El nominado de Biden para Asia dice que Estados Unidos debería desarrollar relaciones con Taiwán en todos los sectores

Traductora: MOS Grupo del Evangelio – Yuki jiang

El 15 de junio, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el candidato a subsecretario de estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink respondió que se enfocará en abordar los desafíos del Partido Comunista Chino y garantizar que Estados Unidos prevalezca en  su competencia estratégica.  Desarrollará aún más las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán y continuará buscando la rendición de cuentas por los abusos a los derechos humanos por parte de los funcionarios comunistas chinos.

Kritenbrink describió a la China comunista como un “gran desafío al que se enfrenta Estados Unidos hoy”.  Las prioridades de su mandato son revitalizar las alianzas para garantizar el éxito de Estados Unidos en la competencia estratégica con la China comunista, reducir la amenaza de una Corea del Norte con armas nucleares, apoyar políticas económicas inclusivas, promover la democracia y los derechos humanos, y abordar el problema.  nueva pandemia y crisis climática.

Con respecto a las relaciones diplomáticas con Taiwán, dijo que las nuevas directrices de la administración Biden para las relaciones con Taiwán están “significativamente liberalizadas” y “diseñadas explícitamente para desarrollar aún más nuestras relaciones y nuestra asociación”.  En respuesta a la presión continua del Partido Comunista Chino sobre Taiwán por la fuerza, dijo: Creo que el mantenimiento de ese status y de esa seguridad es una situación dinámica.  A medida que crece la amenaza de (China), a medida que crece el comportamiento agresivo e intimidatorio de Pekín frente a Taiwán, creo que nuestra respuesta también debe calibrarse “.  Además, cree que Estados Unidos debería seguir tomando medidas para responsabilizar a los líderes chinos del genocidio contra los uigures y otros musulmanes en la región de Xinjiang.

Kritenbrink es un experto en asuntos de Asia y el Pacífico.  Ha sido miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde 1994 y ha estado destinado en varios países asiáticos.  Se desempeñó como director Señor de asuntos de Asia y el Pacífico para el NSC durante la administración de Obama, acompañando a Obama en sus visitas a China.  Durante la administración Trump, se desempeñó como embajador en Vietnam y participó en la planificación de la reunión entre Trump y Kim Jong-un en Hanoi, Vietnam.

Después de que EE. UU. Aclarara su posición sobre la investigación y la rendición de cuentas del virus Covid-19, el presidente Biden nominó a Daniel Kritenbrink, quien tiene una rica experiencia en la diplomacia de Asia y el Pacífico, como secretario de Estado adjunto, lo que indica que EE. UU. Ha comenzado a tomar acciones concretas.  para diseñar los asuntos exteriores de Asia-Pacífico en respuesta al Partido Comunista de China.  Pasar de la “ambigüedad estratégica” de la estrategia de “una sola China” a elevar el estatus diplomático de Taiwán a nivel mundial, es golpear los puntos de presión del Partido Comunista Chino y obligarlo a tomar medidas.  Si el PCCh se detiene, el sueño de Xi Jinping de una China unificada se hará añicos y él “perderá la cara”.  Si el PCCh ataca a Taiwán por la fuerza, el fin del PCCh se acelerará.

Enlace al artículo de Gnews:

[Headline News] Biden’s Asia Nominee Says U.S. Should Develop Relations with Taiwan in Every Sector – GNEWS

Autor:  Wenzhen | Corrección: Luz | Redactora: Xiaolunn

Para más informaciones en los siguientes

New York MOS Himalaya GTV

New York MOS Himalaya MOS TALK

New York MOS Himalaya Twitter (EN)

New York MOS Himalaya Twitter (CN)

New York MOS Himalaya |YouTube

Disclaimer: This article only represents the author’s view. Gnews is not responsible for any legal risks.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments