Reproducción de audio|GT Online:El magnate del entretenimiento de Macao, Alvin Chau, fue aprobado para su detención por la policía del PCCh

Grabado por: MOS Departamento de educación – 胜利之光

Según Sina, el 27 de noviembre, el magnate del entretenimiento de Macao, Chau Cheok Wa (Alivin Chau), recibió el visto bueno de la Fiscalía Popular de Wenzhou para su detención por ser sospechoso de abrir un casino. El gobierno de Macao dijo que había llevado a Chau Cheok Wa a la comisaría para su investigación en la mañana del día 27.

Chau Cheok Wa fundó en 2007 el grupo Sun City, que invierte en el sector del entretenimiento y el juego, el cine y la televisión, la restauración, el turismo, el sector inmobiliario, los servicios financieros y otros sectores. La plataforma de juegos de azar en línea de la empresa obtiene más de 10.000 millones de dólares de beneficios anuales y en los últimos años se le ha llamado el “Rey de los Pequeños Jugadores”. También fue miembro del Comité Provincial de Guangdong de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Según la policía del PCCh, Chau era sospechoso de haber creado un sindicato de juego transfronterizo, de haber organizado ilegalmente a ciudadanos chinos para que apostaran en los salones de juego contratados por él, de haber intercambiado activos por el dinero de los jugadores, de haber ayudado a los clientes en el intercambio de fondos transfronterizos y de haber desarrollado más de 80.000 miembros de jugadores en China, lo que suponía enormes cantidades de dinero y perjudicaba gravemente el orden de gestión social del Estado.

Dos meses antes de que Chau fuera detenido, había vendido todas sus acciones en el Grupo Suncity, cobrando 70 millones de dólares. En el contexto de las crecientes luchas internas en la cúpula del PCCh, ¿qué fuerzas representa la detención de Chau? ¿Le pertenecerá el dinero de la venta de sus acciones? ¿Se trata de otro caso de “prosperidad común”?

Artículo original: GT Online:El magnate del entretenimiento de Macao, Alvin Chau, fue aprobado para su detención por la policía del PCCh

Publicado por: Yuki jiang

Más información, síguenos

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya MOS TALK

New York MOS Himalaya | Gettr

New York MOS Himalaya YouTube

Free to Join New York MOS Himalaya | Discord

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments