Pobres campesinos chinos siempre llevan las de perder

  • Redacción y edición: Carlos
  • Corrección de pruebas: Shuaihu

Un conflicto entre China e India en el Valle de Galwan tuvo lugar en 22 de mayo, 2020 en una disputa fronteriza entre las dos naciones, en el cual hubo bajas por ambas partes. El gobierno de Beijing apenas reconoció que hubo 4 soldados muertos en este conflicto en 20 de febrero del 2021, 8 meses después de lo sucedido.  En realidad, hubo más de 43 soldados chinos muerto según informa noticias ANI de India desde junio del 2020.

El gobierno del PCCh no quería informar este suceso con la verdad a toda la ciudadanía China en su momento, porque perdió desastrosamente en esta disputa. Y en fechas recientes las autoridades del EPL procedieron retirada discreta de los soldados chinos y equipos militares de la zona de conflicto de Ladakh, una muestra de aceptación de su derrota en este conflicto. 

El Gobierno de China dio un reconocimiento póstumo a los 4 soldados caidos.  ¿Pero los otros 40 soldados muertos donde quedarían?  Y ¿qué es lo que el EPL haya informado a sus familiares? ¿Que fueron extraviados en la zona montañosa?  ¿Que se murieron por la extrema baja temperatura?  Ó ¿los tragó la tierra? La mayoría de los soldados vienen de las familias campesinas, porque enrolar en el ejército perciben un sueldo, y es un dinero que sirve para la sobrevivencia de las familias campesinas que son bastante pobres en China. Para precisar más, los hijos que vienen de familias extremamente pobres de la zona rural tienen siempre asignados a los lugares más inhóspitos para desempeñar su función. En pocas palabras:  son los que menos protegidos ante las autoridades militares en el EPL. Una madre de uno de los soldados muertos lamenta así:

Cuando no hay suficiente alimento, nosotros los campesinos cultivamos con mucho esfuerzo;

Cuando viene la guerra, son nuestros hijos quienes van a las peleas;

Cuando todos han ganado la fortuna, nunca nos tocan los beneficios siendo los más pobres.

Dígame, ¿Qué pecado hemos cometido para que nos traten de esta manera generación tras generación?

Es una reclamación llena de desesperación y tristeza de millones de chinos que siguen en la pobreza. Bajo una dictadura y un régimen totalitario, no hay ni derecho, ni justicia. Lo único que recibe el pueblo esclavizado en China es una vida indigna eternamente sometida en la mentira del PCCh.

Referencias:  https://www.163.com/dy/article/G39DVFFQ0534MH06.html

https://www.aljazeera.com/news/2021/2/19/china-admits-it-lost-four-soldiers-in-2020-india-border-clash

https://www.aljazeera.com/news/2020/6/17/how-indian-and-chinese-media-reported-the-deadly-ladakh-clash

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments