La causa y el efecto de los disturbios en Kazajistán, ¿quién fue el patrocinador?

Traducción y edición: Carlos

Protestas y manifestaciones estallaron en Kazajistán el 4 de enero, que se convirtieron en disturbios y conflictos violentos a gran escala. El día 5, el presidente Tokayev de Kazajistán anunció la disolución del gobierno. Los medios del PCCh analizaron las causas de los disturbios en Kazajstán desde las perspectivas del “gas natural”, la “política” y la “estabilidad”, y encontraron con éxito al hombre del motín.

Curiosamente, días antes del disturbio, estuvo Wang Yi, el enviado del gobierno del PCCh en una visita a Kazajistán. 

Los medios del Partido Comunista de China defendieron que la primera causa de los disturbios fue el aumento del precio del gas natural, y el descontento de la gente provocó los disturbios. En segundo lugar, citó un informe ruso, “En el día 5 de enero,, la Casa Blanca se puso de pie y negó que  Estados Unidos haya planeado las tensiones en Kazajistán, y culpó a los” rusos “de acusar erróneamente a Washington de causar los disturbios”. , los medios del PCCh señalaron que la estabilidad es la parte difícil del desarrollo. A través de un análisis “inteligente” de los medios de comunicación del Partido Comunista Chino, ¡encontraron a los Estados Unidos quien instigó en este disturbio!

El 5 de enero, la transmisión en vivo del Sr. Miles Guo reveló que el PCCh estaba detrás de la inteligencia interna de los disturbios de Kazajistán. La razón era que el PCCh exigía la devolución del oro escondido en Kazajistán. Y para despistar la opinión pública sobre la verdadera causa,  el PCCh definitivamente diría que Estados Unidos está detrás de los disturbios en Kazajistán. Efectivamente, los medios del PCCh procedieron con el guión proporcionado por el Sr. Guo, para decir al mundo que Estados Unidos estuvo instigando este disturbio.

Mirando hacia atrás en los disturbios de Myanmar  para comparar los conflictos de hoy en Kazajstán, hubo mucha similitud en estos días sucesos en dos países, que han tenido profunda amistad con el PCCh.  Fue el jefe de gobierno de un país que no obedeció y no actuó de acuerdo con las instrucciones del enviado  Wang Yi por el PCCh. Al final, solo puede haber una solución para los que desobedecen, que eliminar a los desobedientes, y esta es la forma de proceder siempre  del Partido Comunista de China.

¿Por qué se dice que la causa real del disturbio en Kazajstán es el oro? El Sr. Guo explicó que Nazarbayev es un buen amigo de Wang Qishan y éste  ha almacenado  100 toneladas de oro en Kazajstán. Hoy en día, la lucha política dentro del PCCh  ya ha llegado a la forma cruel de matar a los enemigos internos. Xi Jinping debe recuperar todo el dinero escondido por Wang Qishan y acabar con Wang Qishan por completo. Y el presidente de Kazajstán, Nezarbayev, no obedeció la petición de devolver este montón de oro a China, y Xi Jinping es el dios que quiere gobernar el mundo. Por lo tanto no permite que hayan personas desobedientes a sus instrucciones.Referencias:

Referencias:

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments