Parlamento canadiense aprobó moción para confirmar “genocidio” de PCCh en Xinjiang

  • Redacción  y traducción: Shuaihu
  • Corrección de pruebas: Carlos

En enero del 2021, es secretario de Estado Mike Pompeo de los Estados Unidos calificó al régimen Partido Comunista de China de estar cometiéndose un “genocidio” en Xinjiang. Seguidamente, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el lunes, el día 22 de febrero, una moción no vinculante que afirmaba la política de “genocidio” del PCCh contra el pueblo uigure de Xinjiang.

Ese proyecto de ley fue propuesto por el Partido Conservador de Canadá y fue aprobada con 266 votos a favor y 0 en contra, mientras que el primer ministro Justin Trudeau y los miembros de su gabinete se abstuvieron de esta votación.

Canadá es el segundo país que aprueba un proyecto de ley de este tipo después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos calificara al Partido Comunista Chino de haber cometido un “genocidio”.

En el sistema político canadiense, el Senado de Canadá no puede vetar las resoluciones aprobadas por la Cámara de los Comunes. El proceso que se aprobó esta resolución en la Cámara de los Comunes después de la sesión de debates, por los 266 diputados que votaron (sin un solo voto en contra) a favor de la misma es un reflejo de la decisión de todas las tendencias políticas, y opinión pública de los canadienses.

Aunque la Cámara de los Comunes de Canadá reconoció que el genocidio como definición de derecho interno, realmente no podría condenar directamente al PCCh a nivel internacional. Sin embargo, ese concepto ya ha sido aceptado y definido por todos los políticos y diputados, incluyendo todas las empresas. Así que esta definición será un fermento en todos los países de la Naciones de mancomunidad en el futuro.

Detrás de la terminología de genocidio, solo esconde un sufrimiento inimaginable para una sociedad entera, dándoles entender a todos que sus vidas no valen para nada, y que son vulnerables para ser destruidas. Al no discutir ni contrarrestar estas narrativas sólo estaríamos alentando cada vez más a los viciosos perpetradores.

Referencia:

https://www.rfi.fr/cn/%E4%B8%AD%E5%9B%BD/20210223-%E5%8A%A0%E6%8B%BF%E5%A4%A7%E5%9B%BD%E4%BC%9A%E9%80%9A%E8%BF%87%E5%8A%A8%E8%AE%AE%E7%A1%AE%E8%AE%A4%E5%8C%97%E4%BA%AC%E5%9C%A8%E6%96%B0%E7%96%86%E6%8E%A8%E8%A1%8C-%E7%A7%8D%E6%97%8F%E7%81%AD%E7%BB%9D?ref=tw_i

0
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments