La OMS insta al público a intensificar la prevención de la variante de Ómicron

Traducción: bin
Corrección y edición: Carlos

Según informes de noticias de los medios en el 6 de enero, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado el mismo día que a medida que la variante Ómicron del virus del PCCh se extende por el mundo, ha alcanzado un nuevo récord la semana pasada los nuevos casos confirmados del virus del PCCh en el mundo, llegó a alcanzar 9.5 millones. Sin embargo, la OMS señaló claramente que, debido a la acumulación de resultados de las pruebas antígenas  durante las vacaciones de Año Nuevo, es probable que el número real de infecciones en el mundo sea mayor.

Al respecto, el responsable de la OMS advirtió que, si bien los síntomas de la infección de Ómicron no parecen ser tan graves como los de Delta, y el número de muertos  registrados  de cada semana ha disminuido, esto no significa que Ómicron sea menos dañino para la salud humana. El responsable enfatizó que Ómicron está ocasionando mayor  hospitalización  a más personas contagiadas, e incluso provocando la muerte de algunos pacientes.

Además, el responsable advirtió en una rueda de prensa periódica que, con el rápido aumento en el número de nuevos casos del virus del PCCh, el  sistema sanitario de varios países se ven desbordados, y también se enfrentará el dilema de escasez del personal médico a nivel mundial.

Con este fin, los funcionarios de la organización pidieron al público que intensifique las medidas para combatir la epidemia de Ómicron, y el público debe mantener la ventilación interior tanto como sea posible, mantener el distanciamiento social y usar máscaras.

Referencia: gnews.org

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments