1/11/2022 Noticias financieras en China: Evergrande se esfuerza por evitar un nuevo impago, Shimao cuelga el cartel de “se vende”; el crecimiento del IPC de diciembre en China comunista se mantendrá por debajo del 2%.

Source

1.Evergrande se esfuerza por evitar un nuevo impago y Shimao cuelga el cartel de “se vende”

El sector inmobiliario de la China comunista fue testigo de un nuevo drama el lunes, tras conocerse que Shimao -con calificación de grado de inversión hasta hace un par de meses- había puesto a la venta todos sus proyectos, y que Evergrande intentaba evitar otro impago de alto nivel. Las nuevas sorpresas no deseadas de este mes no han dado tregua a la crisis inmobiliaria china, que el año pasado hizo desaparecer más de un billón de dólares del sector. El lunes, la calificación crediticia de Shimao Group volvió a ser recortada por S&P y Moody’s tras el inesperado impago de un “préstamo fiduciario” la semana pasada, aunque sus acciones subieron casi un 20% tras conocerse que estaba en conversaciones sobre la venta de activos con el gigante respaldado por el Estado, China Vanke.

2.El crecimiento del IPC de diciembre en China comunista se mantendrá por debajo del 2%.

El IPC del país crecerá un 1,8% interanual en diciembre, dijo el periódico, citando a Zhong Zhengsheng, economista jefe de Ping An Securities. Zhong dijo que el índice medio de precios al por mayor de los productos agrícolas disminuyó un 2,4 por ciento intermensual, con las cifras de la carne de cerdo, las frutas, los huevos y las verduras subiendo un 0,1 por ciento, un 3,3 por ciento, un -4,9 por ciento y un -9,1 por ciento, respectivamente. Se espera que el IPC relacionado con el consumo de energía caiga, ya que los productos petrolíferos refinados nacionales sufrieron dos recortes, y el crecimiento del precio medio mensual de la gasolina pasó del 41,6 por ciento al 25,7 por ciento interanual, añadió Zhong. El crecimiento del IPC de diciembre se reducirá al 1,6 por ciento interanual. Los precios de las verduras han bajado notablemente, lo que ha provocado que los precios de todos los alimentos bajen, con un descenso intermensual de alrededor del 1 por ciento, dijo Dong Qi, analista jefe de Guotai Junan Securities. Los precios de las verduras frescas y de la carne de cerdo han bajado, y como el IPC baja, la cifra aumentará un 1,7 por ciento interanual en diciembre, dijo Li Chao, economista jefe de Zheshang Securities.

3.Las ventas al por menor de vehículos de pasajeros en sentido estricto alcanzaron los 2,105 millones de unidades en diciembre, lo que supone un descenso del 7,9% interanual

Según los datos de la Federación de Pasajeros, en diciembre de 2021, las ventas al por menor de 2,105 millones de turismos en el mercado de turismos en sentido estricto disminuyeron un 7,9% interanual. En diciembre de 2021, las ventas al por menor del mercado de turismos de nueva energía alcanzaron las 475.000 unidades, con un aumento interanual del 128,8% y un incremento intermensual del 25,4%. De enero a diciembre, las ventas al por menor de vehículos de nueva energía fueron de 2,989 millones, un aumento interanual del 169,1%.

4.CNOOC Limited anuncia su estrategia empresarial y su plan de desarrollo para 2022

El objetivo de producción neta de la compañía para 2022 es de 600 millones a 610 millones de barriles equivalentes de petróleo (BOE), de los cuales, la producción de la China comunista y del extranjero representa aproximadamente el 69% y el 31%, respectivamente. La producción neta de la Compañía para 2021 se espera que sea de aproximadamente 570 millones de BOE. La producción neta de la Compañía para 2023 y 2024 se estima en 640 millones a 650 millones de BOE y 680 millones a 690 millones de BOE, respectivamente. El gasto total de capital de la Compañía para 2022 está presupuestado entre 90.000 y 100.000 millones de RMB. Los gastos de capital para la exploración, el desarrollo, la producción y otros representarán aproximadamente el 20%, el 57%, el 21% y el 2% de los gastos de capital totales, respectivamente.

5.Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural: Aumentar el apoyo financiero, de suelo y de otras políticas para ampliar la oferta de viviendas de alquiler asequibles

El 11 de enero, el jefe del Departamento de Seguridad de la Vivienda del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural, Pan Wei 11, declaró en una rueda de prensa que había que aumentar el apoyo político en los ámbitos de la financiación, el suelo y los servicios públicos para ampliar la oferta de viviendas de alquiler seguras. Durante el XIV Plan Quinquenal, se espera que 6,5 millones de unidades adicionales (una en cada una de las 40 ciudades prioritarias) ayuden a aliviar las dificultades de vivienda de 13 millones de nuevos ciudadanos, jóvenes, etc. Al mismo tiempo, se ha producido una mejora constante en la mejora de los barrios de chabolas continuando con el aseguramiento de las viviendas públicas de alquiler, desarrollando viviendas de propiedad comunitaria de acuerdo con las condiciones locales.

6.Encuesta sobre la disminución de las subvenciones a los vehículos de nueva energía

De acuerdo con los requisitos del Programa de Subvención de Extensión de Automóviles de Nuevas Energías 2022 (en adelante, Programa de Subvención), emitido conjuntamente por el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Industria e Informática, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión de Reforma del Desarrollo, la tasa de subvención de vehículos de nuevas energías se ha reducido en un 30% desde el 1 de enero de 2022 sobre la base de 2021, y no se han concedido más subvenciones para los vehículos registrados después del 31 de diciembre de 2022. Hoy, el reportero de Daily Economy News ha visitado el mercado de terminales y ha comprobado que, antes de la retirada de la subvención, un gran número de consumidores acudía a la tienda para consultar los vehículos de nueva energía, incluso con una “oleada de raspado” en la que se agotaron las tiendas de marca. Al mismo tiempo, en respuesta a la retirada de la política de subvenciones de 2022, varias empresas automovilísticas han aumentado explícitamente el precio de venta de los vehículos de nueva energía, mientras que las subvenciones de “pago por uso” de las marcas para los consumidores han aumentado la tendencia a la “compra” de vehículos de nueva energía.

7.Se publican los resultados de la suscripción de la OPI del Banco de Lanzhou: los inversores abandonaron la compra de 12,8587 millones de yuanes y fueron suscritos por los patrocinadores

El 11 de enero, el Banco de Lanzhou emitió su primer anuncio público de los resultados de la emisión de acciones, según el cual los inversores en línea renunciaron a suscripciones de 3.541.200 acciones y 12.642.200 yuanes; y los inversores suscritos renunciaron a suscripciones de 60.700 acciones y 216.500 yuanes. El Banco de Lanzhou afirma que los inversores en línea y fuera de línea renuncian a todas las acciones suscritas por contrato por la agencia de seguros (el suscriptor principal), y el importe del suscriptor (el suscriptor principal) es de 3601900 acciones y el importe de la venta es de 12.858.700 yuanes. Se sabe que el Banco de Lanzhou ha emitido por primera vez un total de unos 570 millones de acciones, a un precio de 357 yuanes/unidad. De ellas, 513 millones se emitieron por Internet, lo que representa el 90% del total; 56,95667 millones se emitieron por Internet, lo que supone el 10% del total.

8.El alto crecimiento con bajas emisiones de carbono de la China comunista necesita el poder de la tecnología, las finanzas y los acuerdos institucionales

La neutralidad del carbono, que afectará profundamente al futuro de la humanidad durante un largo periodo de tiempo, también es llamativa en estos momentos. Desde la producción de energía hasta el consumo, junto con las reformas institucionales, su impacto lo abarca todo, por lo que es una propuesta ambiciosa. El dramático aumento de las emisiones de carbono, que conduce al cambio climático y tiene un impacto significativo en la salud y la supervivencia de los seres humanos, está bien fundamentado en hechos claros y contribuye así a la consecución de la neutralidad del carbono y al creciente consenso mundial. La neutralidad del carbono se ha convertido en el nuevo punto álgido de la competencia mundial, en el mayor cambio global de las pautas y normas de producción desde la revolución industrial, y en una oportunidad ilimitada para la inversión y el cambio tecnológico. La competencia en la elaboración de normas es un aspecto importante de la neutralidad del carbono y de la competencia mundial, y la PCCh está abriendo reglas y normas para el desarrollo económico y social productivo de un nuevo mundo futuro.

Equipo Secreto de Traducción
Traducción: La Profecía Thiaoouba

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments