La visión radical de Bannon

Autor: William Falk
Traducción y edición: Carlos

Esta es la carta del editor William Falk publicado el día 21 de Noviembre, 2021 en el número actual de la revista The Week.

Ríase de Steve Bannon. Adelante. Ríase ante su aspecto canoso, descuidado, de comedor de beneficencia y sus múltiples capas de camisas de vestir XXL. Pon los ojos en blanco ante la vanagloria retórica del ogro. “Nunca daré marcha atrás”, dijo Bannon después de comparecer ante el tribunal esta semana por cargos de desacato por desafiar una citación del comité especial del 6 de enero de la Cámara. “Estamos derribando al régimen de Biden”. ¿Quién es ese nosotros? El movimiento populista y nativista que Bannon ayudó a lanzar y dar forma hace una década a través del sitio web alegremente racista, misógino y rabiosamente antiinmigrante Breitbart. En 2015, Bannon aprovechó ese movimiento para un magnate inmobiliario de la ciudad de Nueva York llamado Donald Trump. Es “un instrumento contundente para nosotros”, explicó Bannon.

Por su papel central en impulsar a Trump a la Casa Blanca, Bannon fue recompensado con un puesto en el ala oeste como estratega jefe; Después de una gran pelea, una acusación de Bannon por presunto fraude en un proyecto fallido del muro fronterizo y un indulto de Trump, Bannon regresó al círculo de Trump después de las elecciones de 2020. Se unió a una “sala de guerra” de chiflados y oportunistas que le dijeron al presidente humillado que sí, que la elección había sido robada y que los resultados se podían anular. En un podcast del 5 de enero, Bannon le dijo a su ejército populista: “Abróchate el cinturón. Se va a desatar el infierno”. ¿Qué sabía sobre el violento ataque al Capitolio al día siguiente, y quién más lo sabía? El comité de la Cámara quisiera hacerle esas preguntas bajo juramento. Naturalmente, Bannon se ha negado a testificar. Con el Volk detrás de él, no necesita inclinarse ante las estúpidas normas, leyes y citaciones de la élite. “Nos estamos apoderando de las comisiones escolares”, dijo un desafiante Bannon. “Estamos asumiendo el control del Partido Republicano con la estrategia del comité de distrito. ¡Chúpate con esto!” El 6 de enero no fue más que la primera escaramuza; la guerra acaba de comenzar. “Esperen”, le aconsejó Bannon al Volk mientras transmitía en vivo fuera del juzgado. “Vamos a pasar a la ofensiva”. Adelante, ríete.

Referencia: [theweek]Bannon’s radical vision

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments