Los nuevos fármacos contra el COVID-19 contienen riesgos graves en la salud si no son empleados adecuadamente

Traducción: ZT
Corrección de pruebas y edición: Carlos

Según informe del medio The Guardian publicado en el 28 de diciembre,  que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA), aprobó durante el periodo navideño dos novedosos medicamentos para combatir el coronavirus: el molnupiravir de los Laboratorios Merck, y el paxlovid de Pfizer.

En los primeros datos arrojados sobre el estudio, ya surgieron dudas sobre su seguridad en la salud humana ya que estas pastillas “mágicas” ingresan directamente y circulan en la sangre del paciente.  Por lo que los medios creen necesario crear algunas opiniones.

Según las noticias de NBC, estos medicamentos necesitan una receta prescrita por el médico con mucho cuidado, por lo que esto hará que muchos de ellos no estén dispuestos a recetarlos. Esto unido al caos  generado en el sistema sanitario por la saturación provocada por Omicron, claramente dificulta aún más la situación.

Como nota, la FDA sólo permite el uso del plaxlovid de Pfizer para aquellos pacientes de coronavirus de grado leve o moderado, mayores de 12 años, pacientes hospitalizados o estén en riesgo de muerte.

Lo malo es que estas dos medicinas tienen sus problemas, el más grave es que combinadas con otro tipo de medicamentos como estatinas o antidepresivos, pueden tener consecuencias muy graves.

Y para los pacientes con enfermedades hepáticas o renales, la FDA no recomienda la prescripción del paxlovid dado su peligro para la salud humana.  Aún así, estas dos empresas esperan tener millones de pedidos para el año que viene.

La pregunta es, si el paciente muere debido al efecto de un fármaco, se le considerará como causa del fallecimiento por  el coronavirus?

Referencia: www.theguardian.com

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments