11/29/21-12/5/21 Informes semanales: Drip anuncia su retirada de la bolsa de Nueva York; El PCCh entrevista a Xu Jiayin

Source: CFC

1.HCoin se dispara esta semana y podría alcanzar la marca de 50 en el fin de semana

A principios de este mes, la moneda del Himalaya HCoin (HCN) se cotizó oficialmente. Hcoin había bajado 33 dólares a mediados de la semana, pero dio un nuevo golpe tras la emisión en directo del viernes de Miles Guo. El precio de HCoin superó una vez los 47 dólares en la noche del viernes EST, y es muy probable que llegue a la marca de los 50 este fin de semana. Esto también es una prueba de la apertura y la transparencia de la Bolsa del Himalaya, y la flotación de esta semana se considera dentro del rango normal. En breve, cuando los inversores institucionales entren en el mercado, la flotación de esta semana será sólo el comienzo, como para resistir los altibajos del mercado financiero en el futuro y la aptitud para practicar un buen corazón grande y creer firmemente. Es probable que Hpay cotice oficialmente en enero, cuando empiece a circular formalmente en múltiples ámbitos, y su valor será inconmensurable. El día en que Hpay cotice en bolsa es cuando puede pasar de ser una mera moneda digital a un vínculo con la economía real, y su importancia y valor no pueden ser exagerados.

Nota: La dirección del valor y la predicción de Hpay es sólo una opinión personal; la inversión debe ser cautelosa.

2.Happiness Lane, una filial de Byte Jump, comenzó a reducir su negocio

Recientemente, se dio a conocer la noticia de que Happiness Lane, una plataforma de comercio de propiedades propiedad de Byte Jump, notificó repentinamente a algunos de sus empleados de ventas de casas nuevas de Pekín el aviso de despido y les dijo que acudieran a la empresa a primera hora del día siguiente para discutir la compensación. Además, Happiness Lane ofreció oportunidades de transferencia a los empleados despedidos, y algunos están considerando si se quedan. Un empleado de Happiness Lane de Pekín confirmó la noticia a Interface News. Además, otro antiguo empleado de Happiness Lane reveló que desde la segunda mitad de este año, el equipo de ventas no tenía casas que vender, por lo que los equipos de ventas directas de casas nuevas de Happiness Lane en Chengdu, Chongqing, Suzhou y Fuzhou fueron disueltos uno tras otro.

Happiness Lane respondió a Interface News que los equipos de venta directa de casas nuevas en algunas ciudades se han ajustado recientemente debido a las necesidades del negocio. Como resultado, el futuro se centrará más en el nuevo negocio de distribución de viviendas con la participación de corredores. Happiness Lane, anteriormente conocido como Today’s Headlines Real Estate Channel, fue fundado en 2018, y al igual que Today’s Headlines y Jitterbug, es un producto de Byte Jump, que es propietario absoluto de Happiness Lane.

3.DDT anunció su salida de la bolsa de Nueva York

DDT ha anunciado hoy que iniciará la retirada de la lista de la Bolsa de Nueva York con efecto inmediato y se preparará para cotizar en Hong Kong tras un cuidadoso estudio. Drip acaba de cotizar en la Bolsa de Nueva York el 30 de junio de este año, lo que suscitó la preocupación del gobierno chino por la salida de datos críticos. Menos de 48 horas después de su salida a bolsa, los reguladores chinos anunciaron una revisión de la ciberseguridad de la empresa. Como resultado, la aplicación DDT fue retirada por recopilar información personal y otros problemas y aún no ha sido relanzada. Ahora, poco más de cinco meses después de verse obligada a solicitar la exclusión de la cotización por motivos de seguridad nacional de forma voluntaria, la capitalización bursátil de Drip se ha reducido en torno a un 45%, poco después de que la SEC confirmara la aplicación de la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras de 2020, que aceleró el retorno de las acciones chinas, incluida Drip. Como resultado, Drip ha sido víctima de la competencia tecnológica entre Pekín y Washington.

Pekín lleva mucho tiempo animando a las startups chinas a captar capital para crecer en Estados Unidos. En 2014, el gigante del comercio electrónico Alibaba recaudó 25.000 millones de dólares en la mayor salida a bolsa de su historia en Wall Street. Pero en un contexto de creciente enfrentamiento entre Pekín y Washington, sobre todo en el sector tecnológico, China anima ahora a las empresas a recaudar dinero cotizando en las bolsas chinas, Hong Kong, Shanghái, Shenzhen o Pekín.

4.Terremoto en la boca financiera: El director de la Oficina de Regulación Bancaria y de Seguros de Shanghái se ha caído de un caballo

El sitio web de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria y la Comisión de Supervisión del Estado informó el 3 de diciembre, la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China Shanghai secretario del partido y director Han Yi sospechoso de graves violaciones disciplinarias, está bajo investigación. En el sitio web oficial de la Oficina Reguladora de Bancos y Seguros de Shanghai, alrededor de las 18:00 horas (hora de Pangu) del día 3, se eliminó la información sobre la dirección de la oficina de Han Yi.

El currículum de Han Yi muestra que nació en agosto de 1963. Ha sido secretario del comité del partido y director de la Oficina de Regulación Bancaria de Hubei, secretario del comité del partido y director de la Oficina de Regulación Bancaria de Zhejiang, director de la oficina de inspección in situ de la Comisión de Regulación Bancaria de China, secretario del comité del partido y director de la Oficina de Regulación Bancaria de Shanghái; de octubre de 2018 a noviembre de 2018, fue jefe del grupo preparatorio de la Oficina de Regulación Bancaria y de Seguros de Shanghái; desde noviembre de 2018 hasta la actualidad, ha sido secretario del comité del partido y director de la Oficina de Regulación Bancaria y de Seguros de Shanghái.

El día 3, el 21st Century Business Herald informó de que Han Yi, actual secretario del partido, y director de la Oficina de Regulación Bancaria y de Seguros de Shanghái, ha estado fuera de contacto. Según varias fuentes, Wang Junshou, actual secretario del partido y director de la Oficina de Regulación de Bancos y Seguros de Shandong, podría ser transferido a secretario del partido y director de la Oficina de Regulación de Bancos y Seguros de Shanghai. La información pertinente podría anunciarse en breve. El 3 de marzo, Interface News informó que Mo Ardian, presidente de la sucursal de Ningbo de Hengfeng Bank, fue investigado recientemente. Mo Ardian fue nombrado oficialmente presidente de la sucursal de Ningbo de HDFC Bank el 1 de marzo de este año. Una fuente cercana al HDFC Bank confirmó la investigación del presidente de la sucursal de Ningbo, diciendo que Mo Ardian suele mantener un perfil bajo, por lo que le sorprendió la investigación.

5.El Partido Comunista Chino entrevistó a Evergrande Xu Jiayin

El día 3 por la noche, China Evergrande anunció que había recibido una notificación en la que se le exigía el cumplimiento de una obligación de garantía por valor de 260 millones de dólares. Si el grupo no satisface la garantía u otras obligaciones financieras, puede dar lugar a que los acreedores exijan la aceleración del vencimiento de la deuda. Nada más conocerse la noticia, el Gobierno Popular Provincial de Guangdong se entrevistó inmediatamente con Evergrande y acordó enviar un grupo de trabajo a Evergrande. Posteriormente, el Banco Central, la CBRC y la SFC respondieron a la noticia. El Banco Central dijo que el mercado de bonos en dólares offshore está muy orientado al mercado, los inversores son más maduros y tienen una capacidad de selección más vital. Además, existen regulaciones legales claras y procedimientos para manejar los asuntos relacionados. Por lo tanto, el riesgo de las empresas inmobiliarias individuales a corto plazo no afectará a la función normal de financiación del mercado a medio y largo plazo.

Según la CBRC, la deuda financiera del Grupo Evergrande representa aproximadamente un tercio de su deuda total, con una estructura relativamente descentralizada y una pequeña cantidad de su inversión financiera. Por lo tanto, esto no repercutirá negativamente en el funcionamiento regular de la industria bancaria y de seguros de China. Según la SFC, la mala gestión del Grupo Evergrande y su ciega diversificación y expansión, que acabaron provocando el estallido de riesgos, son riesgos individuales. Por lo tanto, se puede controlar el efecto de desbordamiento del evento de riesgo del Grupo Evergrande sobre el funcionamiento estable del mercado de capitales. Además, Evergrande dijo en el anuncio que consideraría su situación financiera general, se adheriría a los principios de equidad y legalidad, se comunicaría activamente con los acreedores en el extranjero y desarrollaría un plan de reestructuración viable en el extranjero.

6. Fracasada la ampliación de los bonos, Jia Zhaoye podría seguir los pasos de Evergrande

El viernes, Goodwill Group Holdings Inc. anunció que ha fracasado su intento de aplazar el reembolso de un importe principal agregado de 400 millones de dólares de sus bonos, lo que le pone en riesgo de impago. Según Reuters, Jia Zhaoye ofreció previamente intercambiar sus bonos offshore de 400 millones de dólares con vencimiento el 7 de diciembre, con un cupón del 6,5 por ciento, por nuevos bonos con vencimiento el 6 de junio de 2023, con el mismo cupón, pero para ello se requería la aprobación de al menos el 95 por ciento de los bonistas. Sin embargo, el 3 de diciembre, Gloria no cumplió esta condición y la solicitud de prórroga fracasó. Ante esta noticia, las acciones de Goodwill Group cayeron en respuesta, con el precio por acción bajando a un mínimo histórico de 0,92 dólares de Hong Kong o un 9,8%. Desde principios de este año, el precio de las acciones del promotor inmobiliario chino ha seguido cayendo casi un 75%.

En 2015, se convirtió en el primer promotor inmobiliario chino en incumplir su deuda en dólares estadounidenses en el extranjero, y es difícil predecir si repetirá el mismo error. La compañía dijo el viernes que estaba “evaluando y monitoreando de cerca la posición financiera y la posición de efectivo del grupo” para aliviar los problemas de liquidez actuales y alcanzar una solución óptima para todos los tenedores de bonos. El comunicado también señalaba que la empresa está explorando todas las opciones posibles para aliviar la actual situación de liquidez, incluida la venta de activos, pero subrayaba que no hay garantías de que vaya a cumplir con sus obligaciones de reembolso antes del 7 de diciembre.

7.Huobi anuncia que Singapur es su sede en Asia

El 30 de noviembre, el cofundador de la bolsa de criptomonedas Huobi anunció que Singapur es su nueva sede en Asia. Huobi planea establecer otra oficina global en Europa en 2023. Al mismo tiempo, según fuentes de los medios de comunicación extranjeros, Huobi ya ha establecido su empresa principal en Singapur. Según los documentos presentados a la Autoridad Reguladora de Contabilidad y Sociedades de Singapur, Huobi International se constituyó en Singapur en agosto, con el fundador de Huobi, Li Lin, como mayor accionista. Según la presentación, los otros dos accionistas son Atlas Value Ltd. y Zen Partners Fund I, LP.

Como informó anteriormente Interface News, Singapur se está convirtiendo en una “nueva tierra” para las empresas de criptografía en Asia. Muchas empresas de criptomonedas, incluida Binance, están acudiendo a Singapur a raíz de las políticas reguladoras de las criptomonedas en todo el mundo, que son más estrictas pero se van despejando poco a poco. Pero Singapur, que está relativamente abierto a los negocios de criptodivisas, no es un “lugar sin ley”, Después de la criptodivisa, Huobi anuncia Singapur como su sede asiática también ha anunciado que está despejando sus usuarios de Singapur.

8. Sichuan Languang Dev añadió 1.701 millones de yuanes de deudas impagadas, con un impago acumulado de 25.881 millones de yuanes

El 1 de diciembre, Sichuan Languang Dev hizo público el anuncio “Sichuan Languang Dev y sus filiales subordinadas no reembolsan algunas deudas según lo previsto”, mostrando que la empresa y sus filiales subordinadas añadieron recientemente nuevas deudas de principal e intereses por valor de 1.710 millones de yuanes que no fueron reembolsadas a su vencimiento. Como resultado, a partir del 30 de noviembre de 2021, el total de la deuda principal y los intereses vencidos y no pagados por la empresa es de 25.881 millones de yuanes (incluyendo préstamos bancarios, préstamos fiduciarios, instrumentos de financiación de la deuda y otras formas de deuda).

En cuanto a la respuesta a la deuda vencida, Sichuan Languang Dev dijo que la deuda pendiente debido a la tensión de liquidez de la empresa tendría un impacto significativo en el funcionamiento y la financiación de la empresa. Por lo tanto, para resolver el riesgo de la deuda de la empresa, la empresa está haciendo todo lo posible para coordinar a todas las partes para recaudar fondos activamente y discutir varias formas de resolver los problemas relacionados. Al mismo tiempo, la empresa desarrollará una solución integral a corto, medio y largo plazo en el marco del mecanismo de comunicación y coordinación del comité de acreedores y la junta de titulares para resolver activamente los problemas actuales.

9.La subasta de terrenos de fin de año en Hangzhou podría estar “tirada”

Con el anuncio del tercer lote de la oferta centralizada de terrenos en Hangzhou, las empresas inmobiliarias que planeaban participar empezaron a hacer cálculos. Hace unos meses, cuando el primer lote de oferta centralizada de terrenos en Hangzhou, las empresas inmobiliarias también participaron activamente, pero ahora optan por “quedarse planas”. Ya en la segunda tanda de oferta centralizada de suelo, el enfriamiento del mercado de suelo de Hangzhou es pronunciado: 17 parcelas canceladas, 10 parcelas piloto de “calidad” todas abortadas, sólo 14 propiedades se vendieron con éxito, y 9 de ellas se vendieron a un precio, la tasa de prima más alta de sólo el 11,04%. El 20 de noviembre, Hangzhou publicó oficialmente el anuncio del tercer lote de ofertas de terrenos centralizados en 2021, con un total de 35 parcelas listadas, con una superficie total de construcción de 4,161 millones de metros cuadrados y un precio inicial total de 71,29 mil millones de yuanes, que se pondrán a la venta el 21 de diciembre.

Algunas de las parcelas se ofrecen con un descuento del 8,3

En el tercer lote de oferta de terrenos concentrados, para aumentar el atractivo de los terrenos, las parcelas de la ciudad central de Hangzhou aumentaron drásticamente. Shenhua, Sandun, Future Science and Technology City, Wenhui, Canal New City, Qianjiang New City Phase II, Cloud City y muchas otras juntas populares tienen parcelas a la venta. Además, Hangzhou también hizo un montón de “concesiones” en las normas de suministro de tierras: no sólo bajó la proporción del depósito de licitación, para restaurar el primer lote de la política de suministro de tierras centralizado “gancho de la tierra”; al mismo tiempo, para evitar la alta tasa de aborto, sino también para disparar el techo de la prima de la tierra desde el anterior 15% hasta el 10%, parte de la re-lista del precio de salida de la tierra, sino también directamente en comparación con la media anterior de 10% de descuento. La industria en general cree que Hangzhou está dispuesto a bajar el umbral de subasta de terrenos en este momento, dando a las empresas inmobiliarias más espacio de beneficio, y el segundo lote de oferta de terrenos en Hangzhou no es ajeno al frío.

10.La empresa inmobiliaria Yuzhou hipoteca el edificio de la sede de Shenzhen por valor de 10.100 mil millones de euros y se sospecha que hay tensión de liquidez

Recientes rumores del mercado afirman que Yuzhou Group empeñó el edificio de su sede en Shenzhen para obtener un préstamo bancario de 1.100 millones de yuanes a finales de noviembre; Shenzhen Yuzhou Plaza, valorado anteriormente en 3.500 millones de yuanes, tiene una deuda de 400 millones de yuanes. En respuesta, el Grupo Yuzhou contestó a Punch News diciendo que la financiación hipotecaria de proyectos es una práctica de financiación común en el mercado. No es conveniente revelar información específica sobre la financiación porque implica confidencialidad comercial. Yuzhou Group también dijo que la empresa había obtenido nuevas líneas de crédito por valor de 7.650 millones de yuanes en el último mes aproximadamente. La compañía es una de las pocas empresas del mercado que no tiene papel comercial ni productos financieros, lo que le da un alto margen de seguridad, y la empresa lleva a cabo una variedad de métodos de financiación que son todos convencionales y se basan en el principio y la premisa de la gestión proactiva de la deuda.

【Equipo Secreto de Traducción】
Traducción: La Profecía Thiaoouba

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments