares para molestar a  Taiwán. Igualmente, el 20 de febrero, el PCCh envió 11 aviones militares para darle jaqueca a Taiwán durante su ejercicio militar en el Mar del Sur de China.  Taiwán es demasiado importante para Xi.  Un conflicto militar con Taiwán se presta para desviar las atenciones del conflicto interno del partido, ante el festejo de la fundación del Partido Comunista de China en Noviembre de este año.  Por el otro lado, controlar Taiwán es controlar el suministro de chips electrónicos; controlar Taiwán es controlar el tránsito de la ruta de transportación marítima que dependen Japón y Corea del Sur para su desarrollo económico. 

Referencias: 

https://gtv.org/getter/60351427195851590236a78f
0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments