Las inmobiliarias de China demoran sus pagos de deuda mostrando la falsa prosperidad del PCCh

Traducción: ZT
Corrección de pruebas y edición: Carlos

El 6 de Diciembre, medios sociales dentro de China  informaron que la empresa promotora Sunshine 100 incumplió el pago de un bono por valor de 170 millones de dólares.

Apenas 3 días antes, el 3 de Diciembre, la Comisión China de Regulación y Seguridad (CSRC), comunicó que la deuda acumulada por Evergrande valorada en 260 millones de dólares solo era una caso aislado y que no afectaría al funcionamiento del mercado inmobiliario financiero a medio y largo  plazo .

De hecho, no se trata solo de Sunshine 100, el 3 de Diciembre se publicaron noticias sobre la falta de liquidez de  la compañía China Olimpic Park, con sede en Guangzhou, que descendió su calificación.  Además anunció un retraso en el pago de unos 900 millones de dólares de deuda contraída.

Otra empresa inmobiliaria, el Grupo Sunshine City, que en noviembre consiguió prolongar los pagos gracias a una reestructuración financiera, se descendió su calificación de  C a  RR5,  que junto los activos con su capital actual no alcanza a pagar las deudas contraídas a corto plazo. En situación similar se encuentra otra conocida empresa , “China Fortune Land”, la cual acumula una deuda de más de 100 billones de yuanes, un monto superior a sus activos que no llegan a los 50 billones, que  no alcanza a pagar la mitad de su deuda.

Referencia: gnews.org

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments