GT Online: Tras el éxito de la conferencia Xi-Biden, el embajador Qin Gang comentó la relación entre EE.UU. y el PCCh

Traducción:海奥華預言

 Créditos de las fotos:www.zaobao.com

 Según la Agencia de Noticias Xinhua, el 16 de noviembre, el embajador de la China comunista en Estados Unidos, Qin Gang, prometió que la embajada seguirá prestando apoyo y servicios a las empresas chinas en Estados Unidos e instará a este país a que abandone la práctica de reprimir a las empresas chinas abusando de la seguridad nacional o generalizándola. Qin Gang indicó que los líderes de los dos países celebraron hace unos días una conferencia virtual franca, profunda, constructiva y eficaz, que señaló la dirección, inyectó impulso y envió una señal fuerte y positiva al mundo. (El embajador Qin Gang es secretamente el yerno de Xi Jinping.) Qin presionó con éxito para que la cumbre virtual entre EE.UU. y el PCCh “salvara la cara” de Xi, creando la apariencia de que Joe Biden respaldaba las decisiones históricas de Xi durante el VI Pleno del Partido Comunista Chino.

Un análisis cuidadoso de la conferencia virtual Xi-Biden revela la ambivalencia de la política estadounidense. Por ejemplo, mientras que el gobierno de Biden se compromete a respetar la política de “Una sola China”, el Sr. Miles Guo explica en su transmisión en vivo que “Una sola China” puede interpretarse como un Taiwán democrático y no significa la objeción de Estados Unidos a la independencia de Taiwán. (El Sr. Guo cree que “Una China” también puede interpretarse como el Nuevo Estado Federal de China). Además, la conferencia virtual Xi-Biden se adhiere esencialmente a la agenda del Partido Comunista Chino: El PCCh ruega a Estados Unidos que muestre debilidad, que no boicotee los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que no pida un cambio de régimen en China. A cambio, la China comunista comprará a Estados Unidos decenas de miles de millones de dólares en bienes y bonos del Tesoro. Aquellos que siguen de cerca el 6º Pleno deben notar que el PCCh no anunció sus decisiones históricas justo después de la sesión, sino que esperó hasta cuatro horas después de la conferencia virtual Xi-Biden para hacer los anuncios. Este tipo de arreglo crea la apariencia ante el mundo de que Biden respalda a Xi Jinping y su tercera decisión histórica (en la que el líder del PCCh se glorifica esencialmente como un dios del sol que supera a sus predecesores Mao Zedong y Deng Xiaoping). 

En la emisión en directo de la GTV, el Sr. Guo también explicó por qué el yerno Qin Gang es enviado a Estados Unidos como embajador. El trabajo de Qin es hacer presión para la conferencia Xi-Biden. La China comunista pretende salvar la cara del líder supremo y está abierta a la negociación en diversos ámbitos. En comparación, Biden basa sus decisiones en el sustento del pueblo estadounidense y adopta una postura blanda para apuntalar la economía de Estados Unidos de cara a las elecciones de mitad de mandato del año que viene. Como la China comunista es un Estado totalitario, Xi Jinping crea la ilusión de que Estados Unidos muestra debilidad para lavar el cerebro del pueblo chino y consolidar su poder personal. El embajador/cuñado Qin Gang ayuda al máximo dirigente del PCCh a salvar la cara presionando a Estados Unidos, pero el pueblo chino tendrá que pagar el precio de decenas de miles de millones de dólares para satisfacer las exigencias económicas de Biden.

¿Ayudará el PCCh a mantener la prosperidad de la economía estadounidense después de la conferencia Xi-Biden? Ni siquiera Biden tiene la última palabra. Estados Unidos es una democracia cuyas políticas están determinadas por la opinión pública. La política de apaciguamiento de la administración Biden incitará la indignación pública y acelerará la resolución de Estados Unidos de acabar con el PCCh. Mientras tanto, la economía de la China comunista está al borde del colapso mientras su reserva de divisas se agota. ¿Puede la China comunista permitirse el lujo de gastar decenas de miles de millones de dólares para bombear la economía estadounidense? A medida que el impacto negativo de la conferencia Xi-Biden se manifiesta, esto acelerará la caída del PCCh. El Nuevo Estado Federal de China será el ganador final.

Fuentes de información:https://gnews.org/1680949/

(El artículo representa únicamente las opiniones personales del autor)

Subida por la editora: 待命(文晓)

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

秘密翻譯組G-Translators

秘密翻译组需要各类人才期待战友们的参与: https://forms.gle/bGPoyFx3XQt2mkmY8 🌹 欢迎大家订阅 - GTV频道1: https://gtv.org/user/5ed199be2ba3ce32911df7ac; GTV频道2: https://gtv.org/user/5ff41674f579a75e0bc4f1cd Nov. 21