1/12/2022 Noticias financieras en China: El IPP sube un 10,3% en diciembre en términos interanuales, la financiación social aumentó en 2,37 billones de yuanes en diciembre, 720,6 mil millones de yuanes más que en el mismo periodo del año anterior

Source

1.La tasa de crecimiento del IPP de diciembre de 2021 cayó al 10,3% interanual, la caída fue mayor de lo esperado

[Caixin] A medida que la política de estabilización de la oferta y los precios sigue mostrando su efecto, los precios del carbón, el petróleo crudo y otros productos básicos son más bajos, y el aumento interanual del IPP (índice de precios ex fábrica del productor industrial) en diciembre de 2021 cayó por dos meses consecutivos; debido al aumento de la oferta, los precios de las verduras cayeron significativamente desde un nivel alto, tirando del IPC (índice de precios al consumidor), ambos fueron inferiores a las expectativas del mercado.

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística el 12 de enero mostraron que el IPP subió un 10,3% interanual en diciembre de 2021, 2,6 puntos porcentuales menos que el mes anterior, cayendo durante dos meses consecutivos desde el punto máximo del 13,5% en octubre, el punto de inflexión ha aparecido; el IPC subió un 1,5% interanual, un 0,8% menos que el mes anterior, cayendo por debajo del 2% de nuevo. Una vez deducidos los precios de los alimentos y la energía, el IPC básico aumentó un 1,2% interanual, la misma tasa que el mes pasado.

2.CCA: Las ventas de vehículos de nueva energía en China superan los 3,5 millones de unidades en 2021 y la cuota de mercado aumenta hasta el 13,4%.

“Datos de la Asociación de Automóviles de China” Noticias del número público de WeChat el 12 de enero, según el análisis estadístico de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, 2021 la producción y las ventas de automóviles de China crecimiento interanual, termina los tres años consecutivos de disminución desde 2018. Entre ellos, los vehículos de nueva energía se convirtieron en el mayor destaque, con ventas anuales que superaron los 3,5 millones de unidades y la cuota de mercado aumentó al 13,4%.Las exportaciones anuales de automóviles de China superaron los 2 millones de unidades por primera vez, logrando un avance que ha estado rondando el millón de unidades durante años; la cuota de mercado ha superado el 44%, cerca del mejor nivel de la historia.

3.La financiación social aumentó en 2,37 billones de yuanes en diciembre, 720,6 mil millones más que en el mismo periodo del año pasado

En diciembre, el aumento de la escala de financiación social fue de 2,37 billones de yuanes, 720,6 mil millones de yuanes más que el mismo período del año anterior y 166,9 mil millones de yuanes más que el mismo período de 2019.El aumento acumulado de la escala de financiación social en 2021 fue de 31,35 billones de yuanes, 3,44 billones de yuanes menos que el año anterior y 5,68 billones de yuanes más que en 2019. Entre ellos, los préstamos en RMB extendidos a la economía real aumentaron en 19,94 billones de yuanes Financiación neta de bonos corporativos de 3,29 billones de yuanes, financiación neta de bonos gubernamentales de 7,02 billones de yuanes Financiación de capital nacional de empresas no financieras de 1,24 billones de yuanes.

4.Las cotizaciones del carbonato de litio de grado de batería saltaron 10.500 yuanes/tonelada El precio medio se mantuvo estable en 330.000 yuanes/tonelada

Agencia de Noticias Cai Lian, 12 de enero, según los datos publicados por la Asociación de Acero de Shanghai el día 12, algunos materiales de litio oferta subió de nuevo, cobalto electrolítico subió 2000-4500 yuanes / tonelada; metal de litio subió 20000 yuanes / tonelada; carbonato de litio subió 10500 yuanes / tonelada, el precio medio superó 330.000 yuanes / tonelada; hidróxido de litio subió 4000-5000 yuanes / tonelada; cátodo, materiales ternarios subió 20000- 45000 yuanes / tonelada.

5.Ola de inicio de tecnologías duras y básicas: Doctorados per cápita, creación de riqueza tecnológica, VCs haciendo cola para enviar dinero

Justo este pasado 2021, el dinero caliente fluyó hacia la tecnología Hard & Core. Según los datos del Centro de Investigación Qingke, en los tres primeros trimestres de 2021, los tres principales sectores con los mayores importes de inversión en el mercado primario fueron, respectivamente, el de semiconductores y equipos electrónicos, el de biotecnología/salud médica y el de TI, con importes de inversión correspondientes de 192.725 millones de yuanes, 184.759 millones de yuanes y 157.746 millones de yuanes.

Las tecnologías duras y centrales se refieren a las tecnologías centrales clave que tienen un mayor papel de apoyo para el desarrollo económico y social, en la actualidad principalmente en los campos de la inteligencia artificial, la industria aeroespacial, la biotecnología, los chips optoelectrónicos, la tecnología de la información, los nuevos materiales, la nueva energía, la fabricación inteligente, etc.

6.El beneficio de Hoshine Silicon aumentó más de 5 veces el año pasado

El 12 de enero, el continuo descenso de la cotización de Hoshine abrió casi un 6% más alto, y luego todo el camino a la caída de choque, a partir de la pausa del mediodía, las acciones reportaron 114,55 yuanes, o un aumento del 2,36%. la noche del 11 de enero, el gigante nacional de silicio de la industria de silicio de Hoshine (603260.SH) dio a conocer las previsiones de ganancias, la compañía espera que el beneficio neto de 2021 de 8,5 mil millones de yuanes – 8,7 mil millones de yuanes, un aumento de 505,28% a 519,52%. En el mismo periodo, la empresa espera lograr un beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada tras deducir las ganancias y pérdidas no recurrentes de 8.500 millones de yuanes a 8.700 millones de yuanes, un aumento del 531,08% al 545,93% interanual.

El informe anual de la empresa correspondiente a 2020 muestra que sus ingresos por ventas de silicio orgánico fueron de 4.996 millones de yuanes, lo que representa el 56,12% de sus ingresos totales. Los ingresos por ventas de silicio industrial en el año fueron de 3.849 millones de yuanes, lo que representa el 43,23% del total de los ingresos principales.

7.¡Contra el caos de las ventas de fondos de capital privado!

El regulador ha enviado recientemente una circular a las empresas de valores, pidiéndoles que refuercen continuamente su conciencia de riesgo, que fortalezcan eficazmente la construcción de sistemas de cumplimiento y control de riesgos y que prevengan los riesgos potenciales. La circular del Departamento de Supervisión de Valores e Instituciones de Fondos enumeró cuatro puntos principales de riesgo en el negocio de distribución de productos financieros en nombre de los clientes y tres puntos principales de riesgo en el negocio de custodia de activos.

En concreto, el negocio de distribución de productos financieros por cuenta de clientes incluye no examinar estrictamente la elegibilidad de los clientes, no adaptar la capacidad al desarrollo de nuevos productos, no aplicar estrictamente los requisitos de gestión de la idoneidad de los inversores y declaraciones engañosas o propaganda exagerada. El negocio de la custodia de activos incluye la falta de un examen adecuado de la elegibilidad de los mandantes, un control inadecuado del cumplimiento de las normas y de los riesgos del negocio, y una inversión insuficiente en talentos y sistemas.

8.¿Ola de retirada de las OPIs de nuevo? 14 empresas han interrumpido su proceso de cotización desde principios de año

Según las estadísticas de noticias de Jiemian, desde el 11 de enero de 2022, 14 empresas han terminado el proceso de IPO, un promedio de más de 1 por día, de los cuales 6 se retiraron, 4 terminaron el registro, 1 registro fue denegado, 1 será denegado, la revisión de otros 2 para cotizar en la Bolsa del Norte se han terminado.

De acuerdo con la división de la industria de la SEC, la mayoría de las materias primas químicas y la industria de fabricación de productos químicos, 4, la industria de servicios de software y tecnología de la información tiene 3 empresas, otras 2 para la computadora, las comunicaciones y otros equipos electrónicos de fabricación. Vale la pena mencionar que es la primera vez que una empresa en la “lista negativa de IPO” se retira y termina su proceso de IPO.

Equipo Secreto de Traducción
Traducción: La Profecía Thiaoouba

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments